Autor Tema: Papaver Rhoeas (Amapola)  (Leído 6148 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Papaver Rhoeas (Amapola)
« on: 14 may 2013, 13:09 pm »
Hola chic@s,

De unos paseos por el campo me he encontrado con estas visiones. Ya se que son muy vistas, de ahí la dificultad en aplicar una visión distinta, aunque no se si eso es posible a estas alturas. Pero hay que ser valientes y atrevidos.

Amapola #1

Amapola #2

Amapola #3

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #1 on: 14 may 2013, 13:36 pm »
Oooooh!
Me da lo mismo que estén vistas, yo las veo preciosas. 
Lo único que tal vez (por no parecer pelotas) variaría sería el encuadre, recortaría la primera para acercarme más a las amapolas, le daría algo más de tallo a la segunda y dejaría el margen superior más alejado de las flores en la tercera. 
 :plas: :plas: :plas:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #2 on: 14 may 2013, 14:40 pm »
La primera te la compro, las otras en otro momento.... :sesiente: :sesiente:

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #3 on: 14 may 2013, 15:35 pm »
Es curioso... yo con las amapolas, más que buscarles una visión distinta, me propongo buscar otros procesados.

Será porque las oportunidades de fotografiar amapolas no son muy numerosas (en mi caso) y, por el contrario, el rojo chillón es un desafío para los sensores.

En ese sentido el procesado ha quedado bastante bien. No me disgusta ninguna; quizá la segunda hubiera buscado el encuadre horizontal, aunque entiendo tu intención. La primera sí tiene un "plus" con esas sombras y esos contraluces  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #4 on: 15 may 2013, 07:22 am »
Yo también me quedo con la primera. Las otras dos técnicamente no tienen reproches, pero sí que están un poco más vistas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #5 on: 15 may 2013, 13:05 pm »
hoy que estoy rumboso, las compro todas. Aunque vistas, como dice Manolo, el rojo es muy puñetero con los sensores, y aquí ha quedado muy bien.
Y aprovecho para colar una cuestión técnica: Jofial, ¿qué medición de luz has usado para la primera? no sé si en los exif sale, además estoy en el trabajo y son muy quisquillosos con complementos, extensiones y demás.

Es que este finde he tenido una excursión y me decidí por la medición puntual y derechear histograma... un berenjenal, ya subiré fotos (es que soy de  :cabezazos:, con lo fácil que es poner auto y afotar como un poseso, voy y me pongo "Mellado")
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #6 on: 15 may 2013, 14:34 pm »
Pues yo un poco igual que el resto jofial... fan de la primera y algo indiferente con las otras dos.

Jeje y ando igual que climent experimentando con la medición puntual y el derecheo de histograma.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #7 on: 15 may 2013, 17:24 pm »
Y aprovecho para colar una cuestión técnica: Jofial, ¿qué medición de luz has usado para la primera?

Salvo casos muy especiales uso Multi. Ocasionalmente puntual y Promedio no la he usado nunca. Lo del derecheo te lo deja a tu elección pero no soy muy partidario, especialmente en paisajes donde los cielos son críticos. Prefiero algo de ruido en las sombras que un cielo achicharrado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #8 on: 15 may 2013, 17:24 pm »
Gracias por pasaros y comentar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #9 on: 16 may 2013, 04:52 am »
La primera :ains: , en las otras es cierto lo que dicen, muy conseguido el rojo.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #10 on: 16 may 2013, 14:17 pm »
Hola jofial,

Las que más me han gustado son la primera y la segunda, decantándome más por la segunda, es la que más me ha gustado :-) .

A rev3ure

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #11 on: 16 may 2013, 16:38 pm »
Gracias por pasaros Moccho y JoRdi

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #12 on: 16 may 2013, 17:23 pm »
Hola Jofial, para mi las flores son como las mujeres, cuando son bonitas no me canso de mirarlas :love:
Las tres me gustan, aunque destacaría sobre las otras, la 3ª. Los pétalos traseros, gracias a la luminosidad adquirieron un color amarillo-anaranjado hermoso y los delanteros rojo-anaranjados son transparentes, dándoles un aspecto suave y aterciopelados.
Buenísimas fotos para tomarlas como ejemplo.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #13 on: 19 may 2013, 16:21 pm »
Lo siento, pero se me escapan los post. Menos mal que he abierto el enlace de la segunda parte. por que si no me pierdo el foton de la primera y el de la segunda  :ains: :ains: :ains:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Papaver Rhoeas (Amapola)
« Respuesta #14 on: 19 may 2013, 19:42 pm »
Gracias antonioamdp y Charly por pasaros y comentar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams