Autor Tema: Paisaje profundo  (Leído 6347 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Paisaje profundo
« on: 03 may 2013, 19:50 pm »
Dos de las fotos que he sacado este puente.

Esta primera es desde el puerto de Serranillos, mirando al sur:



Con filtro degradado para que las nubes no salgan blancas y se vieran como las veía yo.

Esta segunda, también con filtro, está tomada subiendo por la pista forestal desde San Esteban al puerto del Pico:


En esta he corregido un viñeteo muy serio que acentuaba el efecto de profundidad:


La sensación de profundidad en ambas me resulta enorme, de perderse.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #1 on: 04 may 2013, 06:41 am »
La primera es la que más me gusta. Pero no me hagas demasiado caso porque las estoy viendo en el tablet.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #2 on: 04 may 2013, 09:27 am »
Hola Medyr, la primera... pero creo que el procesado no es el mas adecuado. No digo que no sea el que marca tu visión y criterio. Pero a la mía lo veo demasiado contrastado (zona de los arbustos) el blanco de la nieve no pillo porque no es algo mas blanco... Las sierras del termino medio también las veo demasiado oscuras con escaso detalle (viéndola en grande). Asumo que las nubes tapaban el sol y que era zona con poca luz, pero no me cuadra tan poca.

Con otro revelado seria mas espectacular todavía.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #3 on: 04 may 2013, 09:32 am »
coincido con Jofial en la elección y en el comentario, especialmente en lo relativo a la falta de luz de la zona intermedia. Aunque las nubes son de  q:)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #4 on: 04 may 2013, 09:44 am »
Pues a mi la primera también, y a diferencia de otros comentarios y según mi monitor a pesar de que sí lo que dice jofial puede ser cierto a mi no me molesta en absoluto, creo que le da un aire más profundo, más considerando lo que creo adivinar como un rango dinámico bastante dispar, entre, nubes, nieve y demás.  a mi me gusta así, eso es subjetividad, si señor... :ejem: :buf:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #5 on: 04 may 2013, 15:37 pm »
Si se trata de profundidad yo me quedo con la última.  Tiene una especie de efecto "tunel" que te manda directamente al punto más distante del horizonte.   :-v-
También me gustan mucho las nubes de la primera, sobre todo esa especie de ola de la izquierda.  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #6 on: 04 may 2013, 17:01 pm »
Lo de la profundidad muy conseguido. :-)

Me gusta más la primera, pero la veo muy oscura. Y la segunda muy clara. La tercera más ajustada aunque el paisaje me mola más en la primera. ¿La dominante rosácea de las nubes era así?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #7 on: 04 may 2013, 17:09 pm »
Si, ese día tengo varias con las nubes medio rositas  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #8 on: 05 may 2013, 06:45 am »
Pues yo no sé si será mi monitor pero el tono medio rosita de las nubes me parece notarlo también en las zonas de tierra, en rocas y vegetción. Me da esa sensación al comparar los tonos de la primera con los de las otras dos. Personalmente me quedo con la primera y con un poco más de luz.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #9 on: 05 may 2013, 07:11 am »
Ahora que las veo en el monitor bueno, yo también noto una cierta dominante magenta en las dos últimas. ¿Será el filtro?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #10 on: 05 may 2013, 08:24 am »
Procesada con las gafas limpias y la luz encendida  ;-D

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #11 on: 05 may 2013, 09:32 am »
Ahora sí que sí. Me quedo con esta última sin ninguna duda.  :-) @)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #12 on: 05 may 2013, 09:50 am »
Ahora si, y el viñeteado le va que ni "viñeteao"

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #13 on: 05 may 2013, 15:09 pm »
Para mi también la última, fijo.
Pero me falta algo, mucha profundidad y tal... pero no veo una línea de lectura clara ni un punto de interés. Me quedo perdido, o me aburro.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paisaje profundo
« Respuesta #14 on: 05 may 2013, 15:59 pm »
No hay como limpiarse las gafas para revelar. :)))

Para Tat, yo al menos sigo el recorrido del valle.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]