Autor Tema: X Congreso Fotolibrero (Actividades)  (Leído 6874 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« on: 22 abr 2013, 19:43 pm »
Hola,

En vista de que, por aclamación popular,  tenemos ya decididas las fechas del X Congreso, abro este hilo para propuestas de actividades.

Todavía es un poco pronto para ver qué tiempo va a hacer, pero ya que va a ser un congreso "corto", (y si el sol nos acompaña) sería partidario de hacer un poco de ejercicio y aprovechar alguna ruta o sendero de la zona para paseos, charlas, afotamientos, etc.

Y aprovechando que el Maestro Medyr está preparando algún cursillo de Macro (creo que te vuelve a tocar  :ejem:), podríamos seguir profundizando y continuar con las enseñanzas del congreso anterior (las setas tendrán que dejar paso a flores, brotes, insectos, etc).

Otra de las cosas que tendremos que pensar es si el tradicional cochinillo se organiza el sábado o el domingo.

Así que vamos planteando ideas sin amontonarnos, ¿eh?.

Saludos,  q:)

Andoni

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #1 on: 29 abr 2013, 19:23 pm »
Buenas,

Como podréis comprobar, ando con bastante poco tiempo últimamente para disfrutar del foro y afotar un poco.  :'(
De momento se me ha ocurrido rescatar alguna propuesta senderista de las ya propuestas anteriormente para el próximo congreso y alguna más que me ha pasado Medyr que se conoce bien la zona:
- Ruta de los oficios.
- Los Navazos.
- El sabinar de Lozoya.
- Camino Natural.
- Arroyo de la Saúca.

Las de Medyr, muy cerquita de Valsaín:
- Ruta 1
- Ruta 2
- Ruta 3
- Ruta 5
- Ruta 6
- Aquí hay algunas rutas más además de las propuestas.

Y repasando hilos en propuestas anteriores y que nosotros no hemos visto  o realizado (más turísticas):
- Visitar el Palacio de Riofrío.
- Visitas a Villacastín y El Espinar
- Palacio de San Ildefonso. Ya sé que igual alguno lo tiene visto por dentro, pero nosotros no lo hemos llegado a ver en plan fotero por dentro, no se si merece la pena (o si dejan hacer fotos). Sobre todo si el tiempo no acompaña, y teniendo en cuenta que el fín de semana será "corto".

Bueno, son algunas propuestas ecologistas (es que ando poco últimamente, ni a pie ni en bici  :ejem: ).
Y de momento es lo que he podido recopilar entre hilos y demás.

¿Algún consejo, propuesta o sugerencia?  :??

Saludos,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #2 on: 30 abr 2013, 03:38 am »
Si quereis, en la zona de El Espinar está la zona de trincheras que llevo fotografiada de momento, puedo llevaros.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #3 on: 07 may 2013, 07:12 am »
Y aprovechando que el Maestro Medyr está preparando algún cursillo de Macro (creo que te vuelve a tocar  :ejem:), podríamos seguir profundizando y continuar con las enseñanzas del congreso anterior (las setas tendrán que dejar paso a flores, brotes, insectos, etc).

¿Y un curso de filtros? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #4 on: 07 may 2013, 08:38 am »
Y aprovechando que el Maestro Medyr está preparando algún cursillo de Macro (creo que te vuelve a tocar  :ejem:), podríamos seguir profundizando y continuar con las enseñanzas del congreso anterior (las setas tendrán que dejar paso a flores, brotes, insectos, etc).

¿Y un curso de filtros? :??

Y si da ése curso de filtros, podrá estar a disposición de los que por una u otra causa no asistimos al Congreso....???, Todos somos fotolibreros... ¿no...?? :asias: :asias:

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #5 on: 07 may 2013, 08:48 am »
Pues, si la gente se organiza, se podría preparar un vídeo de los talleres.

Nota: no puedo hacerlo todo a la vez  :sesiente:

A si, tampoco da tiempo a todo.

¿Macro?
¿Filtros?
¿Limpieza de sensor?
¿Otros?

Me da que esta vez no hay concurso  :'(

¿No hay más voluntarios para dar cursos de lo que sea?  :?? que me gusta ser alumno (no se, un curso "apra parender ascribir"  ;-D ;-D )

Eso y esperar que no me lie y no llegue hasta el sabado a medio día.....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #6 on: 07 may 2013, 12:56 pm »
En cuanto al taller, el de los filtros me pareció buena idea combinarlo con la salida que hagamos el sábado pensando en los degradados y si pasamos por algún sitio con agua los neutros.
Si sale adelante sugiero abrir un hilo previo sobre material a llevar.

Lo de grabarlos se puede intentar, yo me estoy "especializando" :)o en grabar charlas y talleres con el móvil. Sin mucha calidad, pero suficiente para verlo después. Y cuando no sea Medyr el que actúe pues él mismo. :)

¿No hay más voluntarios para dar cursos de lo que sea?  :??

Hombre, yo el día 25 voy a dar una charla sobre cosas que os suenan en la Universidad Popular de la Sierra Norte. Si es que os apetece, me vendría bien como ensayo y sobre todo vuestras opiniones, además de que se podría abrir debate.

Voy a abrir un aula con el nombre Toma tu ordenador (y no al revés). El día 25 es la presentación con una charla introductoria a todos estos temas, algo así como Software y Cultura Libre para movimientos sociales (o personas que participan en los mismos). Tengo intención de publicar el guión por aquí también para recibir aportaciones.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: X Congreso Fotolibrero (Actividades)
« Respuesta #7 on: 07 may 2013, 16:25 pm »
Yo tengo unos cuantos filtros de Cokin que podríamos utilizar. Los llevaré conmigo. El anillo adaptador mío es para ¿72 mm?. Pero se podría intentar usarlos a mano. Aunque de ahí a dar un curso..... En mi caso ando sin tiempo para prepararlo adecuadamente.  :(

Pero podemos hacer una utilización básica y ver qué da de sí para iniciarse.

No es mala idea lo de buscar algún río o cascada para utilizarlo en el efecto seda, o incluso, si el tiempo acompaña, buscar algún paisaje de atardecer que pueda servir de banco de pruebas.

Un saludo,  q:)

Andoni