Autor Tema: De nuevo en la chorrera de los Litueros  (Leído 6083 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
De nuevo en la chorrera de los Litueros
« on: 14 abr 2013, 08:45 am »
O en la cascada de Somosierra para que Colegota no se pierda  :-b


La foto la hice con un filtro de densidad neutra para dar el efecto seda y un filtro degradado a mano (sin porta filtros) en en movimiento para compensar el cielo (la primera vez que uso los filtros de esa manera).

Podéis comparar el caudal con el de otoño:


Un minivídeo de la toma
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #1 on: 14 abr 2013, 09:37 am »
Buena captura, y bien aprovechadas las "herramientas".  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #2 on: 14 abr 2013, 10:59 am »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #3 on: 14 abr 2013, 15:28 pm »
O en la cascada de Somosierra para que Colegota no se pierda  :-b

Ahora ya me lo sé... :toma:

Buena toma, :-) un día de estos me miro un filtro neutro yo también. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #4 on: 14 abr 2013, 17:54 pm »
la primera me encanta, pero con unos ligeros retoque y pasándola a blanco y negro, me mola mucho mas

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #5 on: 15 abr 2013, 09:02 am »
Me encanta la primera Medyr! Además del caudal adicional, me parece que el detalle del cielo marca la diferencia respecto a la del otoño. Gran idea la del filtro con degradado.

Si no es molestia, aprovecho para hacer una pregunta sobre los filtros neutros. Yo hace tiempo compré uno por internet. El filtro cumple su función y reduce la exposición en varios pasos, pero añade a las fotos una dominancia rojiza que para mi gusto las estropea. No sé si compré un filtro equivocado, si es muy malo o simplemente tiene que ser así.


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #6 on: 15 abr 2013, 09:13 am »
Si es de densidad neutra y disparas en RAW es compensar en blanco durante el procesado  ;)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #7 on: 16 abr 2013, 14:48 pm »
Como densidad neutra me lo vendieron y tanto en la caja como en el borde pone ND 8. Me pelearé con el balance de blancos entonces. Gracias por la respuesta.


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De nuevo en la chorrera de los Litueros
« Respuesta #8 on: 30 abr 2013, 12:58 pm »
Hola medyr,

Me quedo con la primera, la segunda no termina de convencerme.

El efecto seda está muy logrado, ¡me gusta! :-) . Lo que no termina de convencerme es la composición, hubiese preferido que la cascada estuviese situada al lado izquierdo de la imagen, ¿por que?, pues viendo la trayectoria de esta, mi "lectura" es de izquierda a derecha, he ahí lo que veo yo, así que mis neuronas me piden ver la cascada al lado opuesto. Si se viera más recorrido de la cascada, el que veo no es suficiente, si el recorrido llenase la parte inferior izquierda de la imagen, entonces no me molestaría que la cascada estuviese situada tal y como nos la muestras, pero no viendo más recorrido del agua de esta, no termino de ver su situación.

A rev3ure