Autor Tema: Videoconferencia con kopete?  (Leído 5534 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Videoconferencia con kopete?
« on: 08 mar 2013, 13:28 pm »
Holas chic@s

Últimamente se ha puesto de moda las audio/vídeo conferencias. No se que tal resultaría a nivel de nuestra comunidad, los que somos usuarios de KDE tenemos Kopete y los de Gnome tienen Pidgin (aunque este no se si permite vídeo).

Kopete permite video pero debemos configurarlo y ahí es donde un servidor se pierde. He encontrado un par de artículos que comentan el como pero sigo sin entender mucho del tema.

Si alguien se anima y le parece interesante podríamos hacer algunas pruebas y ver que da de si el tema. La ventaja que le veo es que además de la relación epistolar que mantenemos con frecuencia en los distintos foros, permitiría oírnos, que siempre es más cómodo que escribir, incluso el vernos, si es que somos capaces de saber configurar la cosa.

No se que os parece y si vale la pena el esfuerzo. Ya direís.

Saludos

Jose

Enlaces interesante sobre kopete (seguiré buscando más)
http://userbase.kde.org/Kopete/Webcam_Support
http://docs.kde.org/development/es/kdenetwork/kopete/configure-dialog.html#configuring-devices

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #1 on: 11 mar 2013, 10:01 am »
Otra opción ,que  (a mi  por lo menos  :taclaro:) me resultó mas sencilla  de configurar es el AMSN, Y claro, también está el promocionado Skype.
Me gustaría apuntarme, pero por una cuestión de horarios ,de trabajo y de meridiano, solo podría los fines de semana. 
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #2 on: 11 mar 2013, 11:31 am »
Otra opción ,que  (a mi  por lo menos  :taclaro:) me resultó mas sencilla  de configurar es el AMSN, Y claro, también está el promocionado Skype.
Me gustaría apuntarme, pero por una cuestión de horarios ,de trabajo y de meridiano, solo podría los fines de semana. 

Sólo programario libre.

Saludos
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #3 on: 12 mar 2013, 10:17 am »
Sólo programario libre.
Saludos

 :cabezazos: Cierto con el Skype.
Pero el aMSN  si es bajo licencia GPL..
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #4 on: 12 mar 2013, 11:02 am »
Sólo programario libre.
Saludos

 :cabezazos: Cierto con el Skype.
Pero el aMSN  si es bajo licencia GPL..

con a aMSN podemos ver que da de si. Voy a leer sobre él y comentamos.

Saludos

Jose

Editado por error en el nombre del programa
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #5 on: 13 mar 2013, 10:15 am »
Buenas Jofial,

he estado investigando un poco todo esto y mis conclusiones son las siguientes:

Kopete no es un cliente de mensajería como tal, sino un integrador para conectarse a diferentes redes. Es decir, que no te conectas "a Kopete", sino a jabber, msn, icq... etc utilizando Kopete.

Dentro de esas redes soportadas por Kopete, parece que MSN (que ahora se llama WLM o windows Live Messenger) y Jabber son las dos que permitirían videoconferencia a través de Kopete. Aunque a través de Jabber no tengo muy claro si funciona en Kopete o no.

Como dicen por aquí, a MSN/WLM se puede acceder también en GNU/Linux con el cliente aMSN. Hace años yo tenía una cuenta de MSN y conectaba con Kopete, pero Kopete fue una de las cosas que dejó de funcionar cuando la migración a KDE 4, dejé de usarlo y ya no he sido capaz de recordar mi contraseña ni recuperarla. Pero en su día, sí que me funcionaba lo de la webcam.

Volviendo a Kopete, para usar la webcam deberías abrirte cuentas en wlm y/o jabber y configurarlas en Kopete, si tienes dudas pregunta cómo. La de MSN/WLM desde las preferencias->Añdir cuenta te manda a una página en la que te puedes registrar. A Jabber no he podido registrarme directamente desde kopete, pero entras en http://register.jabber.org y ahí te registras fácil y luego vuelves a Kopete y das tus datos.

Ahora me he creado un par de cuentas por si alguno quiere probar. coleredes arroba hotmail.com para MSN y colegota arroba jabber.org para jabber. En principio dejo el kopete abierto, aunque no siempre estoy por la habitación donde está el ordenata. Si no respondo es que no estoy aunque el pc esté conectado. ;)

Por otro lado y aunque se sale un poco del tema, he encontrado hoy este artículo sobre Ekiga:
http://www.cenatic.es/hemeroteca-de-cenatic/3-sobre-el-sector-del-sfa/40156-la-amtega-implantara-una-solucion-de-software-libre-para-facilitar-el-acceso-de-todas-las-aulas-cemit-al-sistema-de-videoconferencia#

ekiga va por una versión 4 pero en Mageia están todavía con una 3.3.2 y el caso es que lo he instalado pero al configurar la webcam se me ha  colgado y ahora casca en cuanto arranca. Pero lo comento por si alguno quiere probar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Videoconferencia con kopete?
« Respuesta #6 on: 14 mar 2013, 09:19 am »
Perdonar que no haya contestado antes. Pero circunstancias de la vida ahora mismo no tengo ordenador que no sea bajo las garras del software privativo. Hasta mañana no tendre todo otra vez operativo. Me pondré con aMSN para darle un tiento. Lo de la cuenta en jabber y probar con kopete tambien lo tengo en la lista. Ekiga de momento lo aparco hasta que no tenga claro lo anterior.
Por ahora me interesa mas estos clientes que pueden compatibilizar con las cuentas de Windows Live Messenger, porque entiendo que son las que utiliza mucha gente que todavia no esta con SL y por ende conocidos de nuestro entorno que cuando hablamos de GNU/Linux ponen caras raras.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams