Autor Tema: Atardecer en blanco y negro  (Leído 6379 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Atardecer en blanco y negro
« on: 19 feb 2013, 17:02 pm »
Buenas,

ando explorando territorios que tenía olvidados. El blanco y negro de cuando era niño y la toma y medición en modo manual de antes de pasarme a las reflex.

Ayer fue uno de esos días en que necesitaba aire fresco y me dije eso de que no hay días grises sino días en blanco y negro. aunque conforme iba atardeciendo el cielo se fue despejando como podéis ver.

Es el embalse de Pedrezuela y el monte que sirve de fondo es el Cerro de San Pedro. Lo más alto que hay por aquí sin llegar a la sierra.















Para los ávidos de ver fotos, hay más en el Almacén.

Saludos,
Colegota


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #1 on: 19 feb 2013, 17:27 pm »
 :o

Cuando me recupere regreso, me encanta la serie  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #2 on: 19 feb 2013, 18:38 pm »
Me gustan...

La tercera la que menos
La quinta me gustaría pero con el cielo o tomada a  la hora de la sexta. La última debería ser tomada a la hora de la sexta... Para que no te lies: la quinta y la última con el cielo de la sexta.  :-)

Como decía Ansel Adams... En una toma de Blanco y negro debe haber un blanco y un negro... (abstenerse chistes racistas).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #3 on: 20 feb 2013, 07:52 am »
Hola Colegota,

Me gusta la serie que nos muestras :-) , el B&N lo encuentro muy acertado. No añadiría nada más, jofial ya te ha dado buenos consejos.

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #4 on: 21 feb 2013, 17:15 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios. :)

La quinta me gustaría pero con el cielo o tomada a  la hora de la sexta. La última debería ser tomada a la hora de la sexta... Para que no te lies: la quinta y la última con el cielo de la sexta.  :-)

Ya... a mi también, aunque la diferencia es de unos minutos, el sol está mucho más débil y además, al no sacar más que el perfil del horizonte en la sexta, se puede uno centrar más en el cielo.

En la quinta se puede apañar con el rawelado, sacrificando detalle en los primeros planos, por supuesto sin querer entrar en revelado por zonas o haber ido con un filtro degradado para el cielo.


En la última no saco más de lo que ya le saqué de primeras. Me lo apunto para intentarlo en la toma la próxima vez. :nota:

Tenía también esta muy parecida a la sexta que no puse por repetitiva.


Como decía Ansel Adams... En una toma de Blanco y negro debe haber un blanco y un negro...

No lo sabía, pero me gusta. En realidad a mi me gusta que haya muchos negros. :ejem: Reconozco que para ponerse a probar el paisaje en blanco y negro unos contraluces tan fuertes no ayudan. Si quería algo de detalle quemaba las luces y si medía las luces todo lo demás era negro.

Ya os contaré la siguiente. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #5 on: 21 feb 2013, 17:24 pm »
Es ardua tarea medir bien las luces a esas horas y hacerlo en B&N es complicado. Lo que está claro es que te lo has "currao" y al margen del resultado y de gustos eso es primordial.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #6 on: 22 feb 2013, 08:37 am »
Que bonitas y logradas.
De la primera me molestan un poco esas dos matas desenfocadas, pero el agua y sus reflejos son geniales, las tres últimas son mis preferidas, esos cielos valen su peso en oro. 
Muy buena serie.  :-) :plas: :plas: :plas:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #7 on: 23 feb 2013, 07:42 am »
Muchas gracias f22 y Linuxica por los nuevos comentarios. :)

De la primera me molestan un poco esas dos matas desenfocadas, pero el agua y sus reflejos son geniales,

Pues es que tenía dos versiones. Una con el agua desenfocada y el foco en las plantas y esta. Después, en casa al verlas, caí en la cuenta de que la foto buena era con ambos motivos enfocados. :cabezazos:
 :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Atardecer en blanco y negro
« Respuesta #8 on: 28 feb 2013, 18:05 pm »
pues a simple vista,  q:) y mirándolas bien y las del almacén, de  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8