Autor Tema: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.  (Leído 4915 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« on: 02 feb 2013, 14:22 pm »
Por decisión de jofial, ganador del "Juego del mes" de diciembre, el tema para el mes de febrero será:

"Perfiles"
Acep. 7. m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que determinan la forma de aquella.(DLE) http://lema.rae.es/drae/?val=perfiles


Desde ahora mismo se abre el plazo de presentación de fotografías para el juego.

* El plazo de presentación de fotografías permanecerá abierto hasta el lunes 25 de febrero a las 23:59 h. Como pone en las bases del juego podrá participar cualquier usuario de Fotolibre.
* El plazo de votación se extenderá desde el martes 26 hasta el jueves 28 de febrero a las 23:59 h.
* Los resultados se intentarán publicar a lo largo del día 1 de marzo o inmediatamente después.

El sistema de votación y otras dudas sobre las bases del juego pueden ser resueltas en el hilo de las normas.

Las fotos deberéis enviarlas a: juego arroba fotolibre punto net y recordad que no deben llevar ni firma, ni marco, ni datos exif. - SIN DATOS EXIF, RECUERDA -

Los votos enviadlos por  mensaje interno del foro a este usuario: juego.

Espero que consigamos una buena participación y, sobre todo, que nos divirtamos.
Por favor, intentad cumplir los plazos y normas escrupulosamente.
Un saludo y a trabajar. q:)

PD: Muy importante, procurad que los títulos de vuestras fotos no vayan con faltas de ortografía. A veces no sé si es un juego de palabras, si está hecho a propósito o sin querer.

Si tienes cualquier duda de cómo participar en el juego puedes consultarla en nuestra FAQ.

¡¡¡Que la fuerza os acompañe!!!

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #1 on: 03 feb 2013, 08:23 am »
Complicado... pero interesante. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #2 on: 03 feb 2013, 12:31 pm »
Yo agradecería ver algunos ejemplos, no termino de tenerlo claro.
¿Valen siluetas, contornos, sombras?
Es que por perfil entiendo eso, sólo una línea sin relleno....  ¿es eso?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #3 on: 03 feb 2013, 16:24 pm »
Si eres la mala de la peli :-b cuando te llevan a comisaría te hacen una foto de frente y otra de perfil. Pues lo segundo. :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #4 on: 03 feb 2013, 18:43 pm »

"Perfiles"
Acep. 7. m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que determinan la forma de aquella.(DLE) http://lema.rae.es/drae/?val=perfiles


Ahi da una pista...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #5 on: 03 feb 2013, 19:00 pm »
Poneros de acuerdo...  :DDD
Jofial, la definición la leí pero aún así no lo tengo claro, me confunde esa "representación por líneas"  que daría como válida una circunferencia pero no un círculo...  :?
Tampoco tengo claro si como "figura" se entiende la humana o serviría el perfil de cualquier objeto.
Eso de "a veces una imagen vale más que mil palabras" es más que cierto.  :)



f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #6 on: 04 feb 2013, 06:53 am »
Linuxica yo te paso a mis entenderes lo que interpreto, Perfil, cualquier clase de perfil de cualquier clase de objeto animado y/o inanimado, animal, vegetal, mineral etc...etc...etc... como así lo interpreto con ése perfil participaré (d.m) en el próximo juego.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #7 on: 11 feb 2013, 14:25 pm »
Yo tengo algunas definiciones de perfil  :-b (sacadas de la wikipedia)

* en edafología, al perfil del suelo es la ordenación vertical de todos los horizontes de suelo;

* en ingeniería, a un perfil metálico es todo aquel producto laminado, fabricado usualmente para su empleo en estructuras de edificación, o de obra civil;

 * en dibujo técnico, a la vista de perfil corresponde a la vista lateral de un cuerpo;

 * en aeronáutica, a perfil alar o perfil aerodinámico;

No se si todos estos perfiles serán válidos.  :DDD

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Febrero 2013 - Perfiles] Convocatoria.
« Respuesta #8 on: 11 feb 2013, 15:43 pm »
No os rompáis tanto la cabeza, yo puse una definición adaptada al entorno en el que nos movemos, pero no te digo yo que no valorase una foto original de alguien colgado de un ala de un dron afotando perfiles... En fin que para eso están las valoraciones y el articulo 14 para adecuar/se a la cosa.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams