Respondo por segunda vez, después de quedarme sin batería en mi mierda de portátil...

La serie y el relato me han parecido muy interesantes, tanto que yo les hubiera dedicado alguna salida más con la cámara, para buscar si es que cabe alguna foto llevando las ideas más claras; ya que como parece la inspiración te vino al revisarlas. En cualquier caso, esto no tiene porque funcionar, porque yo lo he hecho alguna vez y es precisamente cuando sales con las ideas claras, cuando no ves ninguna foto. Pero quizás te hubiera ayudado a evitar la redundancia que comenta Jose.
El tratamiento lo veo acertado, tanto la ausencia de color, como el exceso de contraste, aunque también hubiera jugado con los desenfoques a modo de viñeteado centrando la atención en esos obstáculos que dividen nuestro camino, pero dejando una salida quizás indicando el camino con una zona de mayor luminosidad aunque en segundo plano. Como indicando que a veces nos ofuscamos en ver sólo los obstáculos y obviamos el camino.
Además para ser sincero, me hubiera gustado que la última hubiera sido un autoretrato, entrando desnudo en esa charca, como símbolo o metáfora de la indefensión y fragilidad de las personas ante los obstáculos del paso de la vida, o del tiempo según cada cual. Esto es una foto mental que me ha inspirado tu serie. Esta imagen indicaría que has llegado a al agua y tu en el relato lo dejas en duda, este sería otro final.
De verdad que me gustado mucho la idea y no descarto copiarla citando la fuente, me ha inspirado mucho y le veo bastante más molla, por eso te recomendaba que la hubieses pulido más haciendo alguna salida más, y no encorsetándola en este grupo de fotos. Las primeras muestran lo que transmites en el texto, pero no tienen un orden definido, la casa podría servir para ese hilo conductor hasta el agua, pero tampoco queda claro que papel juega en el relato, o como interpretarla, podría simbolizar refugio, pero en tu relato me infunde más desconfianza que sosiego.
Enhorabuena por tu trabajo y ya te he dicho que este te lo copio yo metiendome en pelotas al agua, pero voy a esperar a verano que ahora me da cosa

PD: Yo cambiaría en el texto "... el color del agua", por "... el reflejo del agua". Hablar de color en una serie en ByN no lo veo.