Autor Tema: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela  (Leído 7443 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« on: 06 ene 2013, 10:50 am »
Buenas,

pues como sabéis, tras un intento fallido, volví más tarde al embalse un día con más niebla. Pese a estar cerca una carretera, la capacidad de aislarse del mundanal ruido en esta zona, sobre todo con niebla, es espectacular. El silencio lo invade todo y es como estar muy lejos aunque al lado de casa.

Este era uno de los rincones en los que me encantaba sentarme y perder mis ojos en la lengua que se adentra. Ahora en la conocida política de poner vallas al campo, han bordeado con una que los pescadores se han encargado de romper y lo único que hace es que los demás no podamos sentarnos en la orilla del camino o tirar fotos en condiciones.





Bordeando, nos acercamos a mi isla favorita. :)









Después, paseo por lo que en esta época debía estar inundado.





Cuando llueve, esta zona del camino se hace impracticable por los enormes charcos que retiene la umbría y con frecuencia toman coloridos poco habituales.
 


Al fondo está el agua. Pero lo normal es que en esta época del año ésta llegase hasta el muro de piedra y que todo lo que aquí vemos estuviera sumergido.





El camino al que suelo hacer referencia es el de la izquierda del muro. El otro es uno que quedó sumergido por la construcción del embalse y que asoma en función de la cantidad de agua almacenada.



Espero que os gusten.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #1 on: 08 ene 2013, 17:33 pm »
Hola Colegota,

Ya veo que te mueves mucho por esos parajes, seguro que es un sitio muy tranquilo para respirar aire puro y recargar las pilas.

Me gusta el reportaje socio. Vemos perfectamente que todo está envuelto de niebla, esa sensación se transmite :-) . De las fotografías que nos muestras voy a destacar la quinta, me gusta especialmente. Por poner un pero, sin más, quizás hubiese mirado de hacer entrar la totalidad del arbusto / árbol de la esquina superior izquierda, aunque tampoco le doy mucha importancia.

También voy a hacer referencia a la última fotografía, ¿y si hubieses hecho entrar la totalidad del muro en la zona donde hay el árbol en la parte superior izquierda? Mi mirada recorre el muro de principio a fin, pero en ese lugar el corte no me termina de gustar, me corta el recorrido de algún modo.

A rev3ure

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #2 on: 08 ene 2013, 20:14 pm »
Hola Colegota,

Bonito paseo.  @)

De las dos primeras me gusta el ambiente neblinoso del fondo  y el contraste de las ramas en primer plano.

De las 4 de tu isla favorita, la segunda, con esa orilla en dientes de sierra recorriendo la diagonal y que casi te lleva a la altura de la isla ligeramente difuminada por la niebla y la cuarta, con esa puntiaguda isla con su reflejo en el agua, que casi divide la zona del agua más cristalina con la que se va "diluyendo" entre la niebla. Además, en ésta, el agua tan quieta aún transmite más calma y tranquilidad.

La anteúltima, con ese camino que lleva a.........quién sabe ande. Me sobra la anterior, que es básicamente la misma con un poco más de zoom.

De la última, tengo la duda de si seguir el muro o el camino que me lleva por la derecha.

Sí que le estás cogiendo de nuevo el gusto al dedo ¿eh?.  @) Buen paseo y buena serie,  ;)

Andoni


linuxica

  • Visitante
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #3 on: 09 ene 2013, 09:14 am »
Ops, se me había pasado esta serie, como hay varios hilos sobre la niebla no me di cuenta.
Que frío que tiene que hacer ahí...

Me llama mucho la atención la quinta ¿por qué?  Si miras la orilla y  su final no se puede asegurar si limita con el agua o si está flotando en el aire. Eso crea algo de confusión en mi mente, tal como lo hacían las islas flotantes, pero acentuada porque en este caso hay un camino físico que muere en la nada, no es un objeto aislado y además no hay un reflejo que muestre la existencia del agua.

Otra que me llama la atención es la cuarta,   esa planta roja es curiosa, deberías prestarle algo más de protagonismo porque con ese colorido seguro que da para más de  una foto y no me refiero a un plano general sino a un primer plano. 

Vuelvo también a ver a mi amigo el cocodrilo, aunque a veces me parece un calamar gigante... :DDD

Los caminos y los muros bajos también inspiran, si bien en este caso me dejan pensativa pero sin llegar a conclusiones.

Gracias por compartir tus andanzas por ese espacio natural tan bonito y si tienes ganas y un rato hazme una foto de la plantita roja que me tiene mosca.  :DDD






jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #4 on: 09 ene 2013, 13:20 pm »
Hola Colegota,

1, 5 me parecen un poco cortas de luz (supongo para preservar la sensación de niebla, además de la propia niebla).
2  Hubieses pillado un poco mas de árbol/matorral (por lo de las masas y pesos de las mismas) o en todo caso probar un recorte 1:1
6 un poco mas de base y un buen plato para saborear.
La última, la del muro, una lastima ese recorte del mismo casi al final...

Me dejo la que mas me gusta la 7 ese recorrido en zig-zag, seguramente lo habría "atacado" de forma distinta no en cuanto a composición sino a tratamiento, pero como desconozco los tonos reales, poco mas puedo añadir.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #5 on: 10 ene 2013, 18:53 pm »
Buenas,

muchas gracias por los comentarios. Estos días no he podido conectar mucho por lo que voy con retraso con el foro...

Antes de nada:

También voy a hacer referencia a la última fotografía, ¿y si hubieses hecho entrar la totalidad del muro en la zona donde hay el árbol en la parte superior izquierda? Mi mirada recorre el muro de principio a fin, pero en ese lugar el corte no me termina de gustar, me corta el recorrido de algún modo.
La última, la del muro, una lastima ese recorte del mismo casi al final...

 :sonroja2: Bueno, no me acostumbro a que cuando abres una nueva foto en Photivo con los ajustes de la anterior, mantiene también el recorte. Justo para esta foto hice varias intentonas hasta que conseguí meter en el encuadre el muro completo, el otro camino y que no se metiesen otras cosas, en fin, os dejo la versión sin el recorte bestia. Sí que tiene un poco porque a la izquierda de la hierba había tramos de tierra que cantaban mucho y un cartelito a la derecha.



Me ha pasado lo mismo con la sexta, que Jofial quería un poco más de base y el original la tiene, aunque no mucha.

De las fotografías que nos muestras voy a destacar la quinta, me gusta especialmente. Por poner un pero, sin más, quizás hubiese mirado de hacer entrar la totalidad del arbusto / árbol de la esquina superior izquierda, aunque tampoco le doy mucha importancia.
Me llama mucho la atención la quinta ¿por qué?  Si miras la orilla y  su final no se puede asegurar si limita con el agua o si está flotando en el aire. Eso crea algo de confusión en mi mente, tal como lo hacían las islas flotantes, pero acentuada porque en este caso hay un camino físico que muere en la nada, no es un objeto aislado y además no hay un reflejo que muestre la existencia del agua.
1, 5 me parecen un poco cortas de luz (supongo para preservar la sensación de niebla, además de la propia niebla).

La verdad es que estuve dudando mucho porque el histograma me decía que podía bajar mucho más el punto blanco pero me daba miedo no ser fiel a la escena. Como veo que os ha gustado he rauvelado otra versión haciendo caso al histograma. Aunque puede que ni una ni otra sino un término medio.  Gran debate ese de si las fotos de días oscuros debe ser oscuras. ;)


Eso sí, el arbusto está cortado. :ejem: Me centré más en la masa de tierra buscando la diagonal con ese vacío al que hace referencia Linuxica.

La anteúltima, con ese camino que lleva a.........quién sabe ande. Me sobra la anterior, que es básicamente la misma con un poco más de zoom.

No sabía cual poner y dejé las dos. B)

De la última, tengo la duda de si seguir el muro o el camino que me lleva por la derecha.

Si quieres darte un baño sigue el camino de la derecha. :))) Era un antiguo camino que quedó sumergido por el embalse que llega hasta lo que ahora es el muro, Pegado a la izquierda del muro va el camino que suelo recorrer, como en este caso en que las fotos están hechas de vuelta al coche que se queda ahí cerca del muro.

Si os pica la curiosidad, aquí podéis ver en el mapa satélite algunos detalles. El camino recto que se adentra es el de la derecha y donde se desvía hacia la izquierda para seguir el monte es dónde está hecha la foto. Al fondo podéis ver la isla.

http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=cyclemap&mt1=googlesat&lon=-3.64044&lat=40.77731&zoom=16

Y sobre las plantas rojas, estuve a punto, pero en la eterna batalla entre setas y rolex volvieron a ganar las setas.  :DDD Pero un día de estos me paso y me tiro cuerpo a tierra a ver qué sacamos de ellas. Una pena porque hoy también había mucha niebla, pero sigo con mi resfriado y me ha dado miedo.

De nuevo gracias a todos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo con niebla por el Embalse de Pedrezuela
« Respuesta #6 on: 14 ene 2013, 17:49 pm »
Hola Colegota,

.- Referente a la fotografía del muro, mucho mejor la segunda versión, incluso ha entrado la totalidad del árbol, si que ha quedado justo al borde pero lo vemos más.

.- Referente a la segunda fotografía, la del arbusto situado en la parte superior izquierda, me quedo con la primera versión o una entre las dos que nos muestras.

A rev3ure