Autor Tema: Con el delantal fotolibrero  (Leído 6962 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Con el delantal fotolibrero
« on: 15 nov 2012, 08:43 am »
Buenas,

hace unos días envié un correo a algunos de los fotolibreros que tengo identificados como "cocinillas" con una consulta gastronómica. Se me ocurrió excusarme con que aquí no había un subforo gastronómico a modo de broma, pero a algunos parece que les gustó la idea de tenerlo y otro respondió que se podían hablar estos temas en el subforo de Off-Fottic.

Como todo el mundo sabe, los fotolibreros son muy tímidos así que por mucho que digan "podríamos preguntar en el foro" nadie lo hace, por lo que al final me he decidido a hacerlo yo. Imagino que se trata tanto de hacer reportajes fotográficos de recetas que hagamos o simples consultas sobre que olla me compro y esas cosas. :)o

¿Creéis que podemos tratar el tema aquí? ¿En este subforo de Off-fotic o en uno aparte de "delantales"? :??

La verdad es que a veces no se muy bien qué tiene que ver la cocina con la fotografía fotolibrera... :)o


Foto de Manolo

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #1 on: 15 nov 2012, 10:02 am »
Voto por abrir un subforo en of topic llamado delantales para demostrar la cultura gasstronomica asociada a esta comunidad

y poner un emoticono zampando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #2 on: 15 nov 2012, 13:03 pm »
Bueno, pero si no es SL, yo no le voy a dar soporte...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #3 on: 15 nov 2012, 13:18 pm »
Bueno, pero si no es SL, yo no le voy a dar soporte...  :-b

Saludos

Jose

Sofrito Libre????  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #4 on: 15 nov 2012, 13:40 pm »

La verdad es que a veces no se muy bien qué tiene que ver la cocina con la fotografía fotolibrera... :)o


Ehem... mi máquina tiene un modo llamado "gastronómico",  así que alguna relación sí que debe de haber.  :girl_haha:
Yo no soy la más indicada para opinar porque acabo de llegar, pero siempre y cuando se fotografíe el resultado de la receta o incluso su desarrollo, no me parece  tan descabellada la idea.
Y si hay una fotografía de por medio, debería estar donde los demás foros de fotografía ¿no?
Además fotografiar la comida no es tan fácil como parece...

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #5 on: 15 nov 2012, 14:33 pm »
Hola,

Como todo el mundo sabe, los fotolibreros son muy tímidos así que por mucho que digan "podríamos preguntar en el foro" nadie lo hace,...
Yo me autocollejo,  :collejas: pero es que la timidez me embarga.  :sonroja2:

Bueno, a mí no me parece mal tener un subforo dedicado a la fotografía gastronómica y recetas (como dice linuxica, bien aderezadas con fotografías). No sé el recorrido que daría el tema en un subforo aparte, pero creo que a muchos de nosotros es algo que nos gusta, e imagino que mostrar nuestras pócimas en la cocina podría tener su aquél (luego seré yo el que menos fotografías cuelgue, pero bueno  :sonroja2: ).

A los más sabios del lugar, ¿está contemplada la fotografía gastronómica como especialidad o un "arte" dentro de La Fotografía en general?  :?? Cuando uno usa San Google aparecen numerosas entradas al respecto.

¿Creéis que podemos tratar el tema aquí? ¿En este subforo de Off-fotic o en uno aparte de "delantales"? :??
Hombre, si va a haber fotografía de por medio creo que podría tener un subforo, apartado o lo que sea dedicado a ello. Si al final no va a ser algo especialmente atractivo para las cámaras de los presentes, pues seguimos como estamos.
Por otra parte, ¿qué dificultad técnica tendría el crear ese subforo?  :?? Porque si no es mucha, se podría probar y ver lo que da de sí.

Saludos,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #6 on: 15 nov 2012, 14:37 pm »

A los más sabios del lugar, ¿está contemplada la fotografía gastronómica como especialidad o un "arte" dentro de La Fotografía en general?  :?? Cuando uno usa San Google aparecen numerosas entradas al respecto.


Sin sentirme aludido, yo diría que es un subgénero de "bodegón". Quizá un tanto peculiar, porque no siempre tendrás todos los elementos bajo tu control como en los bodegones (si quieres sacar el vapor de una sopa caliente no puedes esperar mucho, o el brillo de determinados alimentos lo da la grasa caliente que si se enfría un poco se vuelve mate; por poner dos ejemplos).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #7 on: 15 nov 2012, 15:01 pm »

A los más sabios del lugar, ¿está contemplada la fotografía gastronómica como especialidad o un "arte" dentro de La Fotografía en general?  :?? Cuando uno usa San Google aparecen numerosas entradas al respecto.


Sin sentirme aludido, yo diría que es un subgénero de "bodegón". Quizá un tanto peculiar, porque no siempre tendrás todos los elementos bajo tu control como en los bodegones (si quieres sacar el vapor de una sopa caliente no puedes esperar mucho, o el brillo de determinados alimentos lo da la grasa caliente que si se enfría un poco se vuelve mate; por poner dos ejemplos).

Puede que en eso radique una de sus dificultades, en que lo que muestras aparezca con esos detalles que te hagan salivar al verlo (vamos, que la imagen diga "cómeme" sólo con verla).

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #8 on: 15 nov 2012, 15:05 pm »
y poner un emoticono zampando

o uno de un cochinillo huyendo de voraces fotolibreros!!  :-XX
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #9 on: 15 nov 2012, 15:56 pm »
Es una técnica muy, muy difícil... y no digo mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #10 on: 15 nov 2012, 16:01 pm »
Crear un subforo no tiene dificultad técnica. Lo único es que si cada vez que El Pecoso propone uno lo hubiésemos creado, la lista de foros llegaría hasta el suelo. Y luego es él, el primero en no opinar ni defender su propuesta. :)))

Cuando yo era administrador solía decir que se pusieran unos cuantos mensajes primero y que si había continuidad se crease el subforo. Aunque puede que el hecho de que el subforo como tal esté creado invite más a participar y crear temas.

Yo de todas formas lo veo más como una especie de Off-fotic con fotos. Tal vez porque aunque a veces hago fotos cuando pruebo recetas curiosas, no les presto demasiada atención porque estoy más a lo que estoy y no serían tanto para una "exposición" de fotos, sino como una forma de documentar la receta. Creo que en ese subforo podríamos poner recetas (libres) que hagamos ilustradas con fotos (libres) como hacen en otros sitios de recetas, pero libres y más de andar por casa. Y aprovechar para hacer consultas como la de "Se me va la olla" o cualquier otra.

Pero esa es mi idea, los promotores serían los que deberían explicar más lo que llevaban en la cabeza, el resto opinar y los administradores decidir.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #11 on: 15 nov 2012, 16:15 pm »
Hola,

La idea no me parece mala, puede ser otro apartado para intercambiar vivencias culinarias, seguro que más de uno dedica tiempo a la cocina y algún que otro truco tendrá.

Sobre el hecho si tiene algo que ver con el mundo de la fotografía, pues algunos compañeros ya han comentado que siempre se puede hacer un buen bodegón con la receta, así a parte de tener una receta con que distraernos también habrá una fotografía para debatir :-b y seguro que más de una vez alguien babeará con lo que se muestra.

Por cierto, ahora que me acuerdo, mañana me toca hacer pan.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Con el delantal fotolibrero
« Respuesta #12 on: 15 nov 2012, 16:50 pm »
En mi opinión de disfrutador de resultados más que de generador de los mismos, el género se merece un subforo propio dentro de los fotográficos siempre que cada receta se complete con una foto (como mínimo).  El que luego se quieran incluir más o menos detalles narrativos dependerá de cada cual.