Autor Tema: Chorro de Somosierra helado  (Leído 6122 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Chorro de Somosierra helado
« on: 13 nov 2012, 18:05 pm »
Buenas,

este es un hilo homenaje y trampa a Medyr. :)o Hace unos días publicó una entrada de este mismo lugar y recordé que yo había estado allí haciendo fotos. Como son de otra estación y muy diferentes me atrevo a ponerlas pues no caben las comparaciones. ;)
Ah, lo de homenaje es por su trabajo en la Comunidad FotoLibrera, y lo de trampa... ¡porque seguro que le entran ganas de ir este invierno cuando se hiele y quiero ver lo que necesita comprarse para ello! :DDD

Por cierto, una vez que había revelado media docena me he dado cuenta de que es uno de esos sitios en los que ya había revelado fotos pero que estaban sin subir... :sonroja2: Así que he hecho un remix, he eliminado alguna que ahora me gustaba menos y aquí va lo que queda.

Un poco más de información interesante en este breve vídeo.

Primero una aproximación a la zona para darnos idea del entorno.





En estas se ven dos excursionistas para facilitar la relación de tamaños.





Como comenté en el otro hilo, el agua que salpica y la umbría en general hacen que la zona alrededor de la base esté helada con placas de nieve y hielo duras que obligan a usar los crampones si te quieres acercar en estas condiciones.



Y el resto son mis habituales devaneos con el tele... :ejem:









Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #1 on: 13 nov 2012, 18:21 pm »
Preciosas!
Me encantan sobre todo la tercera y la penúltima.  :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #2 on: 13 nov 2012, 18:22 pm »
Que majas...

Me gusta como sitúas el entorno y la proporción con la cascada y con los excursionistas. También es curiosa los escalones de hielo de la 7. La numero 8 tambien espectacular.

Un comentario, el tono general de la tercera, lo veo como falto de contraste. En alguna me da la sensación de falta de nitidez (la cuarta).

Saludos y me gusta ver tus fotos de nuevo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #3 on: 13 nov 2012, 18:49 pm »
Te odio, te odio, te odio...... tengo que ir, tengo que ir, tengo que ir
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #4 on: 13 nov 2012, 19:58 pm »
Como jofial, veo muy acertado meter a gente en la foto para conseguir el efecto de proporcionalidad. Esas son las que más me gustan.
El sitio parece ofrecer fotos por un tubo... así está Medyr, salivando... ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #5 on: 14 nov 2012, 15:00 pm »
El sitio es espectacular con ese hielo. Buen reportaje, sí señor  :plas: Yo también quiero ir con todo ese hielo... hasta donde se pueda ir sin crampones, claro.

Me gusta la 4ª, que como jofial la veo falta de nitidez ¿es un recorte grande?. Ojo, que al compararla con la 2ª y 3ª, se ve que alguna de las tres está inclinada (hay que fijarse en los dos picos gemelos de arriba a la izquierda y en los personajes de la 3ª y 4ª).  Creo que la buena es la 4ª.

Por cierto, respecto a la falta de contraste que ve jofial en la 3ª, yo lo que percibo es que está pasadilla de "afilado"; además, me suena que es afilado tipo Wiener ¿no?

La grutilla de hielo que se ve en la 8 es espectacular  :ains:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #6 on: 14 nov 2012, 15:34 pm »
Paso de tecnicismos lo que ve me gusta así, sobre todo 2-3-4ª muy buenas...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #7 on: 14 nov 2012, 15:44 pm »
+1 f22, 2º, 3º y 4º

Ya me quedé con ganas de ir cuando vi el reportaje de Medyr, ahora con este incentivo invernal del hielo hay que ir sí o sí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #8 on: 14 nov 2012, 16:04 pm »
Hola Colegota,

¡Bonita serie! :-) . Ya te lo han dicho pero destaco que está muy bien tener presente montañeros para ver la magnitud de las montañas.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #9 on: 15 nov 2012, 14:06 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios. :asias:

Respondo con base a las opiniones de Manolo que está que se sale. ;)

El sitio es espectacular con ese hielo. Buen reportaje, sí señor  :plas: Yo también quiero ir con todo ese hielo... hasta donde se pueda ir sin crampones, claro.

Es una distancia muy corta como para no preocuparse si no tienes experiencia en crampones. Dependerá del momento, pero lo normal parece que una vez que empieza a helar, todo lo que salpica la cascada, es decir el sitio bueno para sacar fotos, está helado.

Me gusta la 4ª, que como jofial la veo falta de nitidez ¿es un recorte grande?. Ojo, que al compararla con la 2ª y 3ª, se ve que alguna de las tres está inclinada (hay que fijarse en los dos picos gemelos de arriba a la izquierda y en los personajes de la 3ª y 4ª).  Creo que la buena es la 4ª.

Sí y sí. :ejem: La cuarta es de las que tenía reveladas en su día y está a un tamaño bastante pequeño pero no recuerdo cómo la hice. Es cierto que le falta nitidez.

Y lo de la inclinación, he visto que el hecho de que el perfil por la derecha sea ascendente hace que tienda a horizontalizarlo y lo que haga en realidad es inclinar la imagen. En algunas está mejor que en otras y la cuarta es la referencia buena. :-)

Por cierto, respecto a la falta de contraste que ve jofial en la 3ª, yo lo que percibo es que está pasadilla de "afilado"; además, me suena que es afilado tipo Wiener ¿no?

¡Bingo! :taclaro: Estaba probando tu combinación de dos filtros y me di cuenta de que me había pasado cuatro pueblos. Luego rectifiqué y me pareció que ya estaba bien, pero al subirlas me di cuenta de que me seguía pasando tres pueblos todavía. Pero ya estaban los marcos puestos, el mensaje a medio redactar... :ejem:

Sobre los excursionistas, lo mío me costó convencerles de que por ahí se iba al cajero más cercano para poder sacarles. :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #10 on: 15 nov 2012, 16:47 pm »
La tercera me parece genial, el personaje le da proporción de espacio. Molan

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Chorro de Somosierra helado
« Respuesta #11 on: 15 nov 2012, 16:59 pm »
Otro que se apunta a la inclusión de personajes, un acierto para proporcionar  :-)

El sitio mola. Con un invierno con bien de agua incluso puede que alguno haya hecho por ahí escalada en hielo. Menudo chorrete.