Autor Tema: EL nacimiento del Duratón  (Leído 5609 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
EL nacimiento del Duratón
« on: 11 nov 2012, 07:53 am »
Últimamente me apunto a un bombardeo, y uno de estos ha sido visitar el nacimiento del río Duratón, la chorrera de los litueros, junto al puerto de Somosierra, la que dicen es el salto de agua más alto de la comunidad de Madrid, con la base de la chorrera a 1461 metros de altitud.


Debido a que algún vándalo rompió uno de los carteles indicativos y pasamos de largo el desvío a la base de la chorrera, por lo que empezamos a subir y terminamos entrando a la misma por la parte superior, pudiendo disfrutar de los dos tramos superiores.

El primer salto.


El segundo salto, con el primero al fondo.


Las dos cascadas en una toma vertical.


Los tres locos, haciéndonos la foto de grupo en un momento de respiro que nos dio la lluvia.



Desde aquí, si miráis la primera foto, bajamos por las rocas de la derecha de la chorrera al salto inferior, donde el agua se abre bastante por una placa de granito.



Si queréis reíros un poco, Felix ha montado un vídeo con nuestras peripecias de ese día (que no fueron pocas y vistamos varios sitios).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #1 on: 11 nov 2012, 08:50 am »
Muy chulas.
Esa zona no la conozco yo. El video muy chulo también, con que lo grabasteis?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #2 on: 11 nov 2012, 09:32 am »
Hola Medyr,

Mal día, para los cielos. Pero para los tonos saturados de las piedras, estupendo...

Me ha encantado el vídeo, que pintas... pareces Igor del Jovencito Fronkonstin

De las capturas, muy correctas, me quedo con la 4 y la 6. Y me disgusta de la 3, que parece que se cae a la derecha y no haber aprovechado el árbol recortado de la izquierda.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #3 on: 11 nov 2012, 10:14 am »
La que más me gustan son la primera y la sexta.
Esta vez no me gustan las que muestran el efecto del agua difuminada,  le da un aspecto desaliñado al agua, si es que el agua puede verse desaliñada. XD
Gracias por compartir.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #4 on: 11 nov 2012, 15:11 pm »
Buenas medyr,

Ya veo que ni el mal tiempo puede con vosotros, a la más mínima os echáis para el monte.

Me gusta especialmente el efecto seda que has conseguido en la tercera fotografía y la composición la encuentro atractiva, aunque quizás con un poco más de árbol que se aprecia al lado izquierdo hubiese quedado mejor. Bueno mejor no lo se, digamos diferente.

El efecto de congelación del agua que tienen algunas de tus fotografías no me acaba de convencer para este tipo de fotografías, prefiero el efecto seda, aunque tampoco está nada mal ver cosas diferentes de vez en cuando.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #5 on: 11 nov 2012, 18:34 pm »
Gracias por pasaros y los comentarios.

Los vídeos están realizados con un iPhone de uno de los que vino.  :shss:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #6 on: 12 nov 2012, 08:47 am »
Pues creo que las fotos están muy conseguidas para el día que hacía. :-)

Estuve hace unos inviernos ahí y no se si no me enteré o se me había olvidado lo de que es el nacimiento del río Duratón. Yo estuve en invierno, cuando la cascada se hiela y tuve que usar los crampones para llegar a la base porque las placas de hielo son enormes ya que todo lo que ha ido salpicando se convierte en cristal (o vidrio).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #7 on: 12 nov 2012, 08:58 am »
Realmente es un poco más abajo, se considera el Duratón al unirse un centenar de metros más alante con el arrollo de las pedrizas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: EL nacimiento del Duratón
« Respuesta #8 on: 12 nov 2012, 13:27 pm »
Buenas Medyr,

¡No paráis! Mira que si llegas a organizar una de éstas en el Congreso a Maria José no la pillamos más en otra.  :)

Muy chulo el lugar, aunque imagino que con mejor tiempo hubieseis disfrutado más. Todas las fotos tienen su aquél para mostrarnos el lugar (y considerando las condiciones en que os movíais), pero sobre todo la que más me gusta es la 3ª.  :-)

Y el video muy descriptivo (me hace gracia la coletilla que se oye de vez en cuándo: llueve).

Saludos,  q:)

Andoni