Autor Tema: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-  (Leído 11326 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« on: 08 nov 2012, 09:10 am »
Sigo con parte de mis vacaciones de este verano  por lugares y senderos de esa parte del Pirineo, que yo no conozco muy bien pero que espero seguir "trekeando" por ella.

Saludos




El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #1 on: 08 nov 2012, 09:22 am »
Modo envidia ON  }:-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #2 on: 08 nov 2012, 10:03 am »
Creo que están muy conseguidas. :-) Aunque en la tercera, con la valla se te han colado unas tuberías.... La segunda la que más me gusta.

Yo cuando veo esos contrastes me echo a llorar porque nunca me quedan bien... :'(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #3 on: 08 nov 2012, 10:54 am »
Aunque en la tercera, con la valla se te han colado unas tuberías....

Jo... me estaís asustando, ¿ande están las tuberías?  :-o

Halos, que no veo, tuberías fantasmas.  ¿Tengo que revisar la medicación?  :?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #4 on: 08 nov 2012, 11:14 am »
Aunque en la tercera, con la valla se te han colado unas tuberías....

Jo... me estaís asustando, ¿ande están las tuberías?  :-o

Halos, que no veo, tuberías fantasmas.  ¿Tengo que revisar la medicación?  :?

Saludos

Jose

Tranqui, todo está bien o mejor dicho es Colegota el que anda más de la vista  ya que ve tuberías donde solo hay una valla protectora de color verde justo a la derecha hacia abajo...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #5 on: 08 nov 2012, 12:09 pm »
Tranqui, todo está bien o mejor dicho es Colegota el que anda más de la vista  ya que ve tuberías donde solo hay una valla protectora de color verde justo a la derecha hacia abajo...

 :)o :)o :)o

:sonroja2:                                                      :ejem:                                                                      :ah:                                                               :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #6 on: 08 nov 2012, 12:40 pm »
Aún recuerdo lo que me sorprendió saber que había ríos de los que se podía beber el agua.
Han pasado muchos años y aún me maravillan esas corrientes continuas de agua.
Muy chulas.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #7 on: 08 nov 2012, 13:12 pm »
Me he criado en alta montaña (lo que dan por estas zonas), a mi me sorprendió cuando me dijeron que no se podía  :'(

De canijo, si tenia sed, me acercaba a algún riachuelo y a beber, así luego me dejo la mitad de los días la cantimplora en casa......
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #8 on: 08 nov 2012, 13:56 pm »
Voy a esperar a tener un mejor monitor para una evaluación completa.

Por ahora, un par de comentarios.

De nuevo me apetece ver los EXIF de las fotos, pero me da fatiga pedirte que subas un mensaje para transcribirlos. ¿No podías dejarlos embebidos en la foto, que los puedo consultar con un "plug-in" de firefox? ¿Por qué los quitas? No sé si te lo he preguntado y ya me has respondido; en caso afirmativo pon un enlace al hilo correspondiente (y te permito que añadas una  :collejas:)

En la última foto, más que la valla y/o las "tuberías", yo veo que es el matojo del centro el que impide disfrutar correctamente del visionado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #9 on: 08 nov 2012, 15:52 pm »
Hola f22,

Me has alegrado el día... estuve en esa zona en el 2008... y he rescatado una captura desde un ángulo similar al tuyo. No es por comparar. Es porque me ha llamado la atención que aún sigue ahí ese tronco que cruza el riachuelo.

Pero lo que me impresiono mas fue el valle que hay hasta llegar a "Los ojos del judío" (traducido al castellano).


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #10 on: 08 nov 2012, 16:35 pm »
Voy a esperar a tener un mejor monitor para una evaluación completa.

Por ahora, un par de comentarios.

De nuevo me apetece ver los EXIF de las fotos, pero me da fatiga pedirte que subas un mensaje para transcribirlos. ¿No podías dejarlos embebidos en la foto, que los puedo consultar con un "plug-in" de firefox? ¿Por qué los quitas? No sé si te lo he preguntado y ya me has respondido; en caso afirmativo pon un enlace al hilo correspondiente (y te permito que añadas una  :collejas:)

En la última foto, más que la valla y/o las "tuberías", yo veo que es el matojo del centro el que impide disfrutar correctamente del visionado.

Querido Manolo, ¿me permites?; ya he comentado por activa y por pasiva el tema de los datos exif en mis foto pero como veo reiteradamente que no ha tenido éxito alguno, con espíritu franciscano vuelvo a comentar, no fuere a ser que por inspiración divina sonare la flauta y, mira tu por dónde me solucionaras el entuerto. Por partes;

Flujo de trabajo con Photivo:
-Tratamiento del RAW
-Guardar imagen resultante con formato .tif o .png

Ojo al dato::

En estos formatos mencionados, Photivo no guarda o al menos no guardaba los datos exif. He preguntado aquí mismo si había forma de incrustar en esos formatos los exif, envié al mismísimo Medyr un privado exponiéndole el tema aún no he recibido respuesta y te aseguro que hace ya unos pocos meses. Se que solo los incrusta si guardo el flujo de Photivo en .jpg formato que no es totalmente de mi agrado para trabajar la foto hasta una vez con Gimp terminada la edición sí guardo ya definitivamente en formato .jpg.

Nueva petición

Ya guarda Photivo los exif en los formatos mencionados, o algún truqui que me permita incrustarlos en la imagen final o sea que me los pase de Photivo a Gimp y al guardar en .jpg acompañen los exif a la imagen...???

Gracias, cualquier sugerencia será muy bien recibida...las collejas otro día, hoy no,

Salut

« Última Modificación: 08 nov 2012, 16:39 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #11 on: 08 nov 2012, 16:41 pm »
Hola f22,

 Es porque me ha llamado la atención que aún sigue ahí ese tronco que cruza el riachuelo.

Pero lo que me impresiono mas fue el valle que hay hasta llegar a "Los ojos del judío" (traducido al castellano).


Y lo que le queda por ver aún....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #12 on: 08 nov 2012, 16:47 pm »
Hola f22,

Me has alegrado el día... estuve en esa zona en el 2008... y he rescatado una captura desde un ángulo similar al tuyo. No es por comparar. Es porque me ha llamado la atención que aún sigue ahí ese tronco que cruza el riachuelo.

Pero lo que me impresiono mas fue el valle que hay hasta llegar a "Los ojos del judío" (traducido al castellano).


Saludos

Jose



En el lugar en el que estabas situado para hacer la foto desde ése ángulo hay un puente que te pasa de un lado al otro y tanto en un sentido como en otro puedes seguir el sendero para completar la ruta que hay hasta una de as fotos que subí....pero a mi ése tipo de puentes "colgantes", no me importa transitarlos pero quedarme ahí "parao" con la corriente del río abajo me da bastante "yu-yu" desde pequeñito....

Saludos y buen foto.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #13 on: 08 nov 2012, 16:57 pm »
Manolo, los exif:



Nombre del archivo: IMG_7710.CR2 (Etiquetas estándar Exif)

>>> Información de la imagen <<<

Fecha y hora : 2012:07:21 12:51:51


>>> Información de la fotografía <<<

Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/8 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 200
Distancia focal : 17.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F22
Tiempo de exposición : 1/8 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F23


Nombre del archivo: IMG_7715.CR2 (Etiquetas estándar Exif)

>>> Información de la imagen <<<

Fecha y hora : 2012:07:21 12:58:21


>>> Información de la fotografía <<<

Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/25 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 200
Distancia focal : 20.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F22
Tiempo de exposición : 1/25 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F23



Nombre del archivo: IMG_7713.CR2 (Etiquetas estándar Exif)

>>> Información de la imagen <<<

Fecha y hora : 2012:07:21 12:57:15


>>> Información de la fotografía <<<

Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/16 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 200
Distancia focal : 18.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F22
Tiempo de exposición : 1/15 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F23

Trípode para ambas: No
« Última Modificación: 08 nov 2012, 17:00 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Uelhs deth Joeu-Artiga de Lin-Vall d'Aran-
« Respuesta #14 on: 08 nov 2012, 17:12 pm »


Flujo de trabajo con Photivo:
-Tratamiento del RAW
-Guardar imagen resultante con formato .tif o .png

Ojo al dato::

En estos formatos mencionados, Photivo no guarda o al menos no guardaba los datos exif. He preguntado aquí mismo si había forma de incrustar en esos formatos los exif, envié al mismísimo Medyr un privado exponiéndole el tema aún no he recibido respuesta y te aseguro que hace ya unos pocos meses. Se que solo los incrusta si guardo el flujo de Photivo en .jpg formato que no es totalmente de mi agrado para trabajar la foto hasta una vez con Gimp terminada la edición sí guardo ya definitivamente en formato .jpg.

¿Ves como me quería sonar algo de eso?

Ahora recuerdo el hilo. Es más, no sé si te respondí yo mismo que salvando el fichero en png en photivo, con la opción de guardar los metadatos, no deberías tener problemas. Con los tiff no se puede.

Ya guarda Photivo los exif en los formatos mencionados, o algún truqui que me permita incrustarlos en la imagen final o sea que me los pase de Photivo a Gimp y al guardar en .jpg acompañen los exif a la imagen...???

Prueba lo que te digo arriba. Debería funcionar en png (8 y 16 bits).

Otra solución es usar exiftool para transferir la información del "raw" original al jpg final (tras todas las perrerías). Si la imagen final conserva el mismo nombre que el raw (por ejemplo de DSC1234.CR2 terminas en DSC1234.jpg) el proceso se podría automatizar en geeqie. Si ves que eso puede ser una solución te ayudo con los códigos.

Gracias, cualquier sugerencia será muy bien recibida...las collejas otro día, hoy no,

¡Pues menos mal que no había collejas!  :buf:

Siento ser tan pesado (y tan olvidadizo...), pero es que me gusta mucho aprender de los demás estudiando sus ajustes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY