Autor Tema: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?  (Leído 8784 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« on: 11 oct 2012, 17:03 pm »
Buenas,

como sabéis llevo unos meses tratando de ver porqué se me congela el ordenata cuando veo vídeos y cosas así...

Después de desinstalar todos los plugins de Firefox y de comentarios que se leen por ahí he llegado a conclusiones como que parece que el problema pueda estar en el propio Firefox. Acabo de actualizar a 10.0.8.

Lo de que se me congelaba con el foro no debía tener que ver con plugins, porque ahora que están todos desactivados también me pasa, aunque no tan exagerada la congelación. Lo que también me pasa es que si el vídeo es largo se acaba congelando, pero vídeos en Totem los veo enteros sin problemas.

Así que estoy viendo otras posibilidades como hacer que los vídeos no se vean en FF sino en un reproductor externo. Aquí explican como y el dilema podría ser escoger si el reproductor externo es Tótem, VLC o mplayer.

De aquí mi pregunta ¿cómo veis los vídeos vosotros? ¿En FF / con qué plugin / reproductor externo...?  :??

Creo que lo que no me libro es de limpiar mi configuración "histórica" instalando Firefox desde cero, pero eso es otro tema...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #1 on: 11 oct 2012, 19:03 pm »
Buenas...
Pues yo los veo en Iceweasel (Firefox debianizado), versión 10.0.7, y con el plugin Shockwave Flash 11.2 r202. Los veo bien. No me han dado ningún problema. Hasta hace unos días, tanto en konqueror, como en rekonq y en QupZilla los veía con los colores alterados, el famoso azul... Pero ahora, ni eso; supongo que en alguna actualización se habrá solucionado.
No he tenido ningún problema de bloqueos del sistema, al menos, los pocos que haya podido tener (2 o 3 en varios meses) no se los he achacado a los vídeos.
¿Has investigado por el lado del controlador de la gráfica?
Lamento no poder ayudarte más. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #2 on: 11 oct 2012, 19:56 pm »
Misma configuración que invi, sin problemas. Lo siento, no puedo darte  mas información. Salvo esta:
 
jose@bitxo:~$ infobash -v3
Host/Kernel/OS  "bitxo" running Linux 3.6-1.slh.3-aptosid-amd64 x86_64 [ aptosid 2011-03 Πόνος - kde-full - (201112312100) ]
CPU Info        2x Intel Pentium D 2048 KB cache flags( sse3 ht nx lm ) clocked at [ 2793.144 MHz ]
Videocard       NVIDIA GF119 [GeForce GT 520]  X.Org 1.12.4  [ 1680x1050@59.9hz ]
Network cards   Intel 82562V 10/100
Processes 148 | Uptime 15:37 | Memory 1363.7/3894.1MB | HDD WDC WD2500JS-75N Size 250GB (31%used) | GLX Renderer GeForce GT 520/PCIe/SSE2 | GLX Version 4.2.0 NVIDIA 304.48 | Client Shell | Infobash v3.45
jose@bitxo:~$


Modificado por salir un post choricero
« Última Modificación: 12 oct 2012, 04:39 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #3 on: 11 oct 2012, 20:05 pm »
Yo uso la configuración por defecto del FF en Ubuntu (con lo que quiera cargar para ver vídeos, que supongo que es el plugin del flash) y nunca he tenido problemas; tengo instalados otros plugins, pero no tienen que ver con vídeo. Por cierto, estoy en la 12.04 y hace poco se actualizó FF a la versión 16.

En programas de vídeo tengo instalado lo que instala Ubuntu más mplayer/mencoder, pero siempre me salta el visor por defecto (creo que es totem). Y eso cuando salta, que casi todos los vídeos se disparan con flash.

El único problemilla que tengo últimamente es con el audio. Desde la última actualización de Ubuntu le ha dado por reconocer todo el hardware de audio y ahora el controlador de sonido me ofrece unas opciones que no entiendo muy bien (sobre sonido 4.1, 5.1....), pero que si escojo la incorrecta no oigo nada.

En fin, siento no ser de mucha ayuda. Estoy con Invi en que merece la pena trastear con el controlador. No estoy seguro si ya lo has hecho (tendría que repasar todo el hilo), pero quizá lanzando distros en modo "live" podías ir probando cómo reacciona FF con los vídeos y comparar los controladores que cargan las distros.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #4 on: 12 oct 2012, 16:31 pm »
Yo ahora parece que lo poco que veo lo veo bien, pero sí que ha habido algún momento después de actualizar a Ubuntu 12.04 en el que veía los colores como invertidos (los rojos se veían azul). Se me ha resuelto, imagino que con alguna de las actualizaciones de flash. Aquí, jen0f0nte comentaba algo al respecto. Quizás te sirva de ayuda lo que comenta.

Siento no ser de más ayuda,  :ejem:

Saludos,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #5 on: 12 oct 2012, 16:58 pm »
yo tengo configurado el plugin para vlc, ya que es el reproductor que tengo determinado. Llevo puesto ubuntu 12.04 y de FF la 16.01, que creo es de ayer o anteayer.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #6 on: 18 oct 2012, 17:21 pm »
Buenas,

gracias aunque como ya he comentado mis problemas son dos:

- Se me aca(¿ba?)ban desfasando los vídeos largos y se me tiende (¿tendía?) a congelar el pc cuando los veo.

- Se me congela cuando entro aquí.

Tras más o menos pensar que la culpa es del Firefox o de mi instalación del mismo, finalmente me decidí a borrarlo e iniciar una nueva instalación limpia. Me llevó lo mío porque no veía que guardaba los plugins en /usr/lib/ y los volvía a incluir.
Tras borrar ese directorio y el .mozilla vi que mi problema con los vídeos seguía.

yo tengo configurado el plugin para vlc, ya que es el reproductor que tengo determinado. Llevo puesto ubuntu 12.04 y de FF la 16.01, que creo es de ayer o anteayer.

Incluí el plugin de VLC, y solo ese, para ver vídeos, pero como la mayoría está en flash no podía ver casi nada. Entonces dí con ViewTube que lo que hace es que en páginas con flash lo puedas ver con tu plugin de reproductor instalado.

Funciona en páginas como Youtube y las otras que tiene preparadas. Lo veo con el reproductor VLC y de momento los vídeos largos no se atascan ni se me congela el pc.

Con esto gano mucho porque no solo no se me atascan sino que lo veo con software libre y me libro casi de flash, pero... El problema es que aunque el desarrollo del plugin está activo, de momento solo sirve para las páginas de vídeos más famosas. Por ejemplo, rtve no los muestra y me temo que para eso tendría que acabar usando flash.

¿Sabéis si hay alguna forma?  :?? Es que los plugins para descargar requieren primero que se pueda ver.

Por otro lado el entrar a responder aquí en el foro me sigue congelando el aparato, aunque tal vez no tanto, y ahora solo tengo instalado el plugin de vlc, y las extensiones adblock, administrador de sesiones, Download status bar y greaseMonkey. Creo que antes de la instalación limpia llegué a estar sin ningún plugin y también se congelaba.

Pues eso, si encuentro algo más, os cuento...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #7 on: 24 oct 2012, 15:38 pm »
Bueno, pues gracias a un par de soplos de @susobaco en identi.ca ahora tengo una combinación bastante satisfactoria. :)

El ya mencionado ViewTube que permite ver el contenido de un vídeo en flash con el reproductor que tengas instalado en tu navegador.

Te muestra un menú encima del vídeo en el que escoges opciones de calidad y formato y también entre visualizarlo o descargarlo.

Tiene el inconveniente de que sólo funciona en las páginas específicas como Youtube, Vimeo, etc. No si el vídeo está incrustado en otra página.

La nueva recomendación, Linterna Mágica. También un script para GreaseMonkey que hace lo mismo que el anterior pero en las páginas donde hay un vídeo incrustado te pone un botón con un enlace al sitio original del vídeo (Youtube, Vimeo, etc.).

La interfaz de usuario está algo más trabajada que la de ViewTube, aunque eso no sería relevante. Tiene el inconveniente de que no funciona en Vimeo, al parecer por algún cambio reciente de este sitio.

Pero si tienes instalados ambos puedes ver los vídeos en los sitios originales con ViewTube y cuando estás en una página externa, Linterna Mágica te pone un botón para acceder a los primeros.

Para terminar de redondear el tema, la otra recomendación de @susobaco fue pydowntv, complemento para Firefox que permite ver o descargar contenidos de televisiones españolas. Te aparece un pequeño icono en la barra de complementos y al pincharlo te lleva a la página de pydowntv desde donde puedes descargar el vídeo o simplemente verlo desde el reproductor elegido. En mi caso lo tengo con VLC ahora, pero podría ser cualquier otro libre.

Y lo más importante, todo esto sin tener el reproductor de flash activado o lo que es lo mismo todo con Software Libre. :) Seguro que el flash lo acabaré echando de menos para alguna otra cosa, pero al menos para ver vídeos no lo necesito.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #8 on: 24 oct 2012, 16:21 pm »
Todo sea por ver vídeos en libertad. Gracias por las explicaciones

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #9 on: 25 oct 2012, 15:11 pm »
Para terminar de redondear el tema, la otra recomendación de @susobaco fue pydowntv, complemento para Firefox que permite ver o descargar contenidos de televisiones españolas. Te aparece un pequeño icono en la barra de complementos y al pincharlo te lleva a la página de pydowntv desde donde puedes descargar el vídeo o simplemente verlo desde el reproductor elegido. En mi caso lo tengo con VLC ahora, pero podría ser cualquier otro libre.

Y lo más importante, todo esto sin tener el reproductor de flash activado o lo que es lo mismo todo con Software Libre. :) Seguro que el flash lo acabaré echando de menos para alguna otra cosa, pero al menos para ver vídeos no lo necesito.  :-)


pydowntv funciona bien para los vídeos "alacarta", pero no consigo nada para los directos o streamings (sin flash, claro). He estado enredando con rtmpdump y tratando de abrir uerreeles como
Código: [Seleccionar]
rtmp://aragontvlivefs.fplive.net/aragontvlive-liveflowplayer.rtmp-3.2.3.swfen VLC pero no se llevan bien. Se admiten sugerencias :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #10 on: 29 oct 2012, 10:33 am »
pydowntv funciona bien para los vídeos "alacarta"...

bueno, pero con los que no me aclaro es con los de Aragón Tv a la carta que son en rtmp y aunque he instalado rtmpdump me da error:

Código: [Seleccionar]
$ rtmpdump -r 'rtmp://aragontvvodfs.fplive.net/aragontvvod/web/8240/8240.mp4' -o "Jueves_25_de_octubre-25-10-2012_16-37-Sin_ir_mas_lejos-Aragon_TV_a_la_Carta.mp4"
RTMPDump v2.4
(c) 2010 Andrej Stepanchuk, Howard Chu, The Flvstreamer Team; license: GPL
Connecting ...
ERROR: RTMP_Connect0, failed to connect socket. 111 (Connection refused)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Cómo véis los vídeos "de Firefox"?
« Respuesta #11 on: 29 oct 2012, 18:52 pm »
A petición del autor de pydwntv pego aquí la salida de debug


Código: [Seleccionar]
$ rtmpdump -V -r 'rtmp://aragontvvodfs.fplive.net/aragontvvod/web/8240/8240.mp4' -o "Jueves_25_de_octubre-25-10-2012_16-37-Sin_ir_mas_lejos-Aragon_TV_a_la_Carta.mp4"
RTMPDump v2.4
(c) 2010 Andrej Stepanchuk, Howard Chu, The Flvstreamer Team; license: GPL
DEBUG: Parsing...
DEBUG: Parsed protocol: 0
DEBUG: Parsed host    : aragontvvodfs.fplive.net
DEBUG: Parsed app     : aragontvvod/web
DEBUG: Protocol : RTMP
DEBUG: Hostname : aragontvvodfs.fplive.net
DEBUG: Port     : 1935
DEBUG: Playpath : mp4:8240/8240
DEBUG: tcUrl    : rtmp://aragontvvodfs.fplive.net:1935/aragontvvod/web
DEBUG: app      : aragontvvod/web
DEBUG: live     : no
DEBUG: timeout  : 30 sec
DEBUG: Setting buffer time to: 36000000ms
Connecting ...
ERROR: RTMP_Connect0, failed to connect socket. 111 (Connection refused)
DEBUG: Closing connection.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]