Autor Tema: Ayuda por parte de usuarios de photivo (especialmente con Nikon D90)  (Leído 5624 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
En la última actualización de photivo hay un error ("bug") por el cual el programa no reconoce bien la orientación original de la foto via datos EXIF, por lo que las fotos verticales aparecen tumbadas. El problema lo he detectado en mis negativos Nikon (D5100 y D40x).

Parece ser que el error está siendo corregido en estos momentos. El programador y mantenedor, "mm mike", pide ayuda para identificar la fuente del problema en NEFs del modelo NIkon D90 (ver enlace anterior). En concreto, pide si el usuario puede identificar a partir de qué versión de photivo se le presenta el problema.

Si los usuarios de otras marcas y modelos han notado algo raro con la rotación automática en photivo, por favor contadlo por aquí y dejad un enlace a un "raw" para que el programador lo parchee (yo se lo haré llegar). Aquellos que no usan el programa habitualmente pero lo tienen instalado, por favor haced la prueba de cargar una imagen vertical, a ver qué pasa.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Manolo, yo trabajo con Canon y ni un problema....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
OK Manolo. En cuanto esté en casa miro la versión de Photivo y envío ese RAW a tí o directamente en el hilo de Photivo.

Me está pasando desde que me actualicé a Ubuntu 12.04 y reinstalé todos los programas de nuevo. Ví tu hilo abierto en Flickr y estaba esperando ver qué decían por allí los desarrolladores.

Un saludo,  q:)

Andoni

manolofeal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
A mi me los empezó a tumbar a partir de la version del 26-8-2012, pero ahora cuando los enderezo no se cuelga con los archivos de la canon g6.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Vale, enviado un archivo Raw al grupo de Photivo de Flickr para que lo solucionen.  :-)

A mi me los empezó a tumbar a partir de la version del 26-8-2012...

Me ha pasado lo mismo. Al actualizarme a Ubuntu 12.04 y reinstalar Photivo de la PPA (a esta versión que comentas) ha sido cuando he empezado a tener problemas.

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Ya está disponible una nueva versión que corrige estos errores, por lo menos para un buen puñado de modelos.

También está disponible en Ubuntu (12.04).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Via ppa photivo se acaba de actualizar ahora mismito, la foto .RAF de jofial se abre en perfectas condiciones y sin problema alguno...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable