Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Estoy harto de fingir, no entiendo la fotografía  (Leído 6729 veces)
Colaborador
Cuatrimilenario

« : 02 Sep 2012, 21:03 »
Vía http://altfoto.com/ me encuentro con esto http://www.vice.com/es/read/no-entiendo-la-fotografia en parte encuentro errores de concepto, pero creo que en el fondo tiene razón. Algunos/muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero según veo algunas fotos premiadas en concursos etc etc pienso lo mismo que el autor del articulo
Habitual

« Respuesta #1 : 02 Sep 2012, 23:38 »
El WPP premia el impacto que te causa la foto, que en prensa se suele traducir en las ganas de cortarte las venas que tienes tras ver la foto. En serio, ved la lista de fotos premiadas.

La historia de las fotos del equipo olímpico estadounidense me parece fascinante, sobre todo la vertiente internáutica.
Y yo sigo diciendo que nadie, y sería un ejercicio cojonudo para aprender, me ha dicho qué. concreta y educacionalmente, falla en cada foto.

Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #2 : 03 Sep 2012, 08:00 »
Es fácil confundir conceptos.

Porque digo eso, porque es fácil calificar obra expuesta como arte. Porque es fácil confundir fotografía con fotografía profesional. Porque es igualmente fácil confundir que uno es un buen fotógrafo por tener un buen equipo confundiendo igualmente que una toma que cumple las reglas académicas es una buena foto.

Yo prefiero hablar de lo que me gusta, de lo que me motiva, de lo que me transmite. Buscar la comunión con el artista y así formar parte de su mundo (ese mundo particular) de forma aséptica incluso sin tomar partido. Después queda la reflexión que me permite crear mis criterios que me llevan a una opinión sobre lo que he visto y se me ha mostrado. En este punto es cuando me considero preparado para expresar mi opinión.

Mas allá del valor informativo, no me interesan los criterios de los críticos y profesionales que valoran en exposiciones o concursos (esos menos por haberlos vivido en carne propia), me interesan los criterios de los comisarios de exposiciones, que escogen a ese artista (aquí utilizo el término con intencionalidad) y ese trabajo o esas obras concretas. Veo una intencionalidad en mostrar y comunicar al espectador esa parcela de "su" mundo y de la cultura que la conforma y que de otra forma no podríamos acceder a ella.

El mercado esta ahí, no lo olviden... y el mercado suele mandar y definir que es o que no es de interés artístico. La cuestión es cuando el mercado no somos nosotros.

Aqui el amigo dodecaedro nos ilustra sobre algunos conceptos, en especial del concepto arte vs artista.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

8: Undefined index: online
Archivo: /home/l1brevps/public_html/comunidad/Themes/phobos114/Display.template.php (main sub template - eval?)
Línea: 260