Autor Tema: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados  (Leído 7322 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« on: 01 sep 2012, 06:58 am »
Y el ganador del Juego del mes de agosto, Bodegón, es:

jofial

con la fotografía:


04 - Frutas y verduras.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

jofial
hombre_invisible
f22


Felicidades a todos los participantes, en especial a jofial, hombre_invisible y f22, por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego.
Collejazo esta vez para climent por no enviar su valoración; ya sabe lo que toca (y, vista la tabla, esta vez puede que le duela más...)  :collejas:


Agradecer a Moccho, kallh y manolofeal sus votaciones a pesar de no haber participado con fotos. :)

Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de septiembre. Gracias a todos.
q:)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #1 on: 01 sep 2012, 08:46 am »
¡Enhorabuena Maestro! Y enhorabuena al podio, invi y f22

Estupenda foto la ganadora. Cumple todas las expectativas para un bodegón y el tratamiento está muy conseguido. El único "pero" es el papel transparente, que le quita un poco de magia.

Pero para mi el auténtico descubrimiento ha sido la foto de climent. ¡Lástima que no votara y haya sido penalizado! Merecía al menos el podio. Qué fotón. Tiene el valor añadido de que cuenta una historia, y eso me ha gustado mucho, especialmente en este género, que no es muy dado a ese tipo de interpretaciones.

En mi descargo  :sonroja2: tengo que decir que el bodegón no es mi género y que el concurso me ha pillado de vacaciones. De hecho, la foto está tomada durante las vacaciones, en casa de una amiga que tenía esos adornos de jardín. He usado una combinación de luz natural (sol de atardecer, algo filtrado por las nubes) y flash indirecto (rebotado en una bolsa de papel blanca).

Para finalizar, una pregunta a f22: ¿¡de verdad consideras que ninguna foto merece el aprobado!?  :o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #2 on: 01 sep 2012, 09:23 am »
***************$%&/()(/&%$·$·!!!!!!!!!!!!!!!! = sustitutos de los tacos y requiebros más gordos que echo por la boca desde hace tiempo! J*D*R!!!!!

Pero para mi el auténtico descubrimiento ha sido la foto de climent. ¡Lástima que no votara y haya sido penalizado! Merecía al menos el podio. Qué fotón. Tiene el valor añadido de que cuenta una historia, y eso me ha gustado mucho, especialmente en este género, que no es muy dado a ese tipo de interpretaciones.
pues sí que duele, y mucho, Manolo, además por el hecho que no votando también castigo a los compañeros y eso sabe mal. No tengo disculpa



pero hay que saber perder, aceptar las collejas y por ende, felicitar con ganas a los que han subido al podio. Las fotos son buenas de verdad.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #3 on: 01 sep 2012, 16:24 pm »

Para finalizar, una pregunta a f22: ¿¡de verdad consideras que ninguna foto merece el aprobado!?  :o

Disculpas Manolo y al resto de los miembros. Pasa que no he seguido fielmente el criterio de valoración establecido en el foro, en adelante lo haré. En vez de valorar sobre el absoluto diez lo he hecho sobre el absoluto cinco, por eso puede parecer que no valoro adecuadamente las fotos, insisto disculpas y en adelante lo haré sobre diez.

Felicidades a todos por participar y por votar....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #4 on: 01 sep 2012, 16:43 pm »
Enhorabuena al podium y gracias por los votos.

El único "pero" es el papel transparente, que le quita un poco de magia.
Pues si te cuento lo que quería mostrar....  :buf:

La foto esta tomada con trípode (si esta vez use trípode) y con dos enfoques distintos sobre las frutas para conseguir ese aire un poco irreal, seguramente que con un filtro conseguimos lo mismo, pero... me da que no con la sutileza que quería.  El plato roto esta buscado aunque mi deseo era conseguir uno mas roto, pero... mi mujer se negó a romperlo mas  :collejas:. Finalmente la iluminación es de dos ventanas a ambos lados del "posado".


Pero para mi el auténtico descubrimiento ha sido la foto de climent. ¡Lástima que no votara y haya sido penalizado! Merecía al menos el podio. Qué fotón. Tiene el valor añadido de que cuenta una historia, y eso me ha gustado mucho, especialmente en este género, que no es muy dado a ese tipo de interpretaciones.
Es que no acabo de verla como bodegón...  :ejem: por lo demás estoy de acuerdo, una foto que cuenta una historia y eso siempre tiene mérito.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #5 on: 02 sep 2012, 07:52 am »

Disculpas Manolo y al resto de los miembros. Pasa que no he seguido fielmente el criterio de valoración establecido en el foro, en adelante lo haré. En vez de valorar sobre el absoluto diez lo he hecho sobre el absoluto cinco, por eso puede parecer que no valoro adecuadamente las fotos, insisto disculpas y en adelante lo haré sobre diez.


Ah, vale. Yo pensaba si no es que tenías un criterio muuuy estricto y selectivo  :buf:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #6 on: 02 sep 2012, 16:25 pm »
Enhorabuena a los ganadores.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #7 on: 02 sep 2012, 19:10 pm »
¡Enhorabuena al podium y en especial a jofial por su primer puesto.!  :plas:

De las presentadas al juego, mis preferidas son la de climent y la de hombre_invisible. Como bien decís, quizás la de climent no es un bodegón de lo más clásico, pero a mí también me ha parecido de 10. La de invi más clásica, pero también me parece perfectamente ejecutada. Por eso les he dado un 10 a las dos.

En cuanto a la ganadora, la de jofial, ya lo ha comentado Manolo, ese papel transparente a mí me ha matado. Probablemente sin el mismo la hubiese dado otro 10, pero es que he pensado que un Bodegón, tratándose de una imagen bien pensada y preparada..........vamos......que el plástico no me pega por ningún lado. Por eso la penalización con respecto a las otras dos. Menos "traumático" para el resultado final me parece el color blanco de la berenjena (¿es berenjena?).

Y la de f22 tampoco me acaba de llegar tanto, no sé si por el mantel que hay debajo, el que me parece que las piedras y concha las veo un poco encajonadas en la bandeja e incluso un poco con falta de "conexión" entre sí,...... el caso es que no la veo tan finalizada como las otras.

Y a Manolo le ha pasado algo como a mí en este mes, estaba de vacaciones y ha metido una imagen que, para mí, poco tenía que ver con el resto ¿e incluso con el tema del mes?. Al menos él ha tenido la valentía de presentarla y yo, en cambio, me he acochinado en tablas y no he presentado nada.

Un saludo,  q:)

Andoni

¡Ah! Se me olvidaba. Mil gracias Sr. Juego por estar ahí también con la caló que está haciendo este verano.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #8 on: 03 sep 2012, 06:23 am »
En cuanto a la ganadora, la de jofial, ya lo ha comentado Manolo, ese papel transparente a mí me ha matado. Probablemente sin el mismo la hubiese dado otro 10, pero es que he pensado que un Bodegón, tratándose de una imagen bien pensada y preparada..........vamos......que el plástico no me pega por ningún lado. Por eso la penalización con respecto a las otras dos. Menos "traumático" para el resultado final me parece el color blanco de la berenjena (¿es berenjena?)

Buscar ideas novedosas en bodegones es harto difícil y casi imposible encontrarlas, por eso valoro el mérito de Climent que nos muestra una propuesta valiente, a pesar de que yo no la aprecié como bodegón  :ejem:.  y en esa búsqueda se me ocurrió una idea novedosa y "rompedora" contraponiéndose al "estilo" tópico y típico de los bodegones y se me ocurrió que las verduras se respetaran tal cual y solo me permití usar una iconoclasta berenjena blanca. En cuanto a la fruta la quería totalmente "camuflada" en film transparente suprimiendo su evidente identidad.

Confieso que inicialmente pretendía hacerlo con todos los elementos del bodegón, pero al final los brillos del plástico hacían muy caótica la toma y se alejaba de la idea que pretendía.

Para acabar cuando una foto se explica... mala cosa. La idea inicial me sigue pareciendo interesante, queda desarrollarla mejor. Seguiré intentándolo.

Gracias por el interés.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #9 on: 03 sep 2012, 18:39 pm »
Hola jofial,

Agradezco tu explicación, me aclara más el porqué de tu bodegón. Mis "prejuicios" fotográficos me impiden, de momento, ver mucho más allá de lo habitual o clásico en un bodegón, que unido a mi falta de experiencia me ha llevado a la crítica anterior.  Espero que encuentres y nos puedas mostrar tu imagen final de lo que tienes en mente.  @)

Y no conocía la berenjena blanca,  :sonroja2: pensaba que le habías aplicado algún tipo de filtro en tu revelado. 

Un saludo,  q:)

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #10 on: 03 sep 2012, 19:52 pm »
Felicidades, jofial. A mí se me gustó tu composición... Y la originalidad del envoltorio... :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #11 on: 04 sep 2012, 05:10 am »
Kalh, hombre_invisible: Gracias por las aportaciones y comentarios .

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: [Agosto 2012 - Bodegón] Resultados
« Respuesta #12 on: 04 sep 2012, 06:01 am »
Enhorabuena a todos y en especial al podio por manejaros como lo habéis hecho en esta tan difícil disciplina.  :plas:  q:)