Autor Tema: Photivo en Mageia 2  (Leído 19297 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Photivo en Mageia 2
« on: 29 jul 2012, 11:06 am »
Buenas,

tras las dificultades para compilar Photivo por mi cuenta, quien ya os imagináis siguió dándome la vara, :-b así que solicité a los empaquetadores de Blogdrake si podían montar un paquete autoinstalable.
Blogdrake es el foro que lleva el soporte en Español de Mageia y Mandriva y entre otras muchas cosas tienen repositorios propios con cosas que todavía no están en las versiones oficiales donde se puede solicitar que incluyan aplicaciones para las que todavía no hay.

Hubo algunas complicaciones que prácticamente lo descartaron, pero al final lo han conseguido.

Lo he instalado y funciona, ahora me toca empezar a probarlo y aprender a manejarlo. En el foro hay bastante información sobre Photivo, incluso de cómo empezar, aunque sugeriría a quien todos sabemos :-b hacer un recopilatorio desde los primeros pasos que sirva de guíaburros poco a poco.

Así que al final lo voy a tener que probar, incluso revelar fotos y quién sabe si volver a hacerlas...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #1 on: 29 jul 2012, 11:22 am »
Muchisimas gracias por el curro y lo logrado.

¿Cómo se instalaría para contárselo a un novato?

 :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #2 on: 29 jul 2012, 12:35 pm »
Buenas,

como digo, el curro ha sido de los empaquetadores de blogdrake.

Para instalarlo, hay que configurar el repositorio de blogdrake.

1.- Aquí http://blogdrake.net/index.php?q=blog/drakedalfa/blogdrake se escoge nuestra distro, versión y arquitectura.
Nota: Se puede obtener también el repositorio junto con los de otras comunidades de otros países aquí:
http://blogdrake.net/node/20623/


2.- Nos dará el comando para añadir el repositorio a nuestras fuentes. Por ejemplo, para Mageia 2 32bits sería:
Código: [Seleccionar]
urpmi.addmedia --wget --distrib  ftp://ftp.blogdrake.net/mageia/mageia2/i586
3.- Una vez añadido el repositorio, para instalar Photivo sería
Código: [Seleccionar]
urpmi photivoen modo comando.
O ir a Instalar y quitar aplicaciones en el menú del lanzador, poner photivo en el buscador y marcarlo para que lo instale.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #3 on: 29 jul 2012, 16:04 pm »
Ya lo he pasado al foro de photivo.

Aparte, que muchísimas gracias de parte de mmike y brotherjohn.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #4 on: 29 oct 2012, 17:39 pm »
Doy fe de que funciona a la perfección, tanto la instalación como el programa.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #5 on: 29 nov 2012, 18:24 pm »
No me deja enviar a Gimp. Según la wiki debería haber un script ptgimp que tal vez fuera con la instalación, pero que no está.

¿Hay que retocar la instalación o se puede obtener el plugin a mano y copiarlo al directorio de plugins del Gimp? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #6 on: 03 dic 2012, 10:47 am »
Así, de primeras, ni idea  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #7 on: 03 dic 2012, 12:26 pm »
Así, de primeras, ni idea  :sesiente:

Entonces me paso a Darktable...  :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #8 on: 03 dic 2012, 12:53 pm »
De momento encuentro esto
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #9 on: 03 dic 2012, 13:35 pm »
De momento encuentro esto

Si no me equivoco ese es el programa que envía los ficheros a gimp desde Photivo. El que hace falta es el plugin para recibirlos desde Gimp.

Hurgando un poco por ahí, hablan de que el plugin es para mantener los exif, etc ("The Gimp plugin just makes sure that EXIF data and colour profiles are properly transferred to Gimp. It does not create menu entries or anything else in Gimp.") por lo que he mirado en la configuración y en los Ajustes de photivo->exportar comando he desactivado la opción de usar el plugin.

Ahora sí que me lo exporta, aunque como un tiff. Gimp da un aviso de que el tiff es de 16 y lo convierte a 8 bits y parece que se pierden los exif.

La pregunta es si los que habéis instalado Photivo con otras distros os funciona y es que tenéis el ptgimp en directorios tipo ~/.gimp-2.*/plug-ins:??

Porque entonces podría ser que a los empaquetadores de Mageia se les hubiese olvidado copiar el plugin ahí en la fase de instalación.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #10 on: 03 dic 2012, 14:02 pm »
A ver si me acuerdo de mirarlo en casa
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #11 on: 03 dic 2012, 17:01 pm »
No me sale nada  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #12 on: 03 dic 2012, 18:03 pm »
No me sale nada  :?

¿No te envía las fotos a gimp, no te pasa los exif, no te aparece el ptgimp por ningún sitio...?  :?? :?? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #13 on: 03 dic 2012, 18:25 pm »
Si, si, no
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #14 on: 03 dic 2012, 18:48 pm »
¿Y en las opciones está marcada la de usar el plugin? Porque en ese caso el plugin debe estar en algún sitio. Tal vez no en ~/.gimp-2.8/plug-ins sino tal vez en 2.6, 2.4... o con otro nombre... o la documentación miente como los pacientes de House...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]