Autor Tema: [Junio 2012 - Nubes] Resultados  (Leído 7337 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[Junio 2012 - Nubes] Resultados
« on: 01 jul 2012, 08:30 am »
Y el ganador del Juego del mes de junio, Nubes, es:

jofial

con la fotografía:


02 - Siega.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

jofial
hombre_invisible
sovietleica


Felicidades a todos los participantes, en especial a jofial, hombre_invisible y sovietleica, por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego.
Y collejazo de rigor a Moccho :collejas: , tat :collejas: y sovietleica :collejas: por no enviar sus respectivas votaciones como mandan las reglas del juego. :rtfm:


Agradecer a culdesac y LiOnz sus votaciones a pesar de no haber participado con fotos. :)

Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de julio. Gracias a todos.
q:)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #1 on: 01 jul 2012, 09:56 am »
Felicidades al podio y a todos los participantes....comento que mi preferida era la de Invi..me parece espectacular el encuadre y sobre todo el B&N....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #2 on: 01 jul 2012, 10:09 am »
Enhorabuena al podio, como siempre. Y en especial a Jofial, por esa foto, mi preferida sin duda.

sovietleica

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 15
    • Macro-Collserola
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #3 on: 01 jul 2012, 10:10 am »
se me pasó!!! :cabezazos:
muchas sorrys

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #4 on: 01 jul 2012, 16:19 pm »
Ostras.... Estaba de obras en casa y no me he conectado hasta hoy. Gracias por las votaciones.  :sonroja2:  Felicidades a invi y a sovietleica por el podium. Un honor estar con ellos.

Para el que le interesen los datos, la captura es una panorámica de 8 tomas a pulso  :ejem: esta revelada con Photivo y luego procesada en Gimp con dos copias como capas, una la normal (según mi visión) y la otra para salvar algo de las montañas del fondo y corregirles el tono que salia muy azulado. Una vez aplanadas las dos capas, revele la zona de las nubes para modificar el tono grisáceo de las mismas buscando una visión mas "onírica". Además era cierto que la toma se hizo al poco de segar el campo.

Nota: Para los que somos unos tiquis miquis debo confesar, que debería haberse mejorado la composición en la propia toma no centrando tanto el horizonte (es un defecto de mi visión) y ganado espacio en favor de las nubes (que eran las protagonistas).  :cabezazos:

Saludos

Jose
« Última Modificación: 01 jul 2012, 16:24 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #5 on: 02 jul 2012, 04:21 am »
¡Enhorabuena Maestro! Has ganado el podio en una arena que no es la que más frecuentas  :-) También era mi favorita porque (entre otras cosas) recoge muy bien el espíritu del tema. Enhorabuena también a los amigos invi y sovietleica.

Para mi fue una pena la foto de Tat, quizá la mejor de todas en composición y fuera del contexto del tema. Para mi le faltó un poco más de jierro, sobre todo a las nubes, para integrarla más en el tema de este mes.

Y mi aplauso al Sr. Juego, que se lo ha currao como siempre  :plas:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #6 on: 02 jul 2012, 06:20 am »
Buenas...

Enhorabuena a jofial y a sovietleica por los puestos obtenidos. Yo también lamento el resultado de la foto de tat, quizás hubiera necesitado algo más de jierro como comenta Manolo para hacerla más efectista, el tema lo pedía, pero me sigue pareciendo la mejor realizada.

...comento que mi preferida era la de Invi..me parece espectacular el encuadre y sobre todo el B&N....
Gracias, f22. Es de "rebusco", de hozar a última hora en mi archivo (cosas de vivir en el sur, que se te mete un anticiclón veraniego y las únicas nubes que ves son las de "losh shushes"... :-XX  A muchos puede que les haya recordado a esta otra, son casi idénticas, del mismo momento, aunque diferentes en la composición. Sobre el tratamiento, poco que decir, tijeras en UFRaw para salvar zonas reventadas en las nubes y un poco de juego con el WB hasta conseguir el blanco y negro deseado.

 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #7 on: 02 jul 2012, 15:40 pm »
Buenas,

Enhorabuena a los premiados.  :-) Siento mucho no haber podido participar ni siquiera en la votación, mucho lío por el curro y los findes intento recargar pilas donde y como puedo.

Y gracias Sr. Juego por la dedicación  :chin:

Saludos,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #8 on: 02 jul 2012, 19:38 pm »
Lo primero enhorabuena al podium  :plas: y lo segundo pedir disculpas por no haber votado. Lo olvidé totalmente y es que estoy en una racha muy complicada en un mes que suele ser muy jodido de trabajo. En cualquier caso admito mi error y os pido disculpas a todos.

Respecto a lo del jierro de mi foto, lo cierto es que ya la había revelado antes con bastante más caña, pero en esta ocasión me pedía un tratamiento algo más natural.

Gracias por los comentarios.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #9 on: 02 jul 2012, 19:51 pm »

Respecto a lo del jierro de mi foto, lo cierto es que ya la había revelado antes con bastante más caña, pero en esta ocasión me pedía un tratamiento algo más natural.


A ver, matizo mi comentario que a lo mejor no me he expresado bien. La foto mola tal cual, con el jierro que le has puesto. Lo que ocurre es que dado que el tema del mes es "nubes", un cielo más cañero, que hubiera dado protagonismo a esas nubes, hubiera sido más apropiado para el juego.
« Última Modificación: 02 jul 2012, 20:25 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #10 on: 02 jul 2012, 20:26 pm »
Enhorabuena a los premiados.  q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #11 on: 03 jul 2012, 05:56 am »
Ups, se me pasó votar, error de principiante. Enhorabuena a los ganadores.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #12 on: 03 jul 2012, 06:47 am »

Respecto a lo del jierro de mi foto, lo cierto es que ya la había revelado antes con bastante más caña, pero en esta ocasión me pedía un tratamiento algo más natural.


A ver, matizo mi comentario que a lo mejor no me he expresado bien. La foto mola tal cual, con el jierro que le has puesto. Lo que ocurre es que dado que el tema del mes es "nubes", un cielo más cañero, que hubiera dado protagonismo a esas nubes, hubiera sido más apropiado para el juego.

Suscribo la respuesta de Manolo al 100%. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #13 on: 03 jul 2012, 16:01 pm »
Yo también suscribo lo del vecino (s) esas nubes más cañeadas y según el tema habría ganado más enteros...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: [Junio 2012 - Nubes] Resultados
« Respuesta #14 on: 16 jul 2012, 14:25 pm »
Enhorabuena a los ganadores. Se lo han merecido, desde luego. Fue un placer participar en la votacion. Saludos.
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.