¡Enhorabuena Maestro! También era mi favorita

Ha resultado complicado el asunto y, aunque el nivel ha sido alto, no he encontrado esta vez el revelado perfecto.
En mi opinión, había tres dificultades que lidiar con este negativo. Por orden de importancia en cuanto a la repercusión estética:
1) Las manchas del sensor. Lo siento -por mi mismo también- pero esta vez había que sacar los pincelitos sí o sí. Mira que no me gusta usarlos, pero con las manchas del sensor lo considero casi obligatorio.
2) El color, que desde mi punto de vista es sumamente artificioso. Sí, ya sé que la foto no tiene filtros de colores, pero entre la hora escogida para hacerla y la eventual coloración que le haya podido aportar el filtro ND, la foto no me gustaba nada en ese aspecto; en fin, que desde ese punto de vista me parece un pastiche. Sólo se salva el verde del musgo de la roca en primer plano.
Por esa razón me apunté al carro de los "cobardes" que han preferido no lidiar con ese espinoso tema e hice mi revelado en B/N...

También pensé que así realzaba los verdaderos valores de la foto: sombras, texturas, composición, definición...

3) La distorsión del objetivo, claramente visible en el horizonte a la derecha, que parece el pico de una jarra por donde el mar se derrama... muy desequilibrante. Algunos han interpretado que con una corrección de inclinación era suficiente, pero la realidad es que el horizonte está curvado y es más que oportuno corregir esa curvatura.
En fin, que ningún revelado presentado ha corregido en mi opinión estos tres aspectos problemáticos totalmente. Me incliné por la de jofial porque, aparte de "limpiar" las manchas, fue la que mejor interpretó los colores dándoles un aspecto mucho más natural, salvando el musgo del primer plano y respetando los otros valores que ya he mencionado del negativo.
A ver qué nos traes, Maestro....