Autor Tema: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)  (Leído 9355 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« on: 16 abr 2012, 18:04 pm »
Hola a todos!
Antes de nada, muchas gracias por vuestros votos. Y comentar que Kallh puso las cosas fáciles, que la foto ya estaba muy bien, ya con el perfil predeterminado de photivo quedaba bien  q:)
Es curioso como a medida que iba viendo nuevas versiones, veía cosas en mi versión que no me convencían.
En concreto, el tono azul del cielo y sobretodo, la curvatura de la farola.


En fin, aquí os dejo el perfil del revelado en photivo, así podéis ver directamente los ajustes que le he ido haciendo a la foto (Gracias a Charly Morlock)  :colegas:
Si le dais al botoncito de active tools veréis todas las funciones activas.


Aparte del revelado, que viendo el perfil no tendrá secretos, me llevé la foto al gimp. Lamento no haber guardado el archivo... no pensé que fuese a ganar  :)o

En fin... En gimp, apliqué algo de corrección de perspectiva, para acabar de enderezar algo los laterales:


Además de aplicar algo de contraste local en el cielo, para potenciar el volumen de las nubes. Usé una selección a mano del cielo, difuminando los bordes sobre valor 50.


Y creo recordar que le pasé un pelín de wavelet denoise, para suavizar algo el "granulado" de las transiciones de las nubes, también usando una selección manual por el cielo, procurando no acercarme demasiado al perfil del monumento, pero sin dejarme ninguna transición donde se viera granulado.

Por cierto, que yo voté la foto de Manolo, de la que me gustó mucho el recorte de la farola y el dramatismo del cielo.
« Última Modificación: 17 abr 2012, 10:44 am por A.M. Rúa »

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« Respuesta #1 on: 17 abr 2012, 04:04 am »
Muchísimas gracias por tu explicación.  :chin:

Cuando esté por casa, esta noche, a ver si me bajo el archivo .pts para revisar con más detalle tu revelado en Photivo. Siempre viene bien comparar, y más si el raw es propio.

Por cierto, que yo voté la foto de Manolo, de la que me gustó mucho el recorte de la farola y el dramatismo del cielo.

Coincido contigo en lo del dramatismo del revelado (soy fan, que no fanático,  :))) de los revelados que suele hacer Manolo) pero en este caso a mí el recorte de la farola me mata, no me convence. Es más, es una de las cosas que me decidió entre la tuya y la de él, que eran las que tenía en la porra final  :ejem:

Un saludo,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« Respuesta #2 on: 17 abr 2012, 10:09 am »
A ver si saco un rato y reviso todo eso, que tiene buena pinta.

Sobre la corrección geométrica, la puedes hacer en photivo. En Geometry, roration an perspective, tilt. Le puedes supoerponer una rejilla para que quede el ajsute más fino. Aparte, ya puestos a afinar, enderezar la farola, menos curva (es en lo que me encabezoné yo) con lens distortion. Con eso dejas todas las rectas rectitas y las verticales verticales.

El procesado por zonas, mientras que no salga la siguiente actualización con el procesado por zonas, si, toca hacerlo en GIMP  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« Respuesta #3 on: 17 abr 2012, 11:34 am »
Sobre la corrección geométrica, la puedes hacer en photivo. En Geometry, roration an perspective, tilt. Le puedes supoerponer una rejilla para que quede el ajsute más fino. Aparte, ya puestos a afinar, enderezar la farola, menos curva (es en lo que me encabezoné yo) con lens distortion. Con eso dejas todas las rectas rectitas y las verticales verticales.

El procesado por zonas, mientras que no salga la siguiente actualización con el procesado por zonas, si, toca hacerlo en GIMP  :'(

Pues sí, cuando abras el .pts verás que ya apliqué algo de corrección de perspectiva en el photivo, pero acabé de afinar en el gimp, que puedes diferenciar en las cuatro esquinas y darle a una parte de la imagen más corrección que a otras.
Lo de la farola, reprocesé el raw y conseguí "no doblar" la farola, jeje, pero la primera es la que vale  :cabezazos:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« Respuesta #4 on: 18 abr 2012, 11:28 am »
Estupenda guía, Antonio  :plas: Así vamos todos aprendiendo los "truquillos" de los demás.

Antes de nada, muchas gracias por vuestros votos. Y comentar que Kallh puso las cosas fáciles,

Si nos olvidamos de los 800 ASA...  8-)

Es curioso como a medida que iba viendo nuevas versiones, veía cosas en mi versión que no me convencían.
En concreto, el tono azul del cielo y sobretodo, la curvatura de la farola.

Esos "pequeños" detalles...  :-XX Cuando hay un cielo como ese es facilísimo tener un balance de blancos 100% perfecto. Vas a la herramienta de balance de blancos de photivo, seleccionas el pincel y pinchas un cuadradito en la zona de nubes más brillante que no esté quemada.

Por cierto, que yo voté la foto de Manolo, de la que me gustó mucho el recorte de la farola y el dramatismo del cielo.

 :asias:

El recorte de la farola no fue intencionado... pero me gustó. Digo que no fue intencionado porque tras hacer la corrección geométrica (todo en photivo, como explica Medyr) la farola quedaba truncada, o bien tenía que empezar a usar pincelitos como un loco, cosa que odio (lo de clonar trozos de imagen, quiero decir) no sólo por el currele, sino también por mis principios.

Y tampoco hice trabajo por zonas para resaltar el cielo...  :shss:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Lo llevas crudo Abril 2012 (cómo hice mi revelado)
« Respuesta #5 on: 19 abr 2012, 11:48 am »
Antes de nada, muchas gracias por vuestros votos. Y comentar que Kallh puso las cosas fáciles,

Si nos olvidamos de los 800 ASA...  8-)


 :)o :sonroja2: