Autor Tema: Cosas de Pedraza en el último Congreso  (Leído 4716 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Cosas de Pedraza en el último Congreso
« on: 08 feb 2012, 12:54 pm »
Pues aprovechando que he revelado alguna imagen del archivo del último congreso, os presento algunas visiones en blanco y negro que tenía guardadas.

Todas son de nuestra visita a Pedraza, y como veis, hay algunos planos generales y otros más en detalle que mi cámara tuvo a bien llevarse en su tarjeta para casa.


El castillo ya lo conocéis (aunque con otro objetivo)


Una calle principal, de las que va del castillo hacia el centro del pueblo


Una placita junto a la plaza principal del pueblo, detrás de la iglesia


Una mesa y sillas en medio de una calle esperando tiempos mejores (hacía mucho frío) para que algún jugador de cartas o de dominó las de uso


Estas ventanas son de la iglesia Manoliana, aunque a mí me pareció que nos vigilaban

Espero que os hayan gustado. A ver si en otro "apretón" de éstos saco algo más de los archivos.

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #1 on: 08 feb 2012, 15:57 pm »
Pues me gusta mucho el blanco y negro conseguido. Sobre las fotos, la tercera me gusta y lo que mas me gusta es el árbol en medio.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #2 on: 08 feb 2012, 16:01 pm »
Buenas,

Me gustan las fotografías presentadas :-) y el B&N lo encuentro bien acertado. Voy a hacer hincapié en unos pequeños detalles, pequeñas tonterías que no tienen mucha importancia.

.- En la segunda fotografía no me gusta el hecho que hayas cortado la jardinera del primer plano, la quitamos o la introducimos en su totalidad, bajo mi punto de vista claro està.

.- En la cuarta fotografía hubiese puesto un poco más de aire entre la pata de la mesa del primer plano y el borde de la imagen.

.- La quinta fotografía la hubiese subexpuesto un poco para mi gusto.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #3 on: 09 feb 2012, 07:50 am »
Fantástica serie  :plas: enhorabuena.

Mi única queja es por la distorsión del objetivo... esas rectas que se convierten en curvas.... tch, tch.  :o  Ya que estabas liado con photivo podías haber probado las herramientas de corrección geométrica. Van como un tiro.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #4 on: 09 feb 2012, 13:42 pm »
En el poco tiempo que llevo por aquí me he dado cuenta de que esos congresos os dan para mucho eh  :chin: y también para sacar buenas fotos  @)

Me gusta mucho la profundidad de la de la calle principal pero ahora (partiendo de que me gusta la foto) me pregunto cómo quedaría si el punto de vista estuviese un poquito más próximo al suelo.

Y la de la placita de la iglesia me encanta. Me parece muy acertado poner la plaza en el centro.

Fantástica serie  :plas: enhorabuena.

Mi única queja es por la distorsión del objetivo... esas rectas que se convierten en curvas.... tch, tch.  :o  Ya que estabas liado con photivo podías haber probado las herramientas de corrección geométrica. Van como un tiro.

Pues yo estuve trasteando un poco con ellas y la verdad es que no me aclaro mucho  :-o. Supongo que será cuestión de leerse los manuales  :DDD

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #5 on: 09 feb 2012, 14:00 pm »
La primera curiosa, lo que tiene mérito con la cantiad de copias similares que tenemos en el foro. ¿No hiciste una casi idéntica con perro?

La segunda, como comentan, si te pones te pones, y te centras y te agachas, si no, te descentras del todo, pero ese punto que no se sabe si es a propósito o despiste.....

Mirate el arbol no sea que te denuncien de una minas que yo me conozco que tienen un arbol casi igualico de escudo  :-XX

La mesa con sillas la veo floja, no mal, solo floja.

La cara es graciosa.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #6 on: 09 feb 2012, 20:42 pm »
Hola,

Muchas gracias a todos por pasaros, comentar y proponer.  :chin:

Con respecto a la primera, imagino que el castillo desde ese punto estará sacado miles de veces, pero como llevaba el 16 mm "cargado" pues me gustó cómo quedaba. Manolo, ya se que no te gustan nada las distorsiones de las lentes, pero no sé si por vagancia o por que a mí no me disgustan no suelo emplearme demasiado en corregirlas. Intentaré "darte placer" en la siguiente serie (sin mariconadas ¿eh?) :toma: :)))

Con respecto a la segunda, sí que podría haber evitado la maceta (la verdad es que en la toma de la imagen no me fijé, la hice un poco rápido porque había un coche que estaba saliendo de una casa junto a nosotros) o haberla clonado. Creo que la línea del muro de la derecha quedaría mucho más limpia hacia el final de la calle. En cuanto a lo de centrarme, tirarme al suelo......con el frío, el coche esperando, etc..... :? lo dejaremos para un próximo congreso. Seguro que la toma mejora.  :-)

La tercera es de las que más me gustan. Tengo que intentar trabajarla también en color, no sé, se me ocurre que incluso un HDR de esos que tan bien teneis cogida la medida Charly y Manolo e intentar sacarle un poco más de vidilla al cielo.

La de las sillas, sí que están un poco encajonadas, pero mi intención era meterlas ajustadas para que toda la atención se quedase en ellas. A mí, personalmente, me "ponía" la imagen, no sé si porque al vivirlo in situ, con el frío que hacía, en aquellas calles,... No supe aislarlas de otra forma y quizá no he transmitido bien lo que yo veía.

Y en la última, reconozco que he sido un poco agresivo con el ajuste de niveles, pero es que quería resaltar bien la "cara" que ví en la iglesia.

En el poco tiempo que llevo por aquí me he dado cuenta de que esos congresos os dan para mucho eh  :chin: y también para sacar buenas fotos  @)
Ya sabes, sólo te queda comprobarlo en directo en el próximo congreso. Verás qué cervezas más buenas.  ;) (¿alguien dijo fotos?)

Un saludo y muchas gracias de nuevo por pasaros y enriquecer mis visiones,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #7 on: 10 feb 2012, 21:39 pm »
Hola kallh,

algo debió pasarme con la respuesta, porque veo que no llego. Asi que los compañeros ya han dicho casi todo, por añadir algo diferente, sobre la tercera, hubiera escogido otro ángulo (mas a la izquierda derecha1) para evitar la confusión de las ramas con la fachada de la iglesia, creo que mejoraria y ademas conseguirías aislar el árbol dándole aun mayor protagonismo dado que es el que centra casi toda la imagen.

La mesa tiene su "aquel", pero es algo confusa.

Y por conceptual la última me parece muy acertada, pero la observación del amigo Jordi la comparto totalmente.

Saludos

Jose

Nota: El B&N es adictivo, como no te vacunes pronto... no habrá remedio.
1 En que estaría yo pensando... ;)
« Última Modificación: 10 feb 2012, 21:41 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Cosas de Pedraza en el último Congreso
« Respuesta #8 on: 11 feb 2012, 16:37 pm »
Hola jofial,

...sobre la tercera, hubiera escogido otro ángulo (mas a la izquierda derecha1) para evitar la confusión de las ramas con la fachada de la iglesia, creo que mejoraria y ademas conseguirías aislar el árbol dándole aun mayor protagonismo dado que es el que centra casi toda la imagen.

Creo que varias veces he leído que para conseguir una buena imagen hay que intentar centrarse lo más posible en lo que quieres fotografiar y expresar. Pues a pesar de haberlo leído soy de cabeza dura y sigo intentando meter todo lo que puedo en muchas de las fotos (sobre todo en éstas paisajísticas) así que los encuadres muchas veces no centran todo el motivo a fotografiar. En este caso quise que se viese la iglesia y la plaza de la izquierda con los soportales del fondo y transmitir el ambientillo rural y antiguo que rodeaba al árbol. Seguimos aprendiendo con las visiones de cada uno.  :-)
Por cierto, esos despistes de mano (izquierda/derecha) pueden ser muy peligrosos. Anda con cuidado.  :DDD

Nota: El B&N es adictivo, como no te vacunes pronto... no habrá remedio.
Me empiezo a temer lo peor. He cogido cita en el ambulatorio a ver si la medicina tradicional puede irme corrigiendo.  :)))  ;)

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo,  q:)

Andoni