Autor Tema: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012  (Leído 19986 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Por favor todos los comentarios sobre las fotos presentadas al "Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012" en esta entrada, aquí se puede comentar lo que queráis. Como el juego es abierto y publico, podemos debatir lo que queramos. Solo las votaciones son secretas.

Cuando Tat quiera/pueda podía comentarnos algo de la foto

Suerte a todos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #1 on: 19 ene 2012, 16:33 pm »
Ondia¡¡ no había abierto la foto hasta subirla al foro, pero la acabo de abrir y es una pasada, gracias Tato, esta mola un montón :plas: :plas: :plas:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #2 on: 19 ene 2012, 20:33 pm »
Muy chula la foto. Veremos qué dan de sí las visiones, aunque pinta muy bien. De momento  Billy el Niño ha sido el primero en "disparar".  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #3 on: 19 ene 2012, 20:41 pm »
Ya empezamos con los pincelitos...  :girl_mad:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #4 on: 19 ene 2012, 21:08 pm »
De momento  Billy el Niño ha sido el primero en "disparar".  :-)

 ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #5 on: 20 ene 2012, 07:56 am »
De momento  Billy el Niño ha sido el primero en "disparar".  :-)

 ;-D ;-D ;-D


Sí, ríete pero él no disparó tanto como tú.  :-XX :-XX

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #6 on: 20 ene 2012, 18:55 pm »
Me da que la foto va dar un juego tremendo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #7 on: 21 ene 2012, 16:48 pm »
Pego aquí también lo que he respondido en otro hilo.

Para revelar los raws de mi cámara gané bastante con un perfil que encontró alguien (creo que Tat) específico para ella. Y aunque necesita de retoques, es la mejor aproximación que tengo para obtener resultados decentes.

Puede que vosotros que estáis muy metidos tengáis una buena colección de perfiles de diferentes cámaras y que para algunas haya diferentes perfiles que unos vayan mejor que otros. Pero al menos yo esas cosas las desconozco y agradecería que el que propone un raw, cuelgue también el perfil con el que revela habitualmente para su cámara.

Si tengo que andar buscando y probando perfiles, el juego se me complica.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #8 on: 21 ene 2012, 18:05 pm »
Puede que vosotros que estáis muy metidos tengáis una buena colección de perfiles de diferentes cámaras y que para algunas haya diferentes perfiles que unos vayan mejor que otros. Pero al menos yo esas cosas las desconozco y agradecería que el que propone un raw, cuelgue también el perfil con el que revela habitualmente para su cámara.

Respuesta rápida: prueba a instalar photivo (OJO: sólo instalar; no es necesario usarlo) y en el directorio ~/.photivo/Profiles/Camera/Standard encontrarás perfiles para casi todas las cámaras.

Te envío por correo externo el correspondiente a la cámara del Tato, tal como lo trae photivo.

Pero estoy de acuerdo en lo de adjuntar el perfil que uno usa habitualmente cuando propone el "rau". De hecho, cuando Charly planteó el juego esa cuestión rondaba ya mi cabeza.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #9 on: 22 ene 2012, 16:52 pm »
Yo es que no soy muy de perfiles la verdad, cuando revelo con ufraw lo hago con la matriz de color, y en todos los programas que he probado, aunque pruebo con el perfil de mi cámara , al final termino con la matriz.
Creo que no es necesario, pero si alguno quiere adjuntar el perfil puede hacerlo sin problemas. Para quien quiera buscarlo, en los datos exif del raw siempre aparece el modelo de cámara.

Para la foto que presenta Tat el perfil de color es este Nikon D700 que se encuentra el la pagina de Ufraw Color management donde hay muchos mas perfiles

Saludos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #10 on: 28 ene 2012, 09:36 am »
Visto lo que se ha presentado por ahora, tengo que hacer la pregunta (seguramente muy impertinente...): ¿¡sólo yo percibo que la foto esta inclinada a la derecha!?  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #11 on: 28 ene 2012, 10:47 am »
Visto lo que se ha presentado por ahora, tengo que hacer la pregunta (seguramente muy impertinente...): ¿¡sólo yo percibo que la foto esta inclinada a la derecha!?  :-o

Pues seras tu, de momento, por que yo no lo he visto así, pero bueno creo que das una buena pista con tu foto  ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #12 on: 29 ene 2012, 10:01 am »
Me parto y me mondo  :DDD :DDD :DDD esto esta genial  :DDD :DDD :DDD

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #13 on: 30 ene 2012, 13:29 pm »
Ya podéis ver en el blog de la comunidad el artículo con la presentación y resultados de la primera edición.
A partir de ahora haré una nueva entrada con cada edición del juego como parte del premio del más votado. Por si lo quieres poner en las normas Charly.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hilo paralelo a Lo llevas crudo el mes de Febrero 2012
« Respuesta #14 on: 30 ene 2012, 16:53 pm »
Ya lo tenia puesto, en el articulo 12/2011 de la ley orgánica del juego "Lo llevas crudo"  (es que estoy en medio de un pleito)  :DDD :DDD

Cita
12) El premio; el reconocimiento de los compañeros, la aparición de la foto ganadora en la web principal de fotolibre y tener el honor de presentar tu propio raw para el mes siguiente y una cantidad de dinero aun por determinar entre 0 y 6000 euros (estamos trabajando en ello) una vez determinada se pagara al contado en billetes de monopoli, a tocateja, que vamos sobraos    ;-)

Lo que estoy todavía trabajando es en lo del dinero, me ha dicho que hay comunidades autónomas que dan dinero para chorradas mas grandes aun, (véase aeropuertos sin aviones o universidades sin alumnos) estoy moviendo algunos hilos, pero me dice que menos de 50 millones de euros ellos no mueven un dedo, y oye yo no quiero ser el que haga que se muevan, no vaya ser que se rompan.

Lo siento hoy estoy de un sarcástico, que pá que

Pd; muchas gracias Tato