Autor Tema: Helada en Navacerrada  (Leído 7765 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Helada en Navacerrada
« on: 24 dic 2011, 17:10 pm »
Buenas,

el domingo pasado estuve dando un paseo por el Puerto de Navacerrada. Desde abajo no se veía por estar cubiertas las cimas por las nubes, pero en cuanto ganas altura llamaba la atención que estaban las cumbres totalmente blancas y no había nevado en un mes (desde cuando fuimos al congreso).

La explicación era una tremenda helada que ayudada por el viento había cubierto con hielo blanco árboles y edificios.


Algunos edificios realmente espectaculares.


Tomé el camino que deja el telesilla a la izquierda y que va, entre otros sitios, a la Bola del Mundo. Aunque con la niebla tan espesa podía haber ido a cualquier sitio.


Algunas figuras ayudaban con sus formas a visualizar un paisaje fantasmagórico. Aquí un árbol fantasma... o un fotolibrero fantasma contando historias... :)o


En cuanto salí un poco del resguardo de la ladera superior del puerto, la niebla dejó paso al viento y yo no iba preparado con ropa de montaña, por no coger no había cogido ni la bufanda, así que me tuve que dar media vuelta. Me dediqué al regreso a recoger algunos detalles de las formaciones del hielo, muy típicas de la zona por otro lado. En las cumbres es fácil ver en plantas y postes acumulaciones de varios centímetros de hielo indicando la dirección del viento. Esto tiene un ligero resguardo por lo que no es tan evidente.


Y para finalizar un par de acumulaciones de hielo sobre piedra, que siempre tienen su atractivo estético.



Y eso es todo, espero que os gusten y que algún "fotolibrero céntrico" se anime a alguna salida en lo que queda de invierno. A Tat, ya se que le traerá recuerdos.

Por mi parte, siento no haberme llevado la cámara. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #1 on: 24 dic 2011, 17:29 pm »
Muy bien captado Colegota el frío digo...

Ya nos explicaras como haces estas fotos sin cámara... debes usar unos lapiceros muy buenos...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #2 on: 25 dic 2011, 09:05 am »
Que tu subas a la sierra en diciembre sin bufanda.........   :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #3 on: 25 dic 2011, 10:11 am »
¿Esto es lo que llaman cencellada?

Las fotos muy chulas...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #4 on: 25 dic 2011, 14:45 pm »
Ondia, que frío, molan

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #5 on: 26 dic 2011, 11:35 am »
Buenas Colegota,

Unas fotografías guapas, trasmiten mucho frío y nos confirman que estamos en invierno, aunque en algunos sitios de momento no lo parezca.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #6 on: 26 dic 2011, 14:46 pm »
Joer qué guapas  :plasplas: Las dos primeras las compro pero ya...

Creo que sí, que es cencellada. Desde luego nunca lo había visto en Navacerrada.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #7 on: 26 dic 2011, 16:42 pm »
Se me hielan los dedos nada más de pensarlo.
Me gustan Colegota!  :-)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #8 on: 26 dic 2011, 19:05 pm »
 :o ¿No hay emoticono de mequedauhelau? ¿Cuántos resbalones o amagos de resbalón? Porque eso es para ir con crampones como mínimo.

A mí me encanta la primera.  :ains: Muy buena serie.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #9 on: 26 dic 2011, 19:09 pm »
¡¡Quéééé frio!!, se me hielan los pies solo de mirar las fotos, ... pero son muy chulas.

Ya nos explicaras como haces estas fotos sin cámara... debes usar unos lapiceros muy buenos...  :-b

Yo también me lo preguntaba, pero el chivato de los EXIF, me ha chivado que es un Samsung Galaxy  :-b

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #10 on: 26 dic 2011, 21:23 pm »
Joé que guapo, como mola esa cencellada, me encanta. El día que estuvimos nosotros había bastante nieve pero así mola más.

Por cierto la cámara del movil va de mareo, aprovéchala  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #11 on: 27 dic 2011, 18:27 pm »
Buenas,

muchas gracias a todos por los comentarios menos a Medyr que me ha reñido y encima no comenta. :-b

¿Esto es lo que llaman cencellada?

Aparentemente sí, aunque yo no tengo claro si es la dura o la blanca. Para mí que esas dos definiciones están cruzadas.
Lo que había ese día en las cumbres se formaba por la acumulación de las gotitas que el viento arranca a la niebla. Y no parecía "dura". Se acumula en la dirección de la que viene el viento, y en el sentido contrario apenas se ve el color blanco.
Lo que vi en Zaragoza hace unos años se formaba por las gotas que "escupe" la niebla por exceso de humedad, que se correspondería con la descripción de la "blanca", pero aquello sí que estaba duro como la piedra.

Kahl, no necesitas crampones porque el suelo no está afectado, fíjate en los caminos. Se deposita sobre objetos y plantas, entiendo porque recogen mejor la humedad.

En cuanto a la cámara, me alegro de que todavía quede alguien que lea los exif. ;) La explicación de no llevar cámara (ni bufanda) es que no pensaba parar. Iba a ver a Justo que me tenía guardada lotería de navidad y lo que pasó fue que al ver el paisaje no me pude resistir... hasta que salí del resguardo y se me echó el viento encima.
Ya había hecho algunas veces fotos de paisajes con el teléfono y tenían buena pinta, pero ni me había detenido a revisarlas. Hasta que hace poco, escuchando el podcast de Radio FotoLibre sobre fotos con el móvil, Tat comentó que le había dado por verlas en el ordenador y que estaban bastante decentes.
Así que probé, les dí un pelín de saturación y un poco de enfoque (no se si no me pasé algo) y como vi que quedaban decentes las subí para que opinaseis, dejando un poco de misterio. :)

Bueno, y siento no participar más, pero creo que ya dije que "durante el día" no puedo acceder al foro y por las noches, las pocas veces que tengo tiempo estoy cansado, que nos vamos haciendo mayores. El viernes cogeré vacaciones hasta reyes y espero conectar de vez en cuando, pero desde el portátil las fotos se ven fatal y no puedo ni comentar las que subís, ni revelar las mías. Para el año que viene intentaré organizarme mejor.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Helada en Navacerrada
« Respuesta #12 on: 27 dic 2011, 20:29 pm »
Caramba con el móvil. Si hace mejores fotos que .... Bueno pues eso.

Gran paisaje, mucho frío y el resto genial
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.