Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reglamento del Juego "Lo llevas crudo..."  (Leído 3684 veces)
Colaborador
Cuatrimilenario
*****
Mensajes: 4474



WWW
« : 06 Dic 2011, 17:29 »
En que consiste el juego;
Se sube un raw al almacén (fotolibre.org Si tienes cuenta en el almacén lo puedes hacer tu mismo, si no, lo haremos nosotros por ti.

Quien quiera participar, descarga el raw, lo revela con su visión y sube la imagen a la entrada que se abre a tal fin, sin necesidad de anonimato.
Paralelamente se abre otro hilo para ir comentando lo relativo al juego

Después se abre un periodo de votaciones, se abrirá una encuesta publica donde se votara la imagen que se prefiera. El ganador se encargara de subir el raw del mes siguiente.

Que aprendemos del juego;

El revelado de un raw no es cosa fácil, el que presente un raw puede pretender simplemente ver cuales son las diferentes visiones de cada participante o que entre todos se mejore una imagen, composición , ruido, color etc etc
Además conoceremos los diferentes software de revelado libres que tenemos disponible y como funcionan

Que compartimos en este juego;
Los "reveladores" pueden enseñarnos como lo hicieron, cuales fueron sus pasos, que software utilizaron y por qué

Este juego no pretende sustituir el Juego del mes, solo complementarlo, ya no tendremos escusas, en descargar un raw, revelarlo y subir el resultado no nos debe llevar mucho tiempo y no tendremos siquiera que levantarnos del sillón.
Además es algo que muchos hacemos habitualmente con otros compañeros, para explicarle mejor cuales son nuestras ideas y como las llevaríamos a buen fin.



Las siguientes normas están abiertas a modificación y continua revisión por parte de la comunidad fotolibrera.

Normas que rigen el funcionamiento del juego.
Todas las fechas y horarios que figuran a continuación hacen referencia al reloj del foro, para evitar malentendidos entre los foreros de diferente zona horaria.

1)Puede participar cualquier miembro de la comunidad de Fotolibre sin ninguna limitación, respetando las licencias del foro
Las fotografías tendrán como base el raw presentado, pudiendo hacer las modificaciones que se crean oportunas, pero por supuesto, respetando la imagen de base.
Podemos hacer un revelado básico, como una edición completa de la imagen, a gusto del participante

2)Se presentara solo una foto por usuario y el tamaño de la imagen sera el habitual en el foro, seguiremos las directrices que ya están puestas en el foro Normas para poner fotografías en los foros de FotoLibre

3)Las fotografías deberán estar reveladas con software libre, de esta forma respetamos los principios por lo que fue creada la comunidad. Quien no lo haga, o presente imágenes reveladas con  software propietario, lo único que consigue es engañarse así mismo. Si se detecta este hecho, la imagen no entrara en las votaciones y al usuario le caerán “ondonadas” de collejas  RTFM  ¡Collejas!

4)El juego es público y cada usuario subirá la fotografía a la entrada correspondiente del raw presentado, solo postear la imagen, sin comentarios.

5)No es imprescindible que la foto sea inédita. Podemos presentar algún raw no inédito para ver como la revelarían los demás compañeros.

6)Los días 10 de cada mes se cerraran los hilos y se abrirá el periodo de votaciones(5 días). El ganador tendrá hasta el día 20 del mes para presentar su raw.

7)Pueden votar todos los usuarios registrados del foro, participen o no en el juego.
Solo se vota, una fotografía, la que consideremos es el mejor revelado,visión, acabado etc etc.
Se ruega la participación en las votaciones por parte de todos los usuarios (se tarda apenas unos segundos), de esta manera serán mas ecuánimes.

8)Las votaciones son secretas, y aunque podemos votar nuestra propia fotografía, rogamos seamos consecuentes con nuestras votaciones.

9)Si el ganador no dispusiera de raw, quedaría a su elección durante esos cinco días de presentar el de algún compañero, o ceder el honor. Pero siempre que sea usuario registrado del foro.

10)Si después de esos cinco días no se presentase raw alguno, seguro que tendremos algún usuario que quiera presentarlo.

11)No es obligatorio explicar cómo se ha revelado cada foto, pero se agradecería por parte de los usuarios el hacerlo, en especial al ganador. De hacerlo se hará en el mismo hilo una vez cerrado la encuesta y designado ganador.

12) El premio; el reconocimiento de los compañeros, la aparición de la foto ganadora en la web principal de fotolibre y tener el honor de presentar tu propio raw para el mes siguiente y una cantidad de dinero aun por determinar entre 0 y 6000 euros (estamos trabajando en ello) una vez determinada se pagara al contado en billetes de monopoli, a tocateja, que vamos sobraos  Guiño


Nota final; ya somos mayorcitos, el juego es para entretenerse, es un juego , no una competición, quien se lo tome como tal se esta equivocando. La intención es seguir aprendiendo y disfrutar de los amigos, la compañía y el foro.

Para dudas, consultas, cuestiones etc etc, por favor acudid al hilo "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Última modificación: 10 Mar 2012, 21:09 por Charly Morlock » En línea

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: