Autor Tema: Flores  (Leído 8202 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Flores
« on: 19 ene 2007, 22:28 pm »
no sabia si ponerla en este subforo...



chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Flores
« Respuesta #1 on: 20 ene 2007, 09:57 am »
pena de las lineas caidas . por lo demas me encanta me parece que esta muy chula y es en lo que estoy trabajando ahora en algunas fotos, muy buena.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Flores
« Respuesta #2 on: 20 ene 2007, 15:50 pm »
pena de las lineas caidas . por lo demas me encanta me parece que esta muy chula y es en lo que estoy trabajando ahora en algunas fotos, muy buena.

me puedes explicar un poco eso de las lineas caidas?  ;)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Flores
« Respuesta #3 on: 20 ene 2007, 20:31 pm »
Haber, si técnicamente seguro que hay mucha gente mas preparada para explicarlo, pero lo intento.
Al inclinar la cámara hacia arriba haces que las lineas converjan, con lo que parece que los objetos en este caso la torre y las tubas parece que se caigan, es muy difícil evitar este tipo de "defecto" y en la gran mayoría de las veces solo lo puedes atenuar cambiando la composición , intentando buscar un puto mas alto o utilizando objetivos descentrables, esta distorsión ocurre mucho en fotografía de arquitectura , por lo obvio
las lineas paralelas de los edificios, aunque también es muy utilizado para dar fuerza a determinadas fotos exagerando la unión de las lineas que convergen, salen algunas fotos muy curiosas.
Creo mas o menos que me he explicado, aunque seguro que alguien mejor preparado podra ayudarte mejor.
Saludos

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Flores
« Respuesta #4 on: 20 ene 2007, 20:51 pm »
y yo que pensaba que el albañil del cementerio no conocia la plomada ni el nivel.  :P ;D


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Flores
« Respuesta #5 on: 20 ene 2007, 21:00 pm »
No sé,
Pues yo la veo bien, no me molesta mucho lo de las líneas caídas, será porque las chimeneas están perfectas. Creo que es una idea chula, aunque yo le hubiera dado más caña al cielo, lo hubiera oscurecido buscando dramatismo, y mayor contraste de las chimeneas y el humo. Tecnicismos, a parte, manda güebos plantar semejante artefacto al lado del cementerio, aunque si es una cementera hacen buena pareja  :D :D :D (lo pilláis cementerio.... cementera  ;D ;D ;D ;D).

Cada vez estoy peor :D :D :D tengo que dejar el ordenador, me está afectando.
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Flores
« Respuesta #6 on: 20 ene 2007, 21:37 pm »
Dándole vueltas a lo de las lineas caídas me tomo la libertad de hacer unas modificaciones a la foto para que se vea mas claro lo que nos comenta Charly.



en la 2ª imagen no recorto nada, es para que se vea clara la distorsión que se le hace a la imagen para hacer las lineas de fuga paralelas. A la vista es mas natural, pero la convergencia de las lineas de fuga es la manera mas natural de representar la 3ª dimensión en 2D.  :P

Saludotes.
« Última Modificación: 16 may 2008, 15:41 pm por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Flores
« Respuesta #7 on: 21 ene 2007, 07:30 am »
Buen detalle por tu parte , mas vale una imagen que mil .... creo que con eso queda explicado.
Saludos

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Flores
« Respuesta #8 on: 21 ene 2007, 10:26 am »
Me gusta la foto, y una idea buenísima :D

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Flores
« Respuesta #9 on: 21 ene 2007, 19:07 pm »
Pues,yo tambien la veo bien,reitero lo de tomy manda huevos donde colocaron las torres ,o lo que sea,la desaturacion selectiva de la flores le queda bastante bien.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Flores
« Respuesta #10 on: 21 ene 2007, 20:02 pm »
muchas gracias por los comentarios

es una central de cogeneración de energía (creo que a gas)

y lo de las lineas caídas... (ahora lo he entendido)

tenia que sacrificar o las torres o las lápidas y me pareció mas obvio conservar las torres rectas

¿no os parece que así tiene más fuerza la imagen?  ;D

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flores
« Respuesta #11 on: 22 ene 2007, 05:55 am »
Muy guapa idea y muy conseguida foto. Lo de la desaturación selectiva no es algo que me haga especial gracia (creo que por su abuso en foto social, BBCs) pero en este caso en que "narrativamente" tiene su justificación me parece muy bien.
Lo de la convergencia de las lineas... pues no se si me importa demasiado o no. Posiblemente en este caso no porque acentua la sensación de subrealismo que trnsmite el contraste entre las chimeneas, los nichos y las flores. En casos más descriptivos como foto arquitectónica como dice Charly si que es una cuestión a evitar o corregir, pero en este caso puede pasar perfectamente.
Solo una cosa más, el b/n me da la sensación de estar un poco empastado, yo lo contrastaría un pelín más para buscar algún blanco (y negro) más profundo.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flores
« Respuesta #12 on: 23 ene 2007, 17:13 pm »
Buenas,

coincido con Tat en que hubiera dejado todo en blanco y negro, sin colores. La foto me gusta tal cual.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]