Autor Tema: Swayambhunath  (Leído 4359 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Swayambhunath
« on: 14 sep 2011, 15:04 pm »
Buenas,

Swayambhunath también es conocido como el templo de los monos. No porque haya muchos, aunque algunos hay, sino porque es muy difícil de pronunciar y recordar. De hecho, acabo de ver que lo he puesto mal en los marcos de las fotos. :cabezazos:

El valle de Katmandú en tiempos era un lago y parece que esta montaña surgió de entre las aguas y eso es lo que significa el nombrecito. Se sube por un montón de escalones estilo "tira por el camino de enmedio" que si miras hacia abajo da hasta vértigo, pero los templos y vistas desde arriba merecen la pena.

Como en todo templo  tibetano, no pueden faltar las ruedas de oración por todas partes. Contienen oraciones en su interior y cada vez que se le da una vuelta, ésta sube al cielo. Por lo que se pasa por las hileras haciendo girar una tras otra con la mano.


Las lamparitas de mantequilla, normalmente de yak, son otro de los recursos religiosos tibetanos. Esto es sólo una sección y no os podéis hacer idea  del calor que desprenden. :buf:


Cuando va a haber celebraciones, las estupas se tiñen de color amarillo simulando pétalos de loto.


Véase la estupa con dicho efecto.


Y si al final acabáis como este no tenéis más que decirlo. :)


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Swayambhunath
« Respuesta #1 on: 15 sep 2011, 04:45 am »
Hombre, lo del calor me lo creo perfectamente. Una cosa es una velita y otra es un "sembrao" como ese. :-XX

Respecto al tinte... ¿sabes si usan azafrán? Recuerdo de pequeño, en el pueblo, que las vecinas de mi abuela hacían flores de papel y teñían de naranja-amarillo con azafrán.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Swayambhunath
« Respuesta #2 on: 15 sep 2011, 06:10 am »
¿Qué es lo que tiene el cánido en la barriga?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Swayambhunath
« Respuesta #3 on: 19 sep 2011, 23:05 pm »
Buenas,

El perro no formará parte del menú verdad :)o

Ta lu3go