Autor Tema: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.  (Leído 10844 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Y el ganador del Juego del mes de agosto: Fotos que cuentan historias es:

Manolo

con la fotografía:


06 - Y ahora... ¿qué?.

Quedando las votaciones de la manera que sigue:


De esta forma el podio final queda así:

Manolo
hombre_invisible
Brozaa


Felicidades a todos los participantes, en especial a Manolo, hombre_invisible y Brozaa por las magníficas fotos presentadas y, sobre todo, por hacer posible la continuación del juego.
Collejazo de rigor a climent por no enviar su votación, lo que le ha supuesto la merma de la máxima puntuación recibida...  :collejas:

Agradecer a culdesac y kallh sus votaciones a pesar de no haber participado con una foto. :)

Os esperamos en la próxima.

Nos vemos en el juego del mes de septiembre. Gracias a todos.
q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #1 on: 31 ago 2011, 20:39 pm »
Enhorabuena, al podium, magníficas las fotos de este mes.  Lástima la de Colegota, que a mi me pareció buena gustó, torcida, pero buena me gustó.  :-b
Saludos

Jose


Modificado por error al confundir lo bueno con lo que me gusta.
« Última Modificación: 31 ago 2011, 20:41 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #2 on: 31 ago 2011, 22:27 pm »
Buenas,

Felicidades al pódium, especialmente a Manolo por ese primer puesto, y como no al resto de participantes.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #3 on: 01 sep 2011, 04:07 am »
Pues enhorabuena a los premiados, como siempre y al sr Juego. :)

Lástima la de Colegota, que a mi me pareció buena gustó, torcida, pero buena me gustó.  :-b

Hum... torcida... bueno, para mi era parte del encanto. Está con el angular forzado porque había coches aparcados y no dejaban una vista frontal Entonces, traté de jugar con las líneas y la distorsión resaltando el cartel de facturación... bueno, que me enrrollo... :shss: Me alegro que te gustase. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #4 on: 01 sep 2011, 04:32 am »
Acepto humildemente la colleja que me enviáis más la que me doy yo mismo, pues sumando veo que habría acabado en segundo lugar, si no me equivoco. Tendré que pulir la neurona memoril para que no me vuelva a pasar. De todas maneras, enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes, pues creo que el nivel ha sido alto esta ocasión, aún y contando con el período estival.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #5 on: 01 sep 2011, 05:36 am »
¡Otttttiaaa!  :yahoo: ¡que he ganado!

Bueno, me enrollo poco que tengo que salir pitando para la Seo d'Urgell. Enhorabuena a mis colegas de podio, invi y Brozaa, y muchas gracias por vuestros votos. Si puedo me extiendo más en otro momento.

Y muchas gracias al Sr. Juego por su labor constante, incluso en vacaciones.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #6 on: 01 sep 2011, 15:34 pm »
Felicidades a todos en especial a Manolo, me pareció la mejor de todas. Las gracias al señor juego y nos vemos en el próximo.

Creo que hay que darle otra vuelta al juego, animarlo de alguna forma, si no, corre el peligro de morir, ¡¡eah ya lo dicho¡¡

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #7 on: 01 sep 2011, 16:30 pm »
Joer, no veas que subidon, un tercero que me sabe a primero, felicidades Manolo y a invi, y por supuesto a todo los participantes y votantes.

Saludos

Bernardo
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #8 on: 02 sep 2011, 03:44 am »
...
Creo que hay que darle otra vuelta al juego, animarlo de alguna forma, si no, corre el peligro de morir, ¡¡eah ya lo dicho¡¡

Para ello lucharemos contra el paro y reactivaremos la economía... Estoooooo... ¿cuál es la propuesta? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #9 on: 02 sep 2011, 03:45 am »
Ya se me pasaba...
Felicidades a Manolo y a Brozaa, y a todos por participar. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #10 on: 02 sep 2011, 06:31 am »
...
Creo que hay que darle otra vuelta al juego, animarlo de alguna forma, si no, corre el peligro de morir, ¡¡eah ya lo dicho¡¡

Para ello lucharemos contra el paro y reactivaremos la economía... Estoooooo... ¿cuál es la propuesta? :??

Creo que es luchar contra la economía y reactivar el paro.......  :-XX

Un gran aplauso "apra" los ganadores
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #11 on: 02 sep 2011, 19:49 pm »
¡¡Enhorabuena al podio!!  :plas: :plas:

Muy buena Manolo, junto con la de sie9k eran mis preferidas (al menos eran las que me contaban más a mí, en particular).

La de Invi la veía demasiado contrastada. En mi monitor, al menos, los negros me parecían muy fuertes y sin texturas (el pantalón, el pelo,...).

La de Brozaa, junto con la "Guerra de Bandas" de Charly la tenía en segunda fila en la parrilla.

...
Creo que hay que darle otra vuelta al juego, animarlo de alguna forma, si no, corre el peligro de morir, ¡¡eah ya lo dicho¡¡

Para ello lucharemos contra el paro y reactivaremos la economía... Estoooooo... ¿cuál es la propuesta? :??

 :? Mmmm........... ¿Cerveza gratis en el próximo Congreso?  :)))

Gracias Sr. Juego por su dedicación (incluso en vacaciones) y un  :plas: también al resto de participantes. A ver si para la próxima encuentro alguna imagen que me permita participar.  @)

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.: Por cierto Manolo, sí que le has sacado partido a tu visita ñorteña ¿no?

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Agosto 2011 - Fotos que cuentan historias] Resultados.
« Respuesta #12 on: 02 sep 2011, 19:58 pm »
Bueno, lo prometido es deuda. Vamos a contar algo de la foto (así me sirve de guión para el podcast...)

Lo primero que tengo que decir es que se trata de una foto de archivo. Cuando supe la convocatoria estaba de vacaciones y me propuse ir buscando el tema en las fotos que iba haciendo aunque sin éxito. Cuando volví, comprobé que efectivamente no tenía nada y me puse a buscar en el archivo (pero reciente... ¿eh?)

Encontré 4 o 5 candidatas, entre las que consideré seriamente 2: la elegida y ésta otra,



La historia que cuenta es muy sencilla: un feliz aperitivo para dos al aire libre, un chaparrón inoportuno y... lo que queda del aperitivo. La rechacé porque no encontré un título adecuado que ayudara a transmitir la idea, porque no se aprecian bien las gotas y porque como foto en sí no me terminaba de convencer (aunque su historia me gusta más que la historia de la foto elegida). En fin, a ver qué os parece.

La foto que elegí finalmente está tomada el famoso 15 de mayo, junto al Guggenheim. La historia que cuenta es evidente: un hombre arrastra un carrito de ruedas y ante la inmensidad de la escalera que le sale al paso se desespera...

Del procesado tengo que destacar dos cosas: la corrección de perspectiva, que me ayuda a "crecer" la escalera frente al desafortunado portador del carrito, y una técnica que estoy experimentando ahora con photivo, similar al cuasi-desaturado de Tat. A ver si le dedico un día un "manuelillo". Podéis ver una serie completa de la zona hecha con la misma técnica, incluyendo otra versión de la foto que elegí.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY