Autor Tema: Kehlsteinhaus  (Leído 6354 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Kehlsteinhaus
« on: 28 ago 2011, 18:25 pm »
También conocido como el nido del Águila, la casita de te de Hitler, que usaba poco por el vertigo que padecia. Se lo regalaron por su 50 cumpleaños (a ver que me cae a mi, que me estoy portando mejor).

Cuando subimos, fue 20 minutos antes de que llegase las nubes, y me dio tiempo a sacar esto:




La pena es que no subí nada para hacer un primer plano a los preciososedelweiss que hay cerca de la casa.

Al rato empezaron a entrar nubes, poco a poco, y las fotos salían muy raras, como de fantasía:


Aquí unvídeo de unos que tuvieron mejor tiempo que yo (al bajar no teníamos más de 3 metros de visibilidad).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #1 on: 29 ago 2011, 04:49 am »
Sencillamente impresionante  :o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #2 on: 29 ago 2011, 05:13 am »
La pena fué que la niebla se cerrase en segundos antes de darme tiempo a sacar alguna foto más. Tengo que preparar la que me sacó Amaia.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #3 on: 29 ago 2011, 09:19 am »
A  mi la última  :ains: aunque creo que tiene  :ah: mas :ah: posibilidades.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #4 on: 29 ago 2011, 09:34 am »
Si quieres te mando el raw a ver que sacas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #5 on: 29 ago 2011, 17:18 pm »
Si quieres te mando el raw a ver que sacas.

Te contesto en privee  :sonroja2:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #6 on: 29 ago 2011, 19:10 pm »
El sitio es espectacular desde luego, mala surte que se ocultase, me da que tendrás que volver y hacer mas fotos  ;-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #7 on: 30 ago 2011, 14:06 pm »
Muy lindas, sí señor. A mi la pano "choricera" me gusta  :-) Pero es que he pasado las vacaciones en Pirineos y esas vistas me impresionan poco ;-) A ver si voy subiendo alguna...

Un detalle: la resolución de las luces altas en la primera te ha quedado un poco chapuza. Yo suelo usar "blend in LAB" en photivo. Y acuérdate de desactivar el botón "intensity" en el balance de blancos.

Como comentario general, creo que están algo "blanditas" de color. No sé si es algo intencionado, o es que en los Alpes no lucía el solete que he disfrutado yo en los Pirineos  :toma:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #8 on: 30 ago 2011, 17:01 pm »
Pues como Jofial me lo ha pedido, aparte de mandarsela (a ver que saca el maestro), he decidido "acariñarla" un poco más con lo que estoy aprendiendo con photivo. Aparte de darme cuetna de que GIMP me había clonado un cuadrado (si las comparais en dos pestañas se ve claramente), he sacado esto:


Y estoy pensado seguir pegándome con ella.

La verdad es que debería castigarme a mi mismo por al chapuza de la primera intentona   :sesiente:

Si es que soy un chapuzas  :cabezazos: :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #9 on: 30 ago 2011, 20:43 pm »
Hola Medyr,

A mí también me gusta más la más "acariñada" (¿otra para el para-vocabulario?). Le has sacado mucho mejor los detalles y está mucho más contrastada. ¿Le has dado algo más de color, como sugiere Manolo? Igual gana más aún.

De las otras 3 imágenes, para mí la panorámica está escasa de suelo y de algún elemento en primer plano que nos de una idea de la distancia y profundidad en el valle, aunque me imagino que los recortes al unir las imágenes no te han dejado más.

Por lo demás, decir que me das envidia de conocer esos valles y montañas.  :ains: Quién sabe si algún año de éstos...

Un saludo,  q:)

Andoni


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #10 on: 31 ago 2011, 22:33 pm »
Buenas,

¡Impresionante lugar! :-) , me decanto especialmente por la panorámica y la última.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Kehlsteinhaus
« Respuesta #11 on: 01 sep 2011, 19:48 pm »
Hola Medyr,

Eso es todo lo que he sabido hacer con tu magnífica foto. Todo trabajado con GIMP y revelado por zonas con UFraw+el script de Tomas.



Saludos

Jose

Edito: La zona de la montaña de la derecha, esta oscurecida con intención así concentro la vista en la zona del lago que me parecía desaprovechada, ya sabes mi visión y esas cosas.
« Última Modificación: 01 sep 2011, 19:50 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams