Autor Tema: Mirando al sol  (Leído 5675 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Mirando al sol
« on: 03 ago 2011, 08:29 am »
Pues resulta que uno que esta de vacaciones tiene tiempo incluso para meterse en un campo de girasoles y tirarse tranquilamente media hora haciendo fotos a las flores, lo que hace tener tiempo libre 8-)
Ayer después de las tormentas me di una vuelta por el campo y después de pelearme con una araña durante un buen rato (luego pondré la foto) me di cuenta de que tenia un maravilloso campo de girasoles sólito para mi. Que gusto da cuando te dejan tranquilo hacer las fotos. Bueno os dejo la primera que he revelado luego iré poniendo mas si os interesa el tema.






Espero os guste, un saludo

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Re: Mirando al sol
« Respuesta #1 on: 03 ago 2011, 12:46 pm »
Hola Charly, ante todo, felicidades. Por estar de vacaciones y por la gran foto.

La verdad es que esta foto me transmite una sensación de tranquilidad muy agradable. En cuanto a la composición, me hubiera gustado mas si hubieras dejado un tercio de cielo azul por encima del girasol, creo que fomentaría un poco mas la sensación de tranquilidad, aunque solo es mi opinión.

Esta es la primera foto que comento en el foro. He estado mirando en la sección de las normas y no he encontrado nada que diga que lo que voy a pedir no se puede hacer, aunque si molesta, es de mala educación o no es correcto solo me lo tenéis que indicar.

El caso es que estoy aprendiendo a postprocesar las fotos y si no fuera mucha molestia me gustaría que comentaras un poco por encima, los procesos que has aplicado a esta foto. Me interesa especialmente el detalle y el color que has conseguido en los pétalos de la parte superior izquierda.

Insisto, solo si no es una molestia y si no va en contra de las normas.
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mirando al sol
« Respuesta #2 on: 03 ago 2011, 14:19 pm »
Gracias por pasar y comentar.
Pues lo creas o no la imagen esta prácticamente como sale de la cámara, en el raw esta como medio punto por encima de luz, ajuste de exposición,  un poco de curvas para darle fuerza, enfoque, firma y reescalar para hacerla mas pequeña, bueno un pequeño toque de revelado por zonas en los pétalos de la parte inferior, pero muy ligero.

Hay cantidad de manuales en el foro para que veas diferentes maneras de procesar, trucos etc etc, no te cortes en pedir que aquí las cosas son gratislibres

Si necesitas algo mas me lo pides
Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mirando al sol
« Respuesta #3 on: 03 ago 2011, 16:50 pm »
Viendo que la petición de que ponga mas fotos es generalizada  ;) y como no puedo negar nada a mi publico  B) os dejo estas tres más, aunque la ultima se sale del tono que pretendía a la serie , también la dejo para que  los observadores la disfruten si quieren.















jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mirando al sol
« Respuesta #4 on: 03 ago 2011, 19:15 pm »
Hola Charly,

He conseguido robarle el ordenador a mi hijo un rato y así me puedo poner un poco al día...

Pues me gusta mas la segunda tanda de fotos que has subido. En general el color, la definición me parece sensacionales, algún día me gustaría conseguir esa delicadeza y equilibrio.  :-)
Me gustan las lineas que buscas en la primera, aunque el fondo a veces me parece ver algún halo en el desenfoque, a mayor tamaño se disimula mas, distrae un poco.
De la segunda el encuadre arriesgado.. bien  :-)
De la tercera me gusta todo.  ;)

Saludos

Jose

Modificado por error ortográfico Vuelto a editar por otro error de  :cabezazos: y de un par de  :collejas:
« Última Modificación: 04 ago 2011, 17:44 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mirando al sol
« Respuesta #5 on: 04 ago 2011, 00:06 am »
Hola Charly,

Este tipo de fotografías me gustan. En la primera fotografía que has presentado hubiese añadido más aire por la parte superior, como bien te ha sugerido Cazando_Luz. Por otro lado también opino, como lo ha hecho jofial, que la segunda tanda está mucho más lograda.

Ta lu3go

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Mirando al sol
« Respuesta #6 on: 04 ago 2011, 07:27 am »
... muy idílicas, falta que aparezca por un rincón un teletubbie  :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mirando al sol
« Respuesta #7 on: 04 ago 2011, 10:59 am »
... muy idílicas, falta que aparezca por un rincón un teletubbie  :-)

Si me sale un teletubi de esos detrás de un girasol me muero de miedo.

Gracias por pasaros y comentar

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Re: Mirando al sol
« Respuesta #8 on: 04 ago 2011, 12:04 pm »
Gracias por la respuesta, ahora que lo dices, me he fijado bien (o eso creo) en la foto y es en los pétalos inferiores donde hay menos detalle, lo cual explica que hayas aplicado en esa sección el revelado por zonas. Así que es la parte "mas quemada". He cometido un error absurdo ,y es que inconscientemente, he extrapolado tu foto a una similar que hice yo hace un tiempo. En esa foto, el problema lo tenia en los pétalos del lado superior izquierdo, que al exponer bien los demás, me habían quedado demasiado oscuros. Casualmente, en tu foto también son los mas oscuros.

Rollos sobre mi psique aparte, de la segunda tanda, la que mas me gusta es la segunda. Las lineas y el encuadre rompen con lo que estoy acostumbrado a ver, y aun así, tiene una composición equilibrada.
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mirando al sol
« Respuesta #9 on: 04 ago 2011, 15:12 pm »
Pues gracias de nuevo Cazando luz (un nombre menos etereo vendría bien) me alegra haberte ayudado.
Si la segunda tiene su aquel, mira que no soy de encuadres arriesgados pero últimamente se me va la mano  :-o

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Re: Mirando al sol
« Respuesta #10 on: 04 ago 2011, 16:39 pm »
Editado para no desviar el hilo.
« Última Modificación: 04 ago 2011, 16:58 pm por S. Blanch »
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Mirando al sol
« Respuesta #11 on: 05 ago 2011, 04:28 am »
Hola Charly,

También me quedo con la segunda tanda, y de ésas, con la tercera (en la primera me parece el encuadre demasiado justo y le corta un poco los "bigotes" al girasol, y la 2ª...será que no estoy acostumbrado a encuadres arriesgados, pero no me convence el recorte que le has metido).

Un saludo,  q:)

Andoni