Autor Tema: Por Los Serones nevados con Medyr  (Leído 6166 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Por Los Serones nevados con Medyr
« on: 10 abr 2011, 16:39 pm »
Buenas,

en una de estas nevadas escasas y tardías de marzo hice una escapada con Medyr por Los Serones. Un poco a la aventura, más por la carretera que por el monte, realizamos una breve pero intensa excursión en la que en poco espacio disfrutamos de paisajes muy diferentes.

Ante la duda, y dado nuestro carácter de novatos permanentes, nos equipamos con crampones, raquetas y lo que hizo falta... aunque realmente no hizo falta más que las botas y la inestimable ayuda de los bastones. Pero es que antes de llegar y al salir no estaba claro lo que nos íbamos a encontrar.




Rodeamos hacia el embalse de Los Serones y bordeamos el río por el cañón.





Hasta encontrar un buen punto por dónde acometer la colina por su parte posterior y esperando poder disfrutar del paisaje. Sin ser lo espectacular que hubiera dado un horizonte más despejado hacia la meseta, los paisajes las postales comenzaron a aflorar conforme ascendíamos.




Hasta que desde la cumbre tuvimos las mejores vistas.


Al fondo los parajes por dónde algunos se quejaban de frío en uno de los congresos mundiales fotolibreros.


Y otra del embalse para terminar.


Aquí el perfil de la ruta. No es tan exagerado si os fijáis en que las altitudes no son elevadas, pero la breve acometida de la colina tiene su aquel. ;)


Ah, el que sale en las fotos es Medyr. Que ya hizo su reportaje en su momento y no como otros con un mes de retraso. :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #1 on: 10 abr 2011, 17:10 pm »
Bueno, observaréis que los marcos son los que pongo en La Tierra Vista Desde El Suelo. Como siempre ando con la dualidad de publicar en un sitio o en otro espero haber llegado a un equilibrio publicando en este foro para los comentarios y el reportaje en la página de viajes. El foro de MapaMundi es probable que lo cierre ya que por allí no pasa nadie y a los que andáis por aquí os resulta más complejo registraros allí. Y como abrí los comentarios para las páginas si alguien aparece por la página de viajes puede comentar allí.

También he cambiado el tamaño de las imágenes de MapaMundi más acorde con los tiempos modernos que corren. Y así no salen aquí más pequeñas que lo que dicen las normas.

Respecto al revelado, estoy con el portátil así que he revelado "por números" como ya he hecho recientemente y espero que se mantenga el equilibrio de color. En caso contrario o añadido, tirad a dar. :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #2 on: 10 abr 2011, 18:02 pm »
Si acaso, en alguna, como la primera, que el blanco se ha ido y no tiene detalle. Por lo demás, genial  :-)

Gracias por el gráfico de cotas  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #3 on: 10 abr 2011, 18:17 pm »
Hola Colegota,

Gracias por subirlo. Me ha recordado los que hacia redy.  :colegas:
La 2, la 9 y la 13, son las que mas me han interesado.

La 2 me hubiera gustado menos centrada (te pareces a jofial)  :-b
La 9 me gusta eses "dialogo" entre las piedras, con ese fondo difuso de niebla.
La 13 me transmite un momento muy "especial" de silencio y calma.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #4 on: 10 abr 2011, 20:35 pm »
Si acaso, en alguna, como la primera, que el blanco se ha ido y no tiene detalle.

Cierto.  :collejas: Me he dado cuenta antes de subirla pero la he dejado por lo que tiene de reportaje.

La 2 me hubiera gustado menos centrada (te pareces a jofial)  :-b

Debe ser que todo se pega. Antes yo no era así. :)))

Gracias por los comentarios. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #5 on: 11 abr 2011, 12:23 pm »
Me gusta la serie. Técnicamente te ha quedado muy bien el balance de blancos "numérico". Por cierto yo suelo usar referencias objetivas ("numéricas") de blanco para hacer un balance "realista" (otra cosa es si quieres darle cierto matiz de color a la escena); no me fío de lo que me dice el monitor, aunque esté perfectamente ajustado, que no lo está pero da igual: si cambian las condiciones de luz ambientales, ya la hemos liado.

Me gusta la foto 2 y casi no me importa lo centrado que está el árbol.

Las fotos 5 y 6 con Medyr me gustan cómo están resueltas y cómo armonizan los elementos en el encuadre.

La serie 8, 9 y 10 son muy majas y también muy similares. Me quedo con la 8  @)

Las vistas generales molan, pero tengo el recuerdo de la panorámica espectacular de Medyr  :ah:

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #6 on: 11 abr 2011, 13:29 pm »
Me gusta la serie. Técnicamente te ha quedado muy bien el balance de blancos "numérico". Por cierto yo suelo usar referencias objetivas ("numéricas") de blanco para hacer un balance "realista" (otra cosa es si quieres darle cierto matiz de color a la escena); no me fío de lo que me dice el monitor, aunque esté perfectamente ajustado, que no lo está pero da igual: si cambian las condiciones de luz ambientales, ya la hemos liado.

En realidad es simplemente que el equilibrio de blancos de la cámara resulta muy fiable por lo que lo dejo como está (y cruzo los dedos). Cuando estoy con el monitor bueno, lo único que suelo hacer es subirle un poco la temperatura que a mi me gustan las imágenes cálidas. Y rara vez cambio de modo (de balance) o toqueteo mucho. Así que con un revelado conservador confío en no necesitarlo.

Cuando revelé la primera en casa sí que probé con el punto blanco del UFRaw pero me daba el mismo resultado que la cámara. De ahí la confianza.

Gracias por comentar. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #7 on: 11 abr 2011, 15:11 pm »
Bonito paseo, seguro que lo pasasteis muy bien.

Sobre las foto, como documento del paseo, muy bien.

Pero me quedo con la segunda, creo que en b/n y con un pequeño recorte puede quedar muy bien

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #8 on: 14 abr 2011, 19:15 pm »
Hola Colegota,

¡Peazo reportaje! :-) , ya veo que aprovechasteis bien la salida.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Por Los Serones nevados con Medyr
« Respuesta #9 on: 19 abr 2011, 22:40 pm »
Hola Colegota,

Menudo reportaje más detallado.

De todas, sin duda la que más me gusta es la segunda. Incluso con la 3ª, trabajándolas un poco en blanco y negro e intentando sacarles un poco más en el procesado serían muy buenas.

La 12ª también me gusta mucho, con esa serie de "capas" bien diferenciadas de cielo, nubes, campos más blancos encima de la carretera y los más "texturizados" por la hierba de "parteacá" de la carretera, con sus vaquitas y todo...

Y de las que sale Medyr, me quedo con la primera. Quizá no sea la más ortodoxa en cuanto a composición, pero me gusta el recorrido que hace la vaya desde Medyr hacia el horizonte.

Un saludo,  q:)

Andoni