Bueno, fiel a la tradición (un poco peculiar, porque lo hago cuando puedo o me apetece más) hago una breve reseña de mis puntuaciones:
1.-
Aquí no sube nadie (7).- 
En cuanto al encuadre, parece que me falta algo más detrás de la puerta, como que la imagen está inacabada. Quizá un encuadre más directo a las escaleras, olvidándonos de la puerta hubiese conseguido acercarme un poquito más el tema del mes. Por otro lado, para mi gusto la veo un poco falta de saturación (raro en tí
Manolo); igual son cosas mías, pero me pide o más color o B y N.
2.-
127 (9).- 
Para mí (mi segunda más votada) muy buena en relación con el tema del mes. Probablemente difícil, pero un encuadre más picado desde arriba, en la que se vea un poco más el coche y las zarzas envolviendo el capó hubiese sido perfecto (ya sabes
jofial, son visiones). En cualquier caso, me gusta mucho.
3.-
Fresco descanso a la sombra (5).- 
Salvo que es una pieza de hierro roñosa, no la veo nada más. No me acaba de decir nada, probablemente porque no se ve bien de qué se trata, me falta alguna referencia más de qué quieres mostrar
Medyr.
4.-
Pues hace tiempo que no veníamos por aquí (7).- 
Buena imagen
climent. estoy con Manolo en que el tono amarillento le "pesa" demasiado. He hecho una prueba, pasarla por la herramienta de niveles de Gimp, darle a
Auto, y la verdad es que mejora bastante.
5.-
Casito (6).- 
Me gusta el encuadre, pero la veo demasiado contrastada, demasiado duras las sombras (imagino el día y las horas en que fue tomada). En cualquier caso creo que no termina de mostrar el abandono y decadencia del tema Colegota.
6.-
Massey Ferguson 1195 Ebro (6).- 
Bonita imagen,
sie9k, pero salvo la roña del escape y cabina, no me acaba de sugerir abandono y decadencia, veo que el tractor está en "perfecto" estado de funcionamiento. Y aunque la corrosión es parte del tema, en este caso la veo muy "diluída" en el rojo intenso del tractor, como que pierde fuerza para ser el tema central. Por otro lado, como tu presentación coincidió con el juego, me pasé a ver
tu galería y ya la había visto por ahí.
7.-
Lo que fue (10).- 
Bueno, creo que la votación ya lo dice todo. Al contrario que a
Manolo, a mí, a pesar de la "lejanía" del punto de interés, el desierto de alrededor sí me hace fijarme en él. Para mí, sin duda, la mejor.
8.-
El cortijo (6).- 
En este caso, creo que el motivo era bueno, pero el encuadre, con el árbol y las hierbas en medio, no le favorece nada. Por otro lado, el contraste, salvo en la zona de entrada del cortijo, es muy escaso, imagino por que la luz pegaba casi de frente. Creo que se le podría haber sacado más partido al motivo en cuestión
culde.
9.-
Frío y viento (7).- 
En este caso, la vista se me va antes a los icebergs que a la cabaña abandonada (me lo estoy haciendo mirar, creo que necesito gafas para las distancias cortas). Y tampoco tengo mucho más que añadir, creo que me han gustado o llenado más otras y por eso la puntuación.
10.-
Tractos (8).- 
En este caso, este tractor sí me da más sensación de abandono que el de sie9k. Para mi gusto, hubiese cambiado un poco el encuadre, porque parece una foto de revista de compraventa. Y se le nota demasiado el tratamiento, con un halo alrededor que no le favorece nada.
11.-
Esta casa es una ruina (-).- 
De esta, abriré un hilo con el original y el cómo se hizo (aunque no tiene demasiado).
Bueno, y ya he dado bastante la brasa. Tan sólo quería hacer unos pequeños comentarios sobre cada foto.

Es que este mes ha habido participación (de lo cual me alegro)

Un saludo,

Andoni