Autor Tema: Propuesta de actividades  (Leído 32306 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #30 on: 28 oct 2010, 05:47 am »
Si no hay más que una propuesta para dos días y nadie la secunda o da opciones
Si estás hablando de lo de San Lorenzo del Escorial yo la he secundado  :ejem:
De lo que nadie ha dicho nada es de lo que yo sugería de hacer el cochinillo el domingo en vez del lunes...

Rectifico antes de que entre Jofial. "Si no hay más que una propuesta y sólo dos la han secundado... " Lo que no quita que pasáis de hacer propuestas y de dedicar unos minutos a evaluar, aprobar o rechazar lo que otros otro han dedicado un buen rato a buscar e investigar. :-b Sois de los de "que me lo den todo hecho" hasta para pasarlo bien. :collejas:

Mis propuestas tienen en cuenta que vamos con dos sillas de niño niña (una doble) y que puede llover. Es decir, circuitos urbanos con bares donde descansar y refugiarse.

Si alguien tiene tiempo (y ganas) sería bueno buscar sitios donde comer un grupo de unos catorce.


Buenas, por mi parte recibo religiosamente esa  :collejas: Secundo lo del Escorial (ya somos 3?). Reconozco que no he tenido mucho tiempo para buscar y evaluar opciones, quizá porque todas las visitas posibles me parecen bien (apenas conocemos Segovia), lo cual no me exime de  :collejas:. Intentaré mirar algo a la noche.

Lo del cochinillo me parece bien para el domingo, más que nada porque el lunes igual se hace más pesado el camino de vuelta con la digestión en pleno proceso. Aparte, no queremos salir muy tarde el lunes por la tarde. Pero bueno, por un buen cochinillo uno se amolda a lo que sea.  :)))

Un saludo,

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #31 on: 28 oct 2010, 06:32 am »
Si estás hablando de lo de San Lorenzo del Escorial yo la he secundado  :ejem:
De lo que nadie ha dicho nada es de lo que yo sugería de hacer el cochinillo el domingo en vez del lunes...

No conozco la zona, asi que no puedo aportar, no se las dificultades de transporte ni las posibilidades que tiene fotográficamente o turísticamente. Asi que me he quedado en la retaguardia a la espera de aportaciones. (ya me he justificado).

A lo concreto:
Escorial me parece OK
Villacastín y El Espinar a lo que dispongaís
Sobre el cochinillo me parece mejor el domingo, pues el lunes seguramente muchos querran/emos marchar "ligeros de equipaje gastronómico"

Propuesta
Ver El Valle de los Caidos (pasando de las apreciaciones políticas) me parece que fotográficamente tiene su interés. Pero ignoro si es muy complejo o si va a molestar la sensibilidad de algunos. Yo no lo conozco y tampoco se si da para mucho, se que estuvo o esta cerrado parcialmente sigue cerrado, asi que no he dicho nada
Visitar Castilnovo, que esta a unos 50 Km , pero no se que tanto interes pueda tener.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #32 on: 28 oct 2010, 12:37 pm »
Tanto Villacastín como El Espinar parecen buenos sitios para sendos paseos; aunque, puestos a elegir uno, yo me inclinaría más por El Espinar; lo que menos me apetece es meterme kilómetros en coche... y eso que yo no voy a conducir en todo el fin de semana... :)

Propuesta
Ver El Valle de los Caidos (pasando de las apreciaciones políticas) me parece que fotográficamente tiene su interés. Pero ignoro si es muy complejo o si va a molestar la sensibilidad de algunos. Yo no lo conozco y tampoco se si da para mucho, se que estuvo o esta cerrado parcialmente sigue cerrado, asi que no he dicho nada
Puede tener su punto... estético, aunque, a decir verdad, cuando fui con Colegota hasta El Escorial pasé totalmente de verlo, no despertó en mí el más mínimo interés. Creo que ya somos mayorcitos como para saber distinguir las churras de las merinas, ¿no?. Queda de camino a El Escorial, así que puede ser una baza en favor el no tener que desviarse mucho de la ruta.

Visitar Castilnovo, que esta a unos 50 Km , pero no se que tanto interes pueda tener.  :ejem:
No sé... Yo, por solo ver un castillo... ni fu, ni fa... Es que si no hay un bar al lado para tomarme una... :ah:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #33 on: 28 oct 2010, 15:04 pm »
Si vamos a El Espinar puedo intentar tirar de fotógrafos locales (que soy medio de esa zona) para que me aconsejen paseos bonitos (recuerdo que esta a 10 min en coche de mi finca). Cerca tenemos San Rafael y la estación de tren (vaaaale, apeadero) abandonada de Gudillos, pero no se como estarán los accesos. La antigua salida de la autopista, que no tiene interés, y un par de paseos por la zona que no están mal, pero a pie de sierra.

Perdernos un poco por el camino forestal que une El Espinar y San Rafael también puede ser una opción. Si se hace tarde, podemos parar en el puerto de los leones a hacer nocturnas de Madrid.

Por el Escorial, por supuesto, subir a la silla de Felipe II.

Para por las noches, si tenemos equipo y proyector, podemos llevar cada uno una foto y hacer un revelado conjunto (lo que puede convertirse en pasarse una noche entera para una sola foto).



"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #34 on: 28 oct 2010, 15:11 pm »
Tanto Villacastín como El Espinar parecen buenos sitios para sendos paseos; aunque, puestos a elegir uno, yo me inclinaría más por El Espinar; lo que menos me apetece es meterme kilómetros en coche... y eso que yo no voy a conducir en todo el fin de semana... :)
Pienso lo mismo, nos vamos hasta el Espinar y ya veremos como estamos...

Puede tener su punto... estético, aunque, a decir verdad, cuando fui con Colegota hasta El Escorial pasé totalmente de verlo, no despertó en mí el más mínimo interés. Creo que ya somos mayorcitos como para saber distinguir las churras de las merinas, ¿no?. Queda de camino a El Escorial, así que puede ser una baza en favor el no tener que desviarse mucho de la ruta.
¿Alguien que lo conozca puede decir si tiene interés estético-turístico? A mi no me importaría dar una vuelta por allí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #35 on: 28 oct 2010, 17:23 pm »
No sé si ya estáis al tanto, pero por si acaso os recomiendo cargar con buen forro polar y chubasquero pues parece que va a hacer un poco de "freskue" y sirimiri.  B)

Si nos ponemos, incluso las cadenas. :o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #36 on: 28 oct 2010, 18:46 pm »
Dentro del Escorial no dejan hacer fotos en lo que es el circuito de la visita que cuesta 8 leuros per cápita . Lo del Valle de los Caídos yo preferiría no ir, no me gustaría que mi hija llame castillo de princesas a semejante esperpento.

El Espinar, con el permiso de los que son casi de allí, tiene poco recorrido, podría ser una visita corta de mañana o tarde, pero tendríamos que tener algo para ver más.

Yo tampoco soy amigo de hacer muchos kilómetros, así que las alternativas se cierran por el entorno que lo tenemos muy trillado.

Ya se lo comenté a Antonio y al Tato, no estaría mal repetir Segovia con más tranquilidad, y para un día con lluvia puede ser interesante fotográficamente. además de tener mayor abanico ocio-artístico-cultural en un radio de recorrido a pata. Lo digo porque cuando estuvimos, la vimos a la carrera y es una ciudad que siempre resulta sorprendente.

Otra que vimos a salto de mata, es Ávila, podríamos plantearla como excursión de día completo, para comer allí mismo, la tenemos a una hora.

Y por poner algo que no hayamos visto y que nos quede cerquita, podría ser el municipio de Coca, con su castillo, también lo tenemos a una hora.

Yo no me plantearía desplazamientos de más de una hora, incluso diría que una hora me parece ya un recorrido largo.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #37 on: 28 oct 2010, 18:53 pm »
Posibles paseos:

La Risca del Rio Moros en Valdeprados

No tiene mala pinta, es corto y sin demasiado desnivel.

Otras opciones por el Espinar

Desde la panera salen varios senderos.

Si alguien tiene tiempo, se puede mirar alguna forma fácil de llegar (por los enanos) a la garganta de río moros wikipedia

También me han hablado de un paseo por el pinar cerca la pista forestal.

Referencias para ver Avila:


Primera

Segunda

Tercera
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #38 on: 28 oct 2010, 18:56 pm »
Verás tú que vamos a estar proponiendo actividades hasta el domingo por la noche... Somos de lo que no hay. ;-D

Ya se lo comenté a Antonio y al Tato, no estaría mal repetir Segovia con más tranquilidad, y para un día con lluvia puede ser interesante fotográficamente. además de tener mayor abanico ocio-artístico-cultural en un radio de recorrido a pata. Lo digo porque cuando estuvimos, la vimos a la carrera y es una ciudad que siempre resulta sorprendente.
También lo he pensado yo varias veces... me apunto. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #39 on: 28 oct 2010, 19:01 pm »
Vale... ya me veo que termináis de cerrar el plan el viernes por la noche  :girl_sad: Al menos conserváis mi móvil para enviarme un SMS con vuestra decisión final ¿no? Eso si hay cobertura en casa Justo...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #40 on: 28 oct 2010, 19:28 pm »
No sé si ya estáis al tanto, pero por si acaso os recomiendo cargar con buen forro polar y chubasquero pues parece que va a hacer un poco de "freskue" y sirimiri.  B)

Si nos ponemos, incluso las cadenas. :o

¿Te refieres a éstas? Si no se puede tirar de cerveza (a la que veo que hay mucho aficionado  :)o ) y vino calientes, como en la edad media.  :)))

Si el tiempo lo permite, me parece bien que alguno de los días se pueda hacer algún paseo rural, por zonas de los alrededores (bueeeeno, y que tengan tascas para las cervezas del Invi  :toma: ). Aunque entiendo que muchos de vosotros estáis ya un poco cansados de ver los alrededores.

La excursión de visitar Segovia con cierta tranquilidad me parece buena idea.

Aunque como digo, no conocemos demasiado la zona (hoy me ha recordado María José que ya pasamos unos días por allí hace ni se sabe el tiempo, y creo que de lo único que me acuerdo bien es del cordero y del cochinillo que "pagaron el pato"  :girl_haha: ) así que nos amoldamos a cualquier opción que se proponga. Y entendemos perfectamente que hay "peques" cuya comodidad en condiciones climatológicas desfavorables es prioritaria.

Un saludo,

Andoni

P.D.: Por cierto Manolo, enhorabuena por los 1000 mensajes.  :chin:


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #41 on: 28 oct 2010, 20:01 pm »
Lo de proponer salidas urbanas, lo digo porque la previsión es que caigan chuzos de punta todo el fin de semana, que el viento va a soplar casi a 40km/h y que la sensación térmica estará en torno a cinco grados. Rutas de montaña, están bien pero no sé si nos toca salir corriendo, y con los dos carritos de niñas, uno doble y otro simple, igual está difícil. Lo de quedarnos en ciudad es también para estar más resguardados
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #42 on: 28 oct 2010, 20:02 pm »
Segovia, es una buena opcion. El rsto, pues depende, del tiempo, de las ganas y de las cervezas...  :chin:

Manolooooooooooooooooooooooooooooo
Milenariooooooooooooooooooooooooooo

Un abrazo y que sigas con tu buen magisterio... y tus inmejorables fotos, aunque pocas...  :-b

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #43 on: 28 oct 2010, 20:17 pm »
Lo de proponer salidas urbanas, lo digo porque la previsión es que caigan chuzos de punta todo el fin de semana, que el viento va a soplar casi a 40km/h y que la sensación térmica estará en torno a cinco grados. Rutas de montaña, están bien pero no sé si nos toca salir corriendo, y con los dos carritos de niñas, uno doble y otro simple, igual está difícil. Lo de quedarnos en ciudad es también para estar más resguardados

¡viejunos! ¡apalancaos!  :-b

¿Paseín por Segovia precochinillo el domingo?

chau!
PS: Tato, vete preparando las collejas que me tienes que dar por no acabar lo-que-tu-sabes  :sesiente:
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta de actividades
« Respuesta #44 on: 28 oct 2010, 20:36 pm »
Lo de proponer salidas urbanas, lo digo porque la previsión es que caigan chuzos de punta todo el fin de semana, que el viento va a soplar casi a 40km/h y que la sensación térmica estará en torno a cinco grados. Rutas de montaña, están bien pero no sé si nos toca salir corriendo, y con los dos carritos de niñas, uno doble y otro simple, igual está difícil. Lo de quedarnos en ciudad es también para estar más resguardados
Yo es que ni sin niñas me meto en el monte con una probabilidad de lluvias del 100%, 10º C de máxima, nieve a 1400m y viento racheado, para hacer fotos y pasear con amigos. Si encima tengo a 2 niñas de 9 meses delante ya ni te cuento.
Hay gente que parece que solo puede ir al monte en los Congresos de FotoLibre...  :toma: