Autor Tema: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?  (Leído 30386 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« on: 05 oct 2010, 11:07 am »
Muchas gracias a todos (y en especial a Jofial) por vuestras aportaciones sobre mejoras y fallos del nuevo foro. :asias: Estoy recopilando cosas que puedan faltar.

Aparte de los cientos de mensajes que hemos escrito en las últimas semanas, yo llevo otros varios cientos con el Invi y en este momento creo que todo lo que se ha solicitado cambiar o corregir está puesto funcionando en el foro de pruebas.
http://otroforo.pedrezuela.net

Ahí deberían estar (salvo error u omisión) recogidas todas las peticiones que habéis hecho. Pero tengo la duda de si se ha olvidado algo. Si veis que algún mensaje o petición se ha quedado sin respuesta, por favor, decidlo en este hilo. Mañana o pasado se actualizará el foro con lo que hay en otrofor.

Mención aparte es el nuevo reparto de foros que se puede ver en el hilo http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,6154.0.html y que se añadirá a los cambios mencionados.

En virtud de los comentarios de este otro hilo http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,6149.0.html y después de haber reducido el número de "grupos" en el hilo anterior, esperaré a que se calmen las cosas con el hospedero y volveré a poner el índice de mensajes recientes aunque tal vez con 10 o 20 como mucho. A partir de la semana que viene o así.

Tenemos detectado que al fijar la anchura de las fotos para que no salga la barra de desplazamiento, ahora las líneas de código muy largas se desbordan por la derecha. Creo que podremos apañarlo.

Si falta algo, por favor hablad ahora o callad por mucho tiempo. :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #1 on: 05 oct 2010, 12:52 pm »
Una cosilla... en los foros me aparece un botón que no habeís traducido "Mark Read":


No se si será problema de mi configuración de idioma del perfil.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #2 on: 05 oct 2010, 12:54 pm »
Y otra cosa ¿el cambio ese del enlace al Almacén por el de Fotografías libres?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #3 on: 05 oct 2010, 13:12 pm »
Una cosilla... en los foros me aparece un botón que no habeís traducido "Mark Read":


No se si será problema de mi configuración de idioma del perfil.

Que me corrija Colegota, pero creo que eso ya lo tiene controlado. De hecho, en éste que estamos no sale. :-?


Y otra cosa ¿el cambio ese del enlace al Almacén por el de Fotografías libres?

Me parece que acordamos por unanimidad (Colegota y yo) dejar finalmente Almacén en honor a la tradición. :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #4 on: 05 oct 2010, 14:12 pm »
Acaba de llegar un telepito de elpecoso. :)


 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #5 on: 05 oct 2010, 14:17 pm »
Acaba de llegar un telepito de elpecoso. :)

     


Creo que esto ya lo comentó por ahí... :? Por si mi opinión vale, creo que la "essenza" de este tema son precisamente esos espacios vacíos*...


(*) Yo los llamaría espacios negativos... :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #6 on: 05 oct 2010, 15:00 pm »
¡Qué ritmo lleváis!  :buf:

Varias veces he querido buscar un hueco para proponer organizar el foro de "Normas" (no los subforos, sino los hilos)... hasta que he caído en la cuenta de que en pedrezuela hay dos pruebas: comunidad y otroforo. Éste último es al que hace referencia Colegota en este hilo.

Pues bien, en "otroforo", el foro "deberías haber leído esto" refleja muy bien lo que pensaba proponer. Se limitan esos hilos kilométricos a los justos y necesarios para que un novato empiece sin perderse.

No obstante, permitid alguna propuesta más.

Los dos primeros hilos titulados Actitudes en el foro y Fotocho en fotolibre yo los pondría al otro lado de la barra de división. Así, quedan a un golpe de vista hilos mono-artículo que contienen lo básico y esencial.

Además, yo los ordenaría por orden cronológico de lectura (si fuera posible cambiar el orden, claro), esto es, por el orden en que un novato debería leerlos. Si no estoy equivocado sería el siguiente:

  • Objetivos de FotoLibre
  • Normas básicas del foro
  • Licencias y aspectos legales de los contenidos del foro
  • Carta de aceptación para registrarse en el foro
  • Normas para poner fotografías en los foros de FotoLibre
  • ¡Señor@s, me sean legales!

¿Qué opináis?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #7 on: 05 oct 2010, 15:14 pm »
¡Qué ritmo lleváis!  :buf:
Varias veces he querido buscar un hueco para proponer organizar el foro de "Normas" (no los subforos, sino los hilos)... hasta que he caído en la cuenta de que en pedrezuela hay dos pruebas: comunidad y otroforo. Éste último es al que hace referencia Colegota en este hilo.

Y porque no podéis ver los que tenemos en los servidores locales... comunidad.pedrezuela.net es uno que hubo que descartar en su día y que ahora lo he usado para probar lo de mezclar los subforos porque tenía miedo a romper algo en el oficial de pruebas que es http://otroforo.pedrezuela.net

Pues bien, en "otroforo", el foro "deberías haber leído esto" refleja muy bien lo que pensaba proponer. Se limitan esos hilos kilométricos a los justos y necesarios para que un novato empiece sin perderse.

otroforo y éste son gemelos en cuanto a contenido. La diferencia es que el aspecto gráfico se prueba allí primero. Bueno y que otroforo no se actualiza desde hace un mes los mensajes.

Los dos primeros hilos titulados Actitudes en el foro y Fotocho en fotolibre yo los pondría al otro lado de la barra de división....
Además, yo los ordenaría por orden cronológico de lectura

Ya nos gustaría, pero se posicionan por último en actualizarse. :( No hay forma de ordenarlos bajo ningún concepto.

La única opción es que los usuarios pueden escoger entre que les aparezcan en la parte superior los más nuevos o los más antiguos. Está en las opciones del perfil.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #8 on: 05 oct 2010, 15:19 pm »
Una cosilla... en los foros me aparece un botón que no habeís traducido "Mark Read":
No se si será problema de mi configuración de idioma del perfil.
Que me corrija Colegota, pero creo que eso ya lo tiene controlado. De hecho, en éste que estamos no sale. :-?

Cierto. La traducción final no está en el de pruebas. La buena es la de aquí.

Y esto me recuerda que aprovecharé para quitar definitivamente el chat. Además de no usarlo, exige actualizar varias páginas de código cada vez que subimos de versión del SMF porque la nueva versión del foro machaca el plugin y es una lata. Además tiende a olvidarse. :)o

Y otra cosa ¿el cambio ese del enlace al Almacén por el de Fotografías libres?
Me parece que acordamos por unanimidad (Colegota y yo) dejar finalmente Almacén en honor a la tradición. :)

Sip, el menú bueno es el que hay ya aquí.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #9 on: 05 oct 2010, 15:33 pm »
Acaba de llegar un telepito de elpecoso. :)
     
Creo que esto ya lo comentó por ahí... :? Por si mi opinión vale, creo que la "essenza" de este tema son precisamente esos espacios vacíos

Os recuerdo que las propuestas que no sean errores necesitan del apoyo de más miembros para que se lleven a efecto. B)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #10 on: 05 oct 2010, 18:21 pm »
Gracias por pasar mi mensaje invi  :-)

Aprovecho para comentar que con el nuevo foro se ha arreglado lo de que los enlaces a mensajes dentro de un tema vayan al mensaje y no se descuadre  :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #11 on: 05 oct 2010, 19:57 pm »
Buenas,

Propuse redondear las esquinas del recuadro de las noticias, si eso es posible, y quizás una tonalidad más suave, no recuerdo si antes era así o ya se ha suavizado, tengo la sensación que es un parche, un añadido.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #12 on: 05 oct 2010, 20:02 pm »
... tengo la sensación que es un parche, un añadido.

Desde luego que es un añadido, pero estoy contigo, queda feote... A ver si podemos hacer algo. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #13 on: 06 oct 2010, 02:32 am »
... tengo la sensación que es un parche, un añadido.
Desde luego que es un añadido, pero estoy contigo, queda feote... A ver si podemos hacer algo. :-?

Vosotros mismos... :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Queda algo por cambiar o arreglar?
« Respuesta #14 on: 06 oct 2010, 04:13 am »
Propuse redondear las esquinas del recuadro de las noticias, si eso es posible, y quizás una tonalidad más suave, no recuerdo si antes era así o ya se ha suavizado, tengo la sensación que es un parche, un añadido.

... tengo la sensación que es un parche, un añadido.
Desde luego que es un añadido, pero estoy contigo, queda feote... A ver si podemos hacer algo. :-?

Vosotros mismos... :)o

Pero ya no es el hecho de quién lo haga o el tiempo que cueste.

Hay que ser un poco ecologistas también en esto. Para poner esquinas redondeadas hay que montar una estructura con las imágenes de los cantos alrededor. Si eso lo repetimos por cada frase que se ponga va a quedar todo demasiado recargado y además vamos a sobrecargar innecesariamente el código de la página. Con el agravante de que entonces, para igualarlo, habría que poner otra estructura con esquinas y sombras a la parte izquierda de la página donde aparece el avatar del usuario y sus enlaces.

A mi me dió la sensación de que se destacaba poco y le puse el fondo oscuro para probar. Pero si queda feote, se deja sin fondo y basta.

Vamos, me parece a mí. Y sin desmerecer el intento de ayuda de JoRdi.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]