Autor Tema: Castilla_León  (Leído 8060 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Castilla_León
« on: 29 ago 2010, 23:10 pm »
Hola Chic@s

Recientemente he he pasado unos días en Castilla-León, recordando la historia que aprendimos en la escuela de manos de nuestros maestros con sus viejos libros.

No pretende ser un reportaje, ya sabéis que suelo cazar al vuelo mis visiones.

Que lo disfruten...


Estas son las que visualice así desde el primer momento en Blanco y Negro

Sin cara


Camino de Santiago


Sombra


En Color,  os dejo tres mas y el resto en el almacen

La Catedral de Burgos

(Un vano intento de huir de la típica postal)

La Catedral de Burgos
(Desde el rio Arlanzón)

La Catedral de Burgos
(Vista desde el mirador del Castillo)

Me gusta hacer fotos de monumentos tan emblemáticos como estos, desde la visión de confundir su magnitud con el entorno, en un intento de mostrar que este, también existe.  :ejem:

Saludos

Jose
« Última Modificación: 29 ago 2010, 23:16 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Castilla_León
« Respuesta #1 on: 30 ago 2010, 06:32 am »
la de camino de santiago me gusta mucho, con diferencia sobre las demás, pero creo que no es de tus mejores reportajes, ahora si esta foto es una maravilla;

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Castilla_León
« Respuesta #2 on: 30 ago 2010, 10:52 am »
Hola jofial,

Encantado de volver a ver fotos tuyas por aquí... De las que has subido al tema, me quedo con Camino de Santiago por la parte del blanco y negro y con La Catedral de Burgos (Un vano intento de huir de la típica postal), por la parte de color, aunque me hubiese gustado ver la barandilla perfectamente enfocada. :ejem:

He estado viendo las del almacén y, sobre todo en color, pienso que están ahí las mejores...                                          q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Castilla_León
« Respuesta #3 on: 30 ago 2010, 11:17 am »
Yo también me quedo con la del camino de Santiago, el resto, ... que quieres que te diga, no me dicen mucho  :ejem:

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Castilla_León
« Respuesta #4 on: 30 ago 2010, 16:53 pm »
La del Camino de santiago...muy buena  :plas: y la de la Catedaral de burgos tiene ángel .
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Castilla_León
« Respuesta #5 on: 31 ago 2010, 19:36 pm »
Buenas jofial  :-)

De las que presentas aquí me quedo con los dos paisajes de la catedral. Son muy buenos, uno bucólico muy conseguido, y el otro luminoso y con buena perspectiva y entorno, (me gusta donde has colocado el horizonte y la cantidad de cielo limpio que hay).

También es cierto que te has dejado buenas fotos en el almacén.

En la Sin cara, me hubiera gustado ver más información del objeto fotografiado, un poco más del entorno de la figura. Eso sí, la textura de la piedra se aprecia bastante bien.

Saludos  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Castilla_León
« Respuesta #6 on: 01 sep 2010, 17:48 pm »
ahora si esta foto es una maravilla
Gracias Charly, dude en subirla, pero me ilusiona que te guste.

por la parte de color, aunque me hubiese gustado ver la barandilla perfectamente enfocada.
Ese era la cuestión como con un 24 mm de angular conseguir desenfocar nada.... Así que eso fue lo mejor que supe conseguir. Es lo que tiene ir ligero de equipo. Gracias por pasar.

Yo también me quedo con la del camino de Santiago, el resto, ... que quieres que te diga, no me dicen mucho
Gracias Enhy por tu sinceridad.

La del Camino de santiago...muy buena  y la de la Catedaral de burgos tiene ángel .
Pretendía una visión distinta, pero se me quedo técnicamente corta (al ojo de invi, no se le pasa una...)  :-b

En la Sin cara, me hubiera gustado ver más información del objeto fotografiado, un poco más del entorno de la figura. Eso sí, la textura de la piedra se aprecia bastante bien.
No encontré a nadie que me diera razón. Y en estos momentos no recuerdo muy bien donde la conseguí. Técnicamente esta trepidada, pero en lo justo para que casi no se note. Gracias por comentar

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Castilla_León
« Respuesta #7 on: 03 sep 2010, 08:03 am »
Buenas,

Pues yo también me decanto por Camino de Santiago jofial, las demás no me acaban de convencer amigo, y más sabiendo el tipo de fotografías que sueles subir amigo.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Castilla_León
« Respuesta #8 on: 03 sep 2010, 15:54 pm »
Me gusta "Sin cara"  :-) es como las caras de Belmez pero al revés  :-b la trepidación le da un nosequé que me mola.
La del Camino de Santiago me gusta, como a todos y la de la catedral desde el río Arlanzón me parece una postal de mucha categoría. Perfectas para el calendario 2011 de la Caja de Ahorros del Círculo  :plas:
Por cierto, tienes que buscarte un editor, a partir de ahora que las selecciones te las haga el invi, MENUDOS FOTONES QUE TE HABÍAS DEJADO!!!!!  :collejas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Castilla_León
« Respuesta #9 on: 03 sep 2010, 17:17 pm »
Por cierto, tienes que buscarte un editor, a partir de ahora que las selecciones te las haga el invi, MENUDOS FOTONES QUE TE HABÍAS DEJADO!!!!!  :collejas:

Je, je... hay que daros un poco de "material" para que os lo paséis bien con el abuelo, como sino...  :P

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams