Buenas,
Enhorabuena a los participantes en el juego, en especial a los ganadores:
Jofial (Fantástica),
elpecoso (Fantástica) y
Rulo (Fantástica) 
, y también al Sr. Juego por su trabajo

.
A mí, personalmente, sí me han gustado en general las fotos presentadas. Y sin que sirva de precedente, y ya que no he podido participar este mes por falta de tiempo (ni para tirar de archivo

) voy a hacer algún pequeño comentario que tenía apuntado en un papel antes de votar. Aunque vaya por delante que la principal nota de votación la doy muy subjetivamente (depende de mi gusto personal y de la adecuación que le veo yo a "mi" tema del mes). Técnicamente hago apreciaciones que no sé si tienen mucho fundamento, pero también son mis apreciaciones.

No se adecúa a mi concepto de paisaje. Además le veo demasiado protagonismo a la corteza y poco a lo que yo entiendo por paisaje.

Me gusta. Le noto un cierto tono azulado en general (igual es mi monitor) y también noto las montañas de atrás con cierta ¿bruma? que no me acaba de convencer del todo.

Creo que la habría recortado las casas de ambos lados. Y le habría dado algo más de saturación.

No sé, el caso es que me gusta pero me falta algo, no me acaba de convencer del todo. Además, le habría cambiado el título a camino descendente (o mejor aún, la habría invertido de izquierda a derecha), más que nada porque yo leo la foto de izquierda a derecha.

La veo un poco monótona y demasiado panorámica (no sé muy bien cómo explicarlo). También me parece que se notan diferencias de tono enalgunas uniones de fotos.

La única pega es que tuve que buscar en la "güe" a qué se refería el título (es que hace mucho que no voy a misa

)

Me gusta la textura, el color y el viñeteo, pero igual habría hecho el enfoque al revés, al volcán.

Me gusta, pero creo que habría cortado el cielo más por arriba y habría intentado darle más chispa al mismo, lo veo un poco claro.

Lo siento, no me dice nada. Me da la sensación de estar cogida a salto de mata. Muy
desenfocada movida.

Me gusta más la de Mateo y por eso voté un punto menos.

Me gusta la composición pero me parece que tiene demasiado protagonismo el caracol. Además parece que la veo falta de color y brillo.

No me disgusta, pero la veo falta de nitidez ¿y contraste?. También se notan unos halos en el cielo alrededor de las ramas que me imagino que serán del procesado. Y por último me parece un poco "deslavada", como con poco color (aunque igual era esto lo que el autor pretendía).

La verdad es que esta me gusta bastante, pero comparativamente con las demás es por lo que la he valorado así.

Si la viese sola la daría el 10, pero como me gustaba más la ganadora... En cualquier caso, creo que en ésta acerté al pensar que podría ser de Rulo.
Y esto es todo amigos. Espero no haber sido pesado, tan solo son algunas anotaciones que hice mientras las visualizaba para votar.
Si los moderadores creen que sobra tanto tocho, pues eso, que apliquen
"el jamonero" al gusto.
Un saludo,
Andoni