Autor Tema: Mi jardin  (Leído 8577 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Mi jardin
« on: 23 jun 2010, 14:03 pm »
Hola a tod@s

Aprovecho para informaros que voy a estar unos días ausente... La familia y un servidor nos vamos a ver "al vikingo"1 y de paso darnos un paseo por la capital de Suecia: Stockholm.
Me va a pillar fuera para la votación del juego del mes, pero en el hotel tienen conexión y con un poco de suerte voy a conseguir llegar a tiempo.

Como algunos ya sabeís tengo como costumbre subir algunas fotos durante el mes, además de la del juego y se me ha ocurrido que contra todo sentido común, en una época donde los colores brillan por todos los rincones de nuestras ciudades y jardines, no le vendría mal otra visión. Aquí os dejo alguna muestra.


hoja #1


hoja #2

flor #1

flor #2

Espero no haber defraudado mucho, ni jofialita (es la culpable de todo) ni un servidor  :toma:

Saludos

Jose

1"el vikingo", es cariñosamente mi hijo Albert que lo tengo "estudiando" Erasmus en Suecia.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi jardin
« Respuesta #1 on: 23 jun 2010, 14:18 pm »
Pues que te lo pases bien y tires muchas fotos.

La segunda foto es una pasada  :ains: :ains: , me encanta, las demás están muy bien y con un blanco y negro perfectos

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mi jardin
« Respuesta #2 on: 23 jun 2010, 14:35 pm »
La textura de la segunda me parece insuperable  :-) :plas: :plas: :plas:

chau!
PS: pasadlo bien por las Suecias  :v
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi jardin
« Respuesta #3 on: 24 jun 2010, 14:28 pm »
Buenas,

Bonitas fotografías jofial :ok: , me encanta la composición y el tratamiento de la totalidad, y como no, como ya te han comentado, destacar la textura de la segunda :plas:

Por cierto, si el tiempo te lo permite y no te supone un gran problema, mira de traerme un par de suecas :)o

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mi jardin
« Respuesta #4 on: 24 jun 2010, 15:14 pm »
Muy bonitas jofial. Yo también destaco la nitidez, texturas y tonos conseguidos.

Las fotos están impecables técnicamente; no obstante, yo las noto faltas de "alma", incluso considerando la serie en conjunto. No sé si es el B/N, el excesivo acercamiento o que estabas tan preocupado con equilibrar los encuadres que se te pasó por alto esa esencia indefinible... el caso es que las veo distantes y frías. Disculpa mi atrevimiento; si hago este comentario es porque creo que a un experto y veterano como tú se le puede exigir más.

Por ponerte un ejemplo, he aquí la galería de una fotógrafa que sigo en Ipernity. Casi toda su colección (al menos en esa galería) está hecha de fotos tomadas en su jardín, por eso la he tomado como comparación. Pues bien, a pesar de que técnicamente no siempre apruebe sus post-procesados, sí me parece que sus fotografías transmiten una cierta poesía, que se nota más al tener perspectiva de conjunto (eligiendo individualmente una al azar puede que resulte también fría). Tienen ese toque que te transmite algo y que cuenta mucho de cómo es la persona que ha hecho la foto, aunque tampoco sean grandes obras maestras.

En fin, espero que no te lo tomes a mal. Yo no soy de los que piensa que la sinceridad tiene que ir siempre por delante; un cierto grado de hipocresía engrasa la maquinaria social para que funcione sin fricción. Pero en este caso creo que debía contarte mi visión del tema, que no obstante admito puede ser muy subjetiva.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi jardin
« Respuesta #5 on: 25 jun 2010, 19:49 pm »
Vayamos por orden...

En primer lugar, que tengáis un buen viaje y veamos parte de éste en forma de fotografías; seguro que es un sitio al que sabrás sacarle "miga". :)

Sobre las fotos, yo me quedo un poco como Manolo, frío. Los aspectos técnicos ya te han remarcado que están muy logrados. Quizás las que más me interesen sean la tercera y la cuarta, aunque en el caso de la tercera, el aspecto del byn no termina de convencerme; esa apariencia de fotografía infrarroja deja la imagen más floja de lo que se merece.

Por ponerte un ejemplo, he aquí la galería de una fotógrafa que sigo en Ipernity...
Gracias por el enlace, Manolo, hay fotos muy buenas. Aquí dejo yo otro que suelo visitar de vez en cuando, el tío también suele trabajar en su propio jardín.

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #6 on: 26 jun 2010, 06:37 am »
La segunda foto es una pasada, me encanta, las demás están muy bien y con un blanco y negro perfectos

La textura de la segunda me parece insuperable 
Gracias chicos.

mira de traerme un par de suecas
Se hara lo que se pueda.


Saludos

Jose


No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #7 on: 27 jun 2010, 18:59 pm »
[...]... el caso es que las veo distantes y frías. Disculpa mi atrevimiento; si hago este comentario es porque creo que a un experto y veterano como tú se le puede exigir más. [...]

Atrevete hasta la cocina... sin problemas. Yo creo que... poco reflexionadas. Simplemente estaban alli y busque la composición y la luz menos mala.

Por ponerte un ejemplo, he aquí la galería de una fotógrafa [...]sí me parece que sus fotografías transmiten una cierta poesía[...]
Como bien dices tienen un "toque" que en algunas las hace especiales.  En mi caso en las que te muestro me gusta el "toque" especialmente la segunda y la tercera. :ejem:

En fin, espero que no te lo tomes a mal.

Para nada... y agradezco en lo que vale tus observaciones, como las del resto de compañeros/as. Aqui estamos para aprender y enseñar.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #8 on: 27 jun 2010, 19:06 pm »
En primer lugar, que tengáis un buen viaje y veamos parte de éste en forma de fotografías; seguro que es un sitio al que sabrás sacarle "miga".
Veremos, porque aqui con el "sol de medianoche" tines luz todo el dia y la verdad es que tienes unas calidades diferentes.

esa apariencia de fotografía infrarroja deja la imagen más floja de lo que se merece.

Pues a mi me atrae... que cosas  :ejem: Quizas me excedi con el viñeteo intentando destacar el "blanco novia". :?

Por ponerte un ejemplo, he aquí la galería de una fotógrafa que sigo en Ipernity...
Gracias por el enlace, Manolo, hay fotos muy buenas. Aquí dejo yo otro que suelo visitar de vez en cuando, el tío también suele trabajar en su propio jardín.

Gracias a ambos por los enlaces, cuando vuelva, me los repaso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Mi jardin
« Respuesta #9 on: 28 jun 2010, 20:18 pm »
Hola Jofial,

Espero que lo estéis pasando bien por las tierras de más al norte8-)

Estoy contigo en el "toque" de la 2ª y 3ª. Son las que más me gustan. (La 2ª me recuerda a la oreja de un perro; será defecto profesioná)

La 1ª no me dice mucho, no me acaban de convencer los tonos blancos de la parte abajo de la hoja.

De todas formas, me parece interesante la serie en su conjunto y el modo en que lo has trabajado.  :-)

Un saludo,

Andoni

P.D.: Y gracias a Invi y Manolo por los enlaces. Muy interesantes.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mi jardin
« Respuesta #10 on: 29 jun 2010, 06:51 am »
Pues que tengáis un buen viaje y que lo disfrutéis mucho.

Yo comparto con los compañeros la opinión sobre la excelencia técnica de todas las fotos, y también me parece genial la textura de la segunda foto, de hecho, esta es la única que veo realmente en bn, las demás, me da la sensación que les falta el color, tal vez al quitárselo les has quitado ese alma que notan a faltar Manolo y Invi.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi jardin
« Respuesta #11 on: 02 jul 2010, 08:35 am »
!Pues yo quiero hacer fotos como esas! :love:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #12 on: 02 jul 2010, 08:59 am »
Estoy contigo en el "toque" de la 2ª y 3ª. Son las que más me gustan. (La 2ª me recuerda a la oreja de un perro; será defecto profesioná)

La asemejo a la del Gran Danés o la del Doberman.

Gracias por los comentarios

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #13 on: 02 jul 2010, 09:01 am »
[...] las demás, me da la sensación que les falta el color, tal vez al quitárselo les has quitado ese alma que notan a faltar Manolo y Invi.

Manolo e Invi saben mas que los ratones coloraos... y como digo las fotos estaban allí y las "robe", aunque reconozco que son poco reflexivas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi jardin
« Respuesta #14 on: 02 jul 2010, 09:02 am »
!Pues yo quiero hacer fotos como esas!

Pues yo como las tuyas, ale... que a mi a cadiñozo no me gana nadie (Guille de Mafalda). Gracias por tus comentarios

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams