Autor Tema: Haciendo fotos  (Leído 15138 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Haciendo fotos
« on: 31 may 2010, 21:26 pm »
No Comments!




















Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #1 on: 31 may 2010, 22:02 pm »
Que guapas Redy :ok:, me encantan los congresos, y aunque lo malo es que esos dos días suelen pasar volando, viendo de estas fotos como que vuelves a estar allí por momentos :-)

P.D. Si me veo en alguna otra con ese careto de Anacleto... vendo nikion D400+nikkior 600 f2+ blablablabla.... todo=14.000 :)o (si cuela... :)o)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #2 on: 01 jun 2010, 04:02 am »
El del polo a rayas parece que no sabe muy bien cómo funciona la cámara y el de amarillo no entiende para qué sirve ese extraño "hierbajo" con patas de araña. :-b

Gracias por subirlas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #3 on: 01 jun 2010, 04:48 am »
Buenas,

Un placer veros, ya veo que no habéis dejado un metro cuadrado sin afotar @)

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #4 on: 01 jun 2010, 12:39 pm »
Cómo me gustan las fotos de los niños. ¡Están genial!  :plas:

También observo una constante en las fotos del congreso: tomas de Marta buscando su encuadre perfecto. La verdad es que su ropa alegre y fosforita, frente al austero negro fotolibrero, ejercía una poderosa atracción sobre las cámaras.


el de amarillo no entiende para qué sirve ese extraño "hierbajo" con patas de araña. :-b

Totalmente de acuerdo en lo del hierbajo ese  :DDD Pero yo juraría que mi camiseta era verde   :-v-
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #5 on: 01 jun 2010, 17:52 pm »
Hola redy,

No hacen falta comentarios. Las tomas las encuentro magnificas, excepto la de Manolo (ya veo que se ha encargado, de recordartelo), el resto me han traído saudade por no haber estado.  :sesiente:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #6 on: 01 jun 2010, 19:49 pm »
Buenas,

También observo una constante en las fotos del congreso: tomas de Marta buscando su encuadre perfecto. La verdad es que su ropa alegre y fosforita, frente al austero negro fotolibrero, ejercía una poderosa atracción sobre las cámaras.

No será por ser una de las guapas del congreso verdad :)o

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #7 on: 01 jun 2010, 22:21 pm »
Buena serie de la peña practicando nuestro deporte favorito, el de "congresar"  :)))

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #8 on: 02 jun 2010, 05:50 am »

También observo una constante en las fotos del congreso: tomas de Marta buscando su encuadre perfecto. La verdad es que su ropa alegre y fosforita, frente al austero negro fotolibrero, ejercía una poderosa atracción sobre las cámaras.

No será por ser una de las guapas del congreso verdad :)o

Hombre, no creo. Porque si yo, con mi apostura y galanura, no he sido el centro de atención, no lo va a ser ella tampoco. ¡Faltaria más! :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #9 on: 02 jun 2010, 07:24 am »
Totalmente de acuerdo en lo del hierbajo ese  :DDD Pero yo juraría que mi camiseta era verde   :-v-

¿Puse mal el balance de blancos, o simplemente es un verde que los hombres con nuestra limitada visión del color confundimos fácilmente con el amarillo? Porque por más vueltas que le doy yo no la veo tan distinta a la que hizo Marta o mi mujer.


Claro que también hay que decir que el monitor en el que estoy ahora no ayuda mucho.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #10 on: 02 jun 2010, 07:49 am »

Totalmente de acuerdo en lo del hierbajo ese  :DDD Pero yo juraría que mi camiseta era verde   :-v-

Es verdad que al sol y en las fotos puede dar lugar a confusión, pero yo recuerdo que la camiseta era verde. De hecho, recuerdo una conversación en el comedor sobre los colores de la ropa de cada uno, y hablamos de que mi chaqueta (la que cuelga de mi mochila en la foto de este hilo) era del mismo color y tono que su camiseta, y que llamábamos la atención porque los demás iban de oscuro.

Así que no hay que darle mas vueltas, era verde. Verde claro, tirando a lima, pero verde  ;)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #11 on: 02 jun 2010, 08:19 am »
¿Puse mal el balance de blancos, o simplemente es un verde que los hombres con nuestra limitada visión del color confundimos fácilmente con el amarillo?

Van por ahí los tiros. Según veo yo el asunto, el problema es que los varones tendemos a simplificar la nomenclatura de colores mientras que las mujeres tienen a ser más precisas (el enlace propuesto es clarificador...). La camiseta es de un matiz de verde cercano al amarillo; según la luz, el mejor o peor balance de blancos, el contraste con otros colores presentes y la subjetividad (y daltonismo...) de cada uno, algunos varones lo llamarán "verde" y otros "amarillo". Si queremos ser precisos (pero no científicamente precisos) deberíamos dar algún matiz como: verde-lima, verde-cloro, verde-verbena (?) o, simplemente, verde amarillento.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #12 on: 02 jun 2010, 12:05 pm »
No sé por qué le dais tantas vueltas al color cuando todo el mundo sabe que esa camiseta es E3E9B4. :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #13 on: 02 jun 2010, 15:03 pm »
 
 El amarillo es color primario. Es amarillo y punto, Sólo hay un amarillo que se puede aclarar, y oscurecer.  -- y no hay más gama ni más matices por eso es primario.

 Todo lo demás ( que llevan amarillo ) son verdes y rojos:  o sea secundarios.

   --Verdes: Que van desde muuuuucho amarillo y poco cían, a muuuuucho cían y poco amarillo.   o sea una amplia gama.
   -- Rojos: Que van desde muuuuucho amarillo y poco magenta, a muuuuucho magenta y poco amarillo.  o sea otra amplia gama.  ( o sea lo que llamamos habitualmente naranja es realmente un rojo con mucho amarillo y poco magenta)

 ... luego están los terciarios  ( A+M+C ) ... pero eso es para otro día, que ahora tengo prisa.
dodecaedro

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #14 on: 02 jun 2010, 15:15 pm »
 El amarillo es color primario. Es amarillo y punto, Sólo hay un amarillo que se puede aclarar, y oscurecer.  -- y no hay más gama ni más matices por eso es primario.

Me encanta tu teoría del color  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY