Autor Tema: Autocrítica de un atardecer qualquiera...  (Leído 7171 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« on: 21 may 2010, 14:40 pm »
Hola a todos,

De resultas de este hilo, vamos a la autocrítica.

Cuando vemos fotografías en B&N, solemos preguntarnos. ¿como se vería en color? Aunque no estoy muy de acuerdo en hacer comparaciones, para dar satisfacción a JoRdi y a Manolo que lo comentan voy a ponerlas, pero no compararlas, pues la 1a. y la 3a. están visualizadas en B&N desde el momento de su concepción. la 2a. esta pillada de un archivo mas antiguo, pero en mente la tenia igualmente en B&N.
Las de color estan traídas directamente de los JPG de la jofialita, sin procesar, a pelo.

Terradets


Yo sigo observando un cierto "flou" en ambas. pero a mi visión... B&N  :ejem:


Garganta Escuain



Claro ejemplo de que uno debe ser cuidadoso, la que subi como B&N no era correcta y despues de los comentarios de invi, revise los archivos y me di cuenta que subi la que no tocaba. Aquí os dejo las tres, en color, la segunda que es la que realmente buscaba y la tercera la que esta procesada agresivamente.
Manolo comentó sobre los hot-pixels, aqui se puede ver que son burbujas y algo de suciedad, los posibles artefactos, son las piedras del fondo y alguna nube reflejada en el agua. Sigo prefiriendo mi visión en B&N

Camarasa


Y en esta nada que decir a lo dicho en el post original, utilizando el sistema de zonas conseguí traspasarlo al B&N tal y como la visualizaba. Una matización la Zona V la que indica nuestros fotómetros como combinación ideal de diafragma y exposición es esta foto era el río. Solo que yo quería levantarla hasta la Zona VII u VIII si era posible (lo consegui con una capa de ajuste exclusivamente para el rio) La Zona IV, es la zona de piedras derecha en medio. Dejo un pantallazo de UFraw donde se ve mejor como hago para situar las zonas.


Bueno quizás eso sea tema también para otro hilo.

A los moderadores si creen que esto de la critica de la autocrítica y tal, se hace pesao y largo, se me diga y seguimos con otras cosas.  :sonroja2:

Saludos y gracias por aguantarme

Jose


Modificado, para enlazar a otro hilo.

« Última Modificación: 21 may 2010, 14:46 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #1 on: 21 may 2010, 19:46 pm »
Buenas,

Después de haber visto las versiones en color y en B&N jofial, voy a ser sincero contigo, la primera y la tercera me gustan mucho más en B&N, este las favorece, la duda la tengo con la segunda, en color me gusta, aunque ese azulón de las montañas me desorienta, sin embargo el B&N me gusta, así que después de darle algunas vueltas también me quedo con el B&N, gustándome la segunda versión en B&N que has presentado, ¡buen trabajo socio! :ok:

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #2 on: 22 may 2010, 19:00 pm »
Después de ver los hilos, me quedo indiscutiblemente con las blanco y negro. El tratamiento que le das a Camarasa me parece espectacular.

Pd; creo que ya te lo he comentado, el marco gris no me gusta nada, pero nada, nada. Blanco en todo caso o ninguno

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #3 on: 22 may 2010, 19:42 pm »
Después de ver los hilos, me quedo indiscutiblemente con las blanco y negro. El tratamiento que le das a Camarasa me parece espectacular.

Gracias Charly, viniendo de ti me estas...  :sonroja2:

Pd; creo que ya te lo he comentado, el marco gris no me gusta nada, pero nada, nada. Blanco en todo caso o ninguno

Seguramente en blanco destacaría mas. Pero escogí este color y de momento lo tengo así, hasta su revisión o evolución. Puede que al final le de la razón a Manolo que no le gusta nada, nada ni este ni ningún otro y dada mi concepción minimalista no descarto eliminar los marcos en un futuro.

Saludos y gracias por pasar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #4 on: 22 may 2010, 19:57 pm »
Vale, ya he visto que mis "manchas" son rocas en el fondo del río... estoy empezando a pensar que esa foto hubiera sido mejor en color.

La tercera, que yo apostaba por el color, luce mucho mejor en B/N. No obstante, ya me gustaría ver la versión en color con el mismo jierro que le has aplicado a la versión B/N. :?

Todo este rollo realmente es para descubrirme ante el arte que te das en el postprocesado... ¡un 10!  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #5 on: 23 may 2010, 08:04 am »
...
La tercera, que yo apostaba por el color, luce mucho mejor en B/N. No obstante, ya me gustaría ver la versión en color con el mismo jierro que le has aplicado a la versión B/N. :?

Todo este rollo realmente es para descubrirme ante el arte que te das en el postprocesado... ¡un 10!  q:)
Creo que el problema de la versión original (color) es la gran diferencia entre temperaturas entre la zona iluminada y las sombras. Esta hubiese sido una buena candidata para partir de dos exposiciones distintas. :-?

Y yo también me q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #6 on: 23 may 2010, 10:38 am »
Jofi ¿para cuando una clase magistral de revelado y Ansel Adams todo junto?  :??  :ains:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #7 on: 23 may 2010, 14:24 pm »
[...] ya me gustaría ver la versión en color con el mismo jierro que le has aplicado a la versión B/N.
Tu pide por esta boquita...

Creo que el problema de la versión original (color) es la gran diferencia entre temperaturas entre la zona iluminada y las sombras. Esta hubiese sido una buena candidata para partir de dos exposiciones distintas.
Ese era uno de los problemas

Todo este rollo realmente es para descubrirme ante el arte que te das en el postprocesado... ¡un 10!  q:)
Realmente es para conseguir la mejor foto posible, dado que el autor es limitado y jofialita desde que le dijiste que tenía "hot-pixels", anda con depresión... tengo que esmerarme mas...

Aqui os dejo lo que he podido conseguir trabajando los raw y que se aproxima a mi visión en B&N (obvio decir que me sigue gustando mas la versión monocromática)  :P


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #8 on: 23 may 2010, 15:38 pm »
Buenas,

Aqui os dejo lo que he podido conseguir trabajando los raw y que se aproxima a mi visión en B&N...

Me gusta el resultado obtenido socio :-)

Ta lu3go

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #9 on: 28 jul 2010, 18:05 pm »
Me gustan más los resultados en b/n y esta ultima muy bien resuelta pero sigo viendo algo de dominate azul (o cian)en las montañas :-) :-) :-) :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #10 on: 28 jul 2010, 20:08 pm »
Yo también opino que unos colores no deben estropear un buen paisaje. :)))

Me encantan los blanco y negros que has logrado. :-) En realidad, a pesar de la primera frase, yo soy muy reacio a perder el color en los paisajes, pero después de este hilo me lo pensaré dos veces. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #11 on: 29 jul 2010, 10:08 am »
Me gustan más los resultados en b/n y esta ultima muy bien resuelta pero sigo viendo algo de dominate azul (o cian)en las montañas :-) :-) :-) :-)

Hola remon, pues es que son así cuando están bajo sombra. Su nombre local es: Mont-roig (monte-rojo) y esas dominante magenta con el cian de la zona sombra... pues no se  :?

Gracias por opinar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autocrítica de un atardecer qualquiera...
« Respuesta #12 on: 29 jul 2010, 10:09 am »
Yo también opino que unos colores no deben estropear un buen paisaje. :)))

 ;)

Gracias por pasar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams