Autor Tema: Instalar plug-in de Gimp en perl... ¿qué hago mal?  (Leído 4691 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud a todos...

Llevo un buen rato intentando instalar un sencillo plug-in para enfoque en el Gimp. Está programado en Perl por lo que, si no me equivoco, necesito disponer de libgimp-perl, además de libgimp2.0 y ligimp2.0-dev.
He seguido las instrucciones de instalación: descargarlo y ejecutar el siguiente comando,
Código: [Seleccionar]
gimptool-2.0 --install-bin enfocar.plCon dicho comando, el plug-in es instalado en el directorio correspondiente y debería de estar disponible en el Gimp... pero no.
He probado también instalando libperl-dev, aunque en principio creo que no es necesario... pero por probar... :?

¿Alguna idea? :??


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Instalar plug-in de Gimp en perl... ¿qué hago mal?
« Respuesta #1 on: 15 may 2010, 18:28 pm »
¿Alguna idea?

Solo se me ocurre que lo tengas en un directorio distinto:

Prueba de husmear en /usr/share/gimp/2.0/ y en /usr/local/share/gimp/2.0/

Doy por supuesto que en los ./gimp ya has mirado y si se te ha ocurrido compilar como a mi puede que también lo tengas en la carpeta donde lo compilaste /home/tu usuario/carpeta donde compilaste/ Aunque en mi caso particular en esa carpeta no tengo ninguno de los instalados manualmente (lógicamente, el plug-in no sabe en que carpeta compilamos cada uno). Asi que me inclino por revisar los primeros directorios que te indico, si se da el caso que los tengas.
Suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Instalar plug-in de Gimp en perl... ¿qué hago mal?
« Respuesta #2 on: 15 may 2010, 19:02 pm »
Gracias, jofial, pero el plugin si se instala en el directorio que debe /home/invi/.gimp-2.6/plugins; el problema es que no lo tengo disponible en el Gimp. :? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Instalar plug-in de Gimp en perl... ¿qué hago mal?
« Respuesta #3 on: 15 may 2010, 20:17 pm »
Gracias, jofial, pero el plugin si se instala en el directorio que debe /home/invi/.gimp-2.6/plugins; el problema es que no lo tengo disponible en el Gimp. :? :-?

Arranca gimp desde consola y seguramente te dará alguna pista.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Instalar plug-in de Gimp en perl... ¿qué hago mal?
« Respuesta #4 on: 15 may 2010, 21:21 pm »
Gracias, Colegota, pero no, no me arroja ningún error... :?
Creo que el problema está en la librería libgimp-perl, la han eliminado de los repositorios de ubuntu lucid y debian squeeze, según he leído, por no poder ser compilada para estas versiones... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)