Autor Tema: Propuestas de actividades para el V Congreso  (Leído 27872 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Propuestas de actividades para el V Congreso
« on: 25 abr 2010, 08:11 am »
Buenas,

abro este hilo que si no Tomy no sabe dónde poner sus propuestas. ;) Como no estoy en casa y dependo de la conexión ambulante, mañana intentaré abrir otro par más con los asistentes y alguna cosilla.

Como sabéis, el congreso se celebrará los días 28, 29 y 30 de Mayo.

En este hilo debemos exponer actividades, tanto al aire libre como al propietario, principalmente para el sábado. El viernes está claro que es para esperar a los últimos que llegan. Y el domingo, levantarnos tarde para que puedan dormir los del viaje largo y dar un paseillo para hacer sitio al cochinillo. Aunque todo es debatible.

El sábado sería buscar un sitio donde pasear, afotar y charlar por la mañana y primera hora de la tarde. Y por la noche, la posibilidad de charlas o debates para las que parece que Tomy quiere decirnos algo. :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #1 on: 26 abr 2010, 18:55 pm »
Lo dicho ya en el hilo que abrí sobre el taller de Caldum. Ya que tengo fresca la charla y el material, si os apetece aguantar un ladrillo mío, puedo repetir la charla, me llevó unas tres horas platicando y no sé si podría ser un aliciente para algunos indecisos, o los que vivan cerca, para que se desplacen aunque sea sólo para conocernos y aguantar mi rollo  :chin:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #2 on: 27 abr 2010, 00:24 am »
A mi me parece muy bien lo de Tomy. ¿Es muy diferente de la otra que "nos diste"? Si no, igual dependiendo de los asistentes se puede pensar en otra cosa para no repetirnos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #3 on: 27 abr 2010, 03:56 am »
... si os apetece aguantar un ladrillo mío, puedo repetir la charla, me llevó unas tres horas platicando y ...
Llenaré el maletero de cerveza... :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #4 on: 27 abr 2010, 04:13 am »
... si os apetece aguantar un ladrillo mío, puedo repetir la charla, me llevó unas tres horas platicando y ...
Llenaré el maletero de cerveza... :-v-

Clarooo, como en el Torreón apenas nos dan.....   :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #5 on: 27 abr 2010, 04:37 am »
Clarooo, como en el Torreón apenas nos dan.....   :chin:
Después del I Congreso, el amigo Justo se preocupa muy mucho porque no nos pasemos*...

(*) Aún recuerdo esas palabras...

Justo:"Bueno, chavales, yo ya me retiro... os dejo el grifo conectado por si os queréis tomar alguna más..."
     
Fotolibreros:      ::) :yahoo: :baila:


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #6 on: 27 abr 2010, 04:49 am »
Últimamente ya no nos deja el grifo. Sólo el abrebotellas y la cámara llena de idems.  ::-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #7 on: 27 abr 2010, 04:55 am »
... Sólo el abrebotellas y la cámara llena de idems.  ::-)
¿Y para qué quieres una cámara llena de abrebotellas? :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #8 on: 27 abr 2010, 05:06 am »
... Sólo el abrebotellas y la cámara llena de idems.  ::-)
¿Y para qué quieres una cámara llena de abrebotellas? :-XX :-XX :toma:

Invi, que las pastillas chisposete se toman de una en una, no a puñaos.

Y tu, como Obelix, prohibidas por caerte en la marmita de canijo (si, invi fue niño, o eso dicen las inscripciones en las cuevas de Altamira)  :-XX :toma:

Ains, que aburrida sería la vida sin tus comentarios (y lo que me cuesta a veces no soltar la carcajada cuando los leo en sitios en silencio)

Ya me contarás como consigues que no se te escape ni media.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #9 on: 27 abr 2010, 06:07 am »
si hay una hora concreta para la charla es posible que me acerque.
dodecaedro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #10 on: 27 abr 2010, 07:51 am »
...
Ya me contarás como consigues que no se te escape ni media.


Más malo que el Demonio... :-XX :-XX :-XX


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #11 on: 27 abr 2010, 08:21 am »
Para saber eso no hacía falta escribir 6666 mensajes  :DDD :DDD

La charla no es la misma, porque en esta ocasión empezaremos hablando de fundamentos básicos de los archivos RAW y terminaremos revelando imágenes, primero de forma general y después por zonas, el material de la presentación es: ESTE

Si decidimos hacer la charla, fijamos la hora, fecha, lugar y contenido y hago un anuncio en mi web, he intentamos darle difusión por si se acercan al congreso más gente y podemos conocernos. Por eso yo no pondría una hora muy rara como la última, intentaría colocarla en un horario que pueda permitir al que quiera asistir y no regresar muy tarde a casa. ¿Cómo lo hacemos?. Por cierto se admite participación en la charla, lo digo porque podrían ser varios lo ponentes, por ejemplo, la filosofía de Invi, o la profesionalidad de Tato, no sé, por darle más cancha al evento  :??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #12 on: 27 abr 2010, 08:25 am »
... por ejemplo, la filosofía de Invi...
Queda inaugurada la Escuela Filosófica de la Colleja :collejas:

Perdón, hoy me estoy pasando con los chistes... :sonroja2: Debo de haberme desayunado a Milikito sin darme cuenta... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #13 on: 27 abr 2010, 09:27 am »
¿Pero la hora no es después de cenar? Se me antoja difícil empezar antes. Y al fin y al cabo terminaríamos tarde igual. Hay habitaciones en la pensión de al lado y más por el pueblo. No creo que sean más caras que las nuestras.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Propuestas de actividades para el V Congreso
« Respuesta #14 on: 27 abr 2010, 09:29 am »
Creo que van a ser las pastillas chisposete que he comentado antes   :chin:

¿Donde das clase?

A mi me parece genial lo de la clase magistral de Tomasin

Dudas:

- ¿nos dejaran una sala del Torreón tanto tiempo?  :??

- ¿Tenemos archiperres (proyector y pantalla/mantel con quemaduras de cigarro)?  :??

- ¿Hay infraestructura para inmortalizar el evento?  :??

Que se haga a una hora más temprana puede ser una buena idea. Podríamos Salir por la mañana a afotar los puertos de Navacerrada y Cotos para la Wikipedia, bajar a comer al torreón, y empezar las charlas y presentaciones tras o durante la sobremesa. No se, tener un congreso más teórico que práctico (si la charla de Tomasin son 3 horas, lo mismo nos falta tiempo y todo).

Si consigo unos cactus nuevos (si, perdí los disparadores remotos  :'() se puede montar otro taller de iluminación, pero esta vez también solo con flashes, parte en el exterior y esas cosas.

Dado que propongo hablar más, estoy pensando en lanzarme a la piscina, pero es que no se me ocurre ningún tema (a no ser  que de la charla: Escuela Filosófica de la Colleja, prácticas de como sobrevivir a ella  :-XX)


-¿Alguien sabe algo de macro no culdesaquiano?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt