Autor Tema: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.  (Leído 6874 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« on: 22 abr 2010, 17:55 pm »
Salud a todos,

Solo comentaros antes de irme a dormir que, vía pillateunlinux, he descubierto Lavabit, un servicio de correo electrónico gratuito, con soporte POP3 e IMAP, seguridades varias, garantía de privacidad y confidencialidad y, lo más importante, desarrollado en código abierto. :-)
Yo ya tengo una cuenta... ta'luego... :zzz:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #1 on: 22 abr 2010, 19:48 pm »
¡Gracias Invi!

Un buen servicio de correo, sí señor. A ver si nos vamos independizando de Google...

Me acojona que usen curvas elípticas de 512 bits... ¡vaya pasada! Yo es que soy un poco friki de la criptografía y algo sé de ECC (Elliptic Curve Cryptography); y os puedo asegurar que con 200 bits ya uno va "sobrao" (daos cuenta que número de bits es el número de cifras en las claves; es como usar un coche de 1000 millones de euros cuando uno de 10.000 hace el servicio con excelencia). Pero claro, te tienes que fiar que realmente cifran y no guardan las claves privadas...

Bueno, mi cuenta es la primera letra de mi nombre seguido del nombre de este pueblo. ¡Sólo mensajes personales o circulares con copia oculta!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #2 on: 23 abr 2010, 03:47 am »
...
Bueno, mi cuenta es la primera letra de mi nombre seguido del nombre de este pueblo. ¡Sólo mensajes personales o circulares con copia oculta!
La mía coincide con la firma que suelo incluir en el marco de mis fotos, pero sin la fecha, osease... portillobarrera algarroba lavabit punto com. Igualmente, abstenerse spammers y chorreros, seriedad ante todo. B)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #3 on: 23 abr 2010, 15:12 pm »
Buenas,

Se agradece la información invi q:) , de momento voy a guardar el enlace en la recamara.

Ta lu3go

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #4 on: 23 abr 2010, 20:11 pm »
Pues los planes de pago me parecen muy buenos, más tomando en cuenta la privacidad.

Gracias por el aporte, que hoy el gran google nos va a comer

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #5 on: 24 abr 2010, 04:26 am »
Holas,

Soy un ignorante... y respecto a esos anuncios de privacidad, gratuidad, confidencialidad etc. etc. se me pone la nariz roja... Todavía me acuerdo de lo bonito que era el mundo con hotmail, luego no... con gmail... luego no... ahora... son las redes sociales y otras que vendrán, en fin que da lo mismo. Si queremos confidencialidad lo mejor es encriptar desde origen y usar SO en LiveCD, y para eso existen muy buenos programas y tutoriales por la red adheridos a la filosofía del código abierto.

...aunque la confidencialidad absoluta es, no decir nada. Si no quieres que se sepa... calla.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #6 on: 24 abr 2010, 05:51 am »
Igualmente, abstenerse spammers y chorreros, seriedad ante todo. B)
vale, vale, pues entonces ni la apunto...

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Lavabit, un servicio libre de correo electrónico.
« Respuesta #7 on: 24 abr 2010, 21:40 pm »
Jofial, lo que sucede es que en el correo mandas cosas que no son para el publico y ni modo, sea google, yahoo, o cualquier otro servicio gratuito, pues tienen tus datos.