Autor Tema: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada  (Leído 10036 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« on: 14 abr 2010, 07:38 am »


« Última Modificación: 14 abr 2010, 14:56 pm por pintoresca »

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #1 on: 14 abr 2010, 08:04 am »
Valla colores :v me encantan.
La veo algo desenfocada pero será por la velocidad de exposición (supongo)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #2 on: 14 abr 2010, 13:58 pm »
Pintoresca, no se si el efecto que dice Toni es intencional, pero me encanta la foto.

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #3 on: 14 abr 2010, 14:46 pm »
Tenéis que ver esta catarata, en gallego seimeira.

Esta en A Fonsagrada

Es una panorámica de tres fotos verticales unidas con Hugin, que es la caña.


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #4 on: 14 abr 2010, 16:41 pm »
La segunda y la tercera me encantan, especialmente la tercera  :plas:

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #5 on: 14 abr 2010, 17:52 pm »
Muchas gracias, pero la tercera imagen resulto muy difícil.
La luz solo daba al mediodía, Verano, ( seria mejor en invierno ) después de esperar por ese momento, resulto que no valía, el agua reflejaba demasiado. Aun así no quedamos del todo convencidos. Pero era casi imposible con los medios que teníamos.

La foto la logramos a las 8 o 8:30 de la tarde. Sacamos muchas.


Esta hecha con cámara de placas, diapos 13x18, Exposición muy lenta, y después digitalizada en scaner de tambor.

Fue un encargo para un restaurante, que se llama como la catarata y se amplio en el comedor a 5x3 metros

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #6 on: 14 abr 2010, 18:25 pm »
Buenas,

Esto ya me gusta más pintoresca ;) , bonitas fotografías, me gustan especialmente la segunda y la tercera, y que decir de la tercera, me encanta, una de mis pasiones son las panorámicas y veo que la has resuelto muy bien, seguro que no fue nada fácil, buen trabajo :ok:

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #7 on: 14 abr 2010, 19:46 pm »
Hola pintoresca,

Bajo mi particular visión, la panorámica es la que se lleva el premio.

Los verdes los veo demasiado saturados (en la primera) además de un cierto desenfoque que no se si es producto de la toma (lo que sería imperdonable con un equipo como ese) o del escaneo...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #8 on: 15 abr 2010, 04:36 am »
Tenéis que ver esta catarata

   Pues tiene buena pinta, a ver si un día me puedo acercar a A Fonsagrada para afotarla. A mi también me gustan las cascadas.

Cita
en gallego seimeira.

   Pues es la primera vez que lo escucho, hay que ver lo variado que puede resultar el Gallego según las zonas. Fervenza, freixa, cachoeira, cachón, ruxidoiro, pincheira son muchos nombres para la misma cosa.

En cuanto a las fotos me gusta la primera. De las otras dos lo que menos me gusta es el marco que le has puesto, no sé si es por el fondo negro que tenemos en esta página, pero no me convence nada. La que menos me gusta es la última no me acaba de convencer ese formato tan horizontal cuando el dinamismo de la foto es de arriba a abajo  :?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #9 on: 15 abr 2010, 06:00 am »
La segunda me recuerda las fotos de los años 70 de selvas tropicales   :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #10 on: 15 abr 2010, 08:50 am »
Tenéis que ver esta catarata

   Pues tiene buena pinta, a ver si un día me puedo acercar a A Fonsagrada para afotarla. A mi también me gustan las cascadas.

Cita
en gallego seimeira.

   Pues es la primera vez que lo escucho, hay que ver lo variado que puede resultar el Gallego según las zonas. Fervenza, freixa, cachoeira, cachón, ruxidoiro, pincheira son muchos nombres para la misma cosa.

En cuanto a las fotos me gusta la primera. De las otras dos lo que menos me gusta es el marco que le has puesto, no sé si es por el fondo negro que tenemos en esta página, pero no me convence nada. La que menos me gusta es la última no me acaba de convencer ese formato tan horizontal cuando el dinamismo de la foto es de arriba a abajo  :?



Si el Gallego es mucho, tiene nombres para todo, y según las zonas cambian. A mi también me llamo la atención.
El handicap era una putadita, la foto tenia que ser horizontal porque el encargo así lo exigía. Personalmente la tercera foto me recuerda a una catarata de Iguazú, lo digo por la luz o el entorno, parece que no es en galicia. No se me confunde.
El dueño del restaurante compro la tercera, que fue la que le enseñamos dándosela como única opción, y quedo muy contento. En este trabajo me ayudo Paul Preece, el de la pagina hayquesufrir.com
Muy complicado y muchos días de curre. Y A Fonsagrada no esta cerca de ningún sitio.
El marco blanco fue una presentación que hicimos y así quedo. Pero el original no lleva tal cosa.
Si algún día te acercas, te recomiendo un lugar para comer un pulpo exquisito, podéis ir a un bar-restaurante que esta entre el ayuntamiento y los juzgados en A Fonsagrada.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #11 on: 17 abr 2010, 18:31 pm »
La 3ª es brutal, muy buena, me encanta, solo puedo aplaudir  :plas: :plas: :plas:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #12 on: 20 abr 2010, 11:33 am »
Hola pintoresca,

Me encantan las 3, muy bonitas.  :-)

De la panorámica, para mí, no sé, parece que me falta ver un poco más por arriba, que el borde superior corta un poco el inicio de la misma.

Un saludo.

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #13 on: 20 abr 2010, 12:59 pm »
Buenas pintoresca

Aprovecho par saludarte ya que no lo hice en la presentación.

Como dice Culdesac me siento extraño comentando las fotos de un profesional del tema, pero ahí va.

Primero decir que el escenario está recogido en las fotos 2 y 3 de forma impresionante, la 1, aparte de hipersaturada, es como si hubiera dos fotos en una, y con diferente tono de luz, algo sobra y podría ser el cielo, aunque, eso sí, te sitúa donde está el lugar.

Una cosa que me sorprende, y más viniendo de un fotoperiodista, es que dejarais un tiempo de exposición largo, haciendo que el agua corra y deje ese velo en el recorrido, cuando creo yo que el picado de las gotas y el efecto de agua dura, con sus reflejos, que se capta con una velocidad rápida, hubiera dado un efecto más salvaje y agreste. De todas maneras, es cuestión de gustos, y a mí pocas veces me convencen el tipo de fotos de agua tiradas a poca velocidad. Creo que es de un idílico artificioso.

La segunda me gusta en particular por el encuadre, y la tercera también pero creo que le falta catarata por encima, no toda, solo un poco del primer tramo de salto.

Saludos  q:)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: serie A Seimeira de Vilagocende en A Fonsagrada
« Respuesta #14 on: 20 abr 2010, 16:31 pm »
Buenas pintoresca

Aprovecho par saludarte ya que no lo hice en la presentación.

Como dice Culdesac me siento extraño comentando las fotos de un profesional del tema, pero ahí va.

Primero decir que el escenario está recogido en las fotos 2 y 3 de forma impresionante, la 1, aparte de hipersaturada, es como si hubiera dos fotos en una, y con diferente tono de luz, algo sobra y podría ser el cielo, aunque, eso sí, te sitúa donde está el lugar.

Una cosa que me sorprende, y más viniendo de un fotoperiodista, es que dejarais un tiempo de exposición largo, haciendo que el agua corra y deje ese velo en el recorrido, cuando creo yo que el picado de las gotas y el efecto de agua dura, con sus reflejos, que se capta con una velocidad rápida, hubiera dado un efecto más salvaje y agreste. De todas maneras, es cuestión de gustos, y a mí pocas veces me convencen el tipo de fotos de agua tiradas a poca velocidad. Creo que es de un idílico artificioso.

La segunda me gusta en particular por el encuadre, y la tercera también pero creo que le falta catarata por encima, no toda, solo un poco del primer tramo de salto.

Saludos  q:)


 
Parecía fácil, pero resulto muy difícil.
Ademas la foto final tenia que ser rectangular, nos adaptamos a eso, fue un encargo. ! el cabreo fue muy grande !
Gracias