Autor Tema: algunas de mis fotos  (Leído 6190 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
algunas de mis fotos
« on: 05 abr 2010, 12:15 pm »
En el diario el país firmo: pedro agrelo
En la agencia EFE firmo: eliseo trigo

Esta es una de prueba, y esta alojada en dropbox y es publica http://dl.dropbox.com/u/318413/photos/out200%281%29%20%28copia%29%280k1%29%28bn%29.png

La corregí con Gimp, que es una chulada en cuanto le pillas el punto. Es un retrato y el original es pelicula T-Max 400 iso forzado a 800 iso. Escaneado en papel 18x24 cm.

Otras imágenes alojadas en la pagina de agefotostock y pixtal, tengo 183, subo pocas, y también eligen pocas. Son serios trabajan bien, tienen buen criterio.

copiar y pegar este enlace en el navegador haber si funciona.

http://www.agefotostock.com/age/castellano/isphga01.asp?actual=1&querystr=&id=36574274&vertf=0&ph=pedro+agrelo&keyph=


Estas otras 41 imágenes están en flickr ( lo mismo copiar y pegar )

http://www.flickr.com/photos/pintoresca/


Y por ultimo estas del facebook ( copiar y pegar )

http://www.facebook.com/album.php?aid=45955&id=1378451212&l=0b89e3e5ff



« Última Modificación: 09 abr 2010, 06:18 am por pintoresca »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #1 on: 05 abr 2010, 12:53 pm »
Por lo que comentas, me surge una duda: ¿entiendo que, tanto El País como la Agencia EFE, se surten de las imágenes alojadas en otros sitios (agefotostock y pixtal en este caso)? :??

En cuanto a las fotos... veo que tienes de todo, supongo que cosas del trabajo, ¿no?. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #2 on: 05 abr 2010, 14:02 pm »
No, esas fotos las subo en algunas ocasiones por placer, y para que las vea algún familiar o amigo.

Las imágenes de flickr las subí por que tengo una amiga que tambien tiene fotos se llama pequeña suricata.

Tambien en flirck se puede hacer una selección de diez fotos para que sean revisadas por Gettyimages ( banco de imagenes )-( pero nada no hay suerte ). Estos trabajan a su vez con francepress ( AFP )

Las de agefotostock es otra cosa, eso es un banco de imágenes. Ellos las venden, el fotógrafo se lleva el 40% de los beneficios.

Es un banco de imagenes serio y casi todo el mundo puede trabajar con ellos, tienen un apartado en su pagina, se firma un contrato y luego se les pueden enviar

fotos, pero te digo que hay que tener mucho material y si es bueno mejor. Yo por el momento las fotos que vendí no me dieron para comer.

El país, si compra. Suelen ser fotos editoriales como son las de Getty images, Corbis, Agefotostock. Pero normalmente se las encarga a los fotografos que tiene de mano. Y que trabajamos habitualmente con ellos.

EFE también encarga las fotos al fotógrafo ( de la provincia ), ellos despues venden a EPA, Agencia Lusa, Corbis, etc.... Y claro al resto de los periódicos que tengan contrato con EFE.

En ocasiones es el propio fotógrafo el que ofrece un trabajo, pero muchas veces te lo comes

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #3 on: 06 abr 2010, 06:09 am »
Buenas,

He estado ojeando las fotografías pintoresca y ya he visto que se te da bien, algunas me han gustado mucho :-)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #4 on: 06 abr 2010, 07:59 am »
Buen archivo pintoresca, felicidades.
Cuando cuelgues alguna en el foro la comentaré gustosamente. Las externas me dan un poco de pereza porque no se si son libres.

Un saludo

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #5 on: 08 abr 2010, 16:30 pm »
Buen archivo pintoresca, felicidades.
Cuando cuelgues alguna en el foro la comentaré gustosamente. Las externas me dan un poco de pereza porque no se si son libres.

Un saludo

Gracias, pero esta muy desordenado.

El AGEFOTOSTOCK tiene derechos.

Las otras que sepa son libres y las puede ver todo el mundo y bajárselas, eso me parece, aunque no llevan ningun sello de Creative Commons.

Vi algunas fotos tuyas, que chulas, menudas excursiones.

Me gusta mucho ir al monte, furgonetear y la escalada, me engancho mucho.

Por cierto, ¿ como se suben fotos al almacén de fotolibre ?

Un saludo

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: algunas de mis fotos
« Respuesta #6 on: 08 abr 2010, 18:13 pm »
Si una foto no tiene especificada otra cosa, tiene todos los derechos reservados. En flickr puedes elegirlo en la configuración de tu cuenta.

Para subir fotos al almacén hay que solicitarlo, como podrás leer en los foros de ayuda. Pero es para usuarios habituales del foro. No hay un mínimo establecido de mensajes, pero cuando lleves un tiempo participando lo puedes solicitar.

De todas formas, puedes publicar en el foro fotos que estén en otros sitios. Siempre que sean libres y cumplan el resto de las normas.