Autor Tema: Panorámica de Orellana  (Leído 9729 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Panorámica de Orellana
« on: 12 mar 2010, 17:40 pm »
Hacia trece años, que no veamos algo igual, El embalse de Orellana abrió sus compuertas hace unos 15 días y lleva todo ese tiempo sin dejar de soltar agua, como no es algo que se vea todos los días me acerque a echar un vistazo.
Hoy según las noticias que tengo se han cerrado las compuertas, esperemos que no tengamos que pasar otros trece años de sequía y la lluvia sea mas regular.

Os dejo una panorámica de 5 fotos del desembalse con sus seis compuertas a plano rendimiento.








Como comprenderéis, lo mas difícil a sido el agua, cuadrarla me ha costado bastante, y cada vez que la veo sigo viendo fallos, no vuelvo a hacer una pano con agua en movimiento ni de coña.

Pd; a ver si este chorro anima a la gente a poner mas fotos, que el foro anda últimamente de sequía  ;)


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #1 on: 12 mar 2010, 17:57 pm »
Y como puñetas has cuadrado el agua?, porque supongo que en cada foto el agua habrá salido de su padre y de su madre no ?.

A mi parecer te ha quedado muy bien :)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #2 on: 12 mar 2010, 17:58 pm »
Estoy con sertinel, el agua te ha quedado de lujo. ¿Dónde estabas puesto? Flotando en el agua con el patito de flotador????? :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #3 on: 12 mar 2010, 18:10 pm »
El agua lo creas o no me ha vuelto loco, me sangran los ojos de la pantalla, pero bueno con paciencia y clonar, cortar, pegar etc etc efectivamente cada una de las fotos tenia un agua diferente.
Total llevo desde el jueves por la tarde con la puñetera foto, ya era cuestión de amor propio.
La foto esta tomada desde una pasarela que cruza el río,  le pedí permiso a unos operarios para que me dejasen pasar y bueno un poco de labia y esas cosas, la verdad es que impresiona , ver todo ese agua cayendo y sobre todo el ruido que produce.
Ahora investigare un poco como se puede subir fotos a la wikipedia, creo que hay bastante documentación en el foro, ya que el articulo que enlazo no tiene foto.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #4 on: 12 mar 2010, 21:06 pm »
Yo tampoco puedo veo nada raro en el agua.  :-?
Me parece que te lo has currado.  :plas:
Pd; a ver si este chorro anima a la gente a poner mas fotos, que el foro anda últimamente de sequía  ;)
Eso, eso, ¡Que necesitamos unas rondas!  :chin:  ...de fotos...digo   :toma:   

Gracias por compartir.

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #5 on: 12 mar 2010, 23:03 pm »
Hola Charly  q:)

No es por fastidiar, pero veo unas marcas extrañas en el borde inferior izda., y también una raya abajo del todo, por el centro tirando a la derecha.  ::)
La foto me gusta, y además sé qué es retocar el agua, y ésta que está embravecida, es difícil.
También me gusta el que la imagen esté definida desde el primer término.
El encuadre lo modificaría para centrar la presa, recortando algo por la izquierda (hasta la torre, más o menos)

Saludos

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #6 on: 13 mar 2010, 04:58 am »
Hola Charly,

Muy lograda la panorámica. Me gusta mucho el color, la nitidez y contraste que tiene. Y la zona de la cascada espectacular, sobre todo el efecto en las zonas en que se divide el agua por las columnas de la presa.

Por cierto, ¿qué son las aves que hay a la izquierda de la foto?, ¿buitres esperando algo de "alpiste"?.

Pd; a ver si este chorro anima a la gente a poner mas fotos, que el foro anda últimamente de sequía  ;)
Eso, eso, ¡Que necesitamos unas rondas!  :chin:  ...de fotos...digo   :toma:
Yo, por mi parte, tengo tropecientas fotos esperándome para poder revelar y subir al almacén y al foro, :sonroja2: pero..... :buf: :buf: :buf: A ver si este finde voy subiendo alguna.

Ahora investigare un poco como se puede subir fotos a la wikipedia, creo que hay bastante documentación en el foro, ya que el articulo que enlazo no tiene foto.
Pajareando por la wikipedia he encontrado esto. Igual te sirve.

Un saludo y enhorabuena por la foto.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #7 on: 13 mar 2010, 07:47 am »
Hola Charly,

Yo solo añadiría a lo dicho, que la foto me pide levantar algo mas el blanco de la espuma del agua, especialmente la del salto de la presa, un pelín de contraste general y para mi de lujo.  q:)

Total llevo desde el jueves por la tarde con la puñetera foto, ya era cuestión de amor propio.

Te creo, menudo trabajo... :buf:

pero veo unas marcas extrañas en el borde inferior izda., y también una raya abajo del todo, por el centro tirando a la derecha. 

Si la miras con detenimiento (ya lo advierte Charly) se notan algunos fallos, son los daños "colaterales" del clonaje de un panorámica con agua...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #8 on: 13 mar 2010, 08:17 am »
Cahrly, te ha quedado de miedo.
Apáñale los fallos mas "visibles" y mándala a la wikipedia... que tu trabajo vea recompensa con la divulgación. :-)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #9 on: 13 mar 2010, 12:46 pm »

Si la miras con detenimiento (ya lo advierte Charly) se notan algunos fallos, son los daños "colaterales" del clonaje de un panorámica con agua...



Evidente y comprensible.  :ok:

El agua lo creas o no me ha vuelto loco, me sangran los ojos de la pantalla, pero bueno con paciencia y clonar, cortar, pegar etc etc efectivamente cada una de las fotos tenia un agua diferente.

Puntualizaba para que no quedara una imagen con taras al subirla a la wiki.

Gracias Charly.  q:)

Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #10 on: 13 mar 2010, 13:56 pm »
Gracias por pasaros y comentar, intentare corregir los fallos mas visibles, pero estoy un poco harto de la foto  :girl_mad: voy a estudiar lo de subir la foto a la wikipedia, tengo varias que seguro le vendrían bien (modesto que es uno) la duda que tengo es si se pueden subir con la firma, no lo tengo claro

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #11 on: 13 mar 2010, 14:47 pm »
Yo la veo perfecta  q:) más aún para el objetivo de incorporarla a Wikipedia. ¡Enhorabuena por el curro!

Estéticamente yo quizá hubiera elegido otras soluciones (quizá menos agua). Pero la foto que presentas es igualmente válida.

Sobre Wikipedia: posiblemente no sea oportuna la firma. Pero tú mismo te puedes aplicar tu licencia y hacer una "obra derivada" quitando la firma para subirla a Wikipedia.

Yo nunca he subido fotos a Wikipedia, por tanto no sé cómo hay que hacerlo. Sí que han usado fotos mías y los redactores que lo han hecho tuvieron exquisito cuidado en hacerlo bien, indicando la licencia, al autor, incluso los datos EXIF. Puedes ver aquí la página de una foto mía en Wikipedia como ejemplo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #12 on: 13 mar 2010, 15:30 pm »
Gracias Manolo, pero me gustaría mantener la firma, je je je , vale ya se que me puedo aplicar la licencia a mi mismo, faltaría mas je je je

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #13 on: 13 mar 2010, 15:47 pm »
Gracias Manolo, pero me gustaría mantener la firma, je je je , vale ya se que me puedo aplicar la licencia a mi mismo, faltaría mas je je je

Pero... ¿por qué ese culto al ego, y más aún en la Wikipedia, donde los artículos son anónimos?  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica de Orellana
« Respuesta #14 on: 13 mar 2010, 15:53 pm »
Si tu crees que es mi ego, estupendo, acertaste de pleno