Autor Tema: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre  (Leído 43183 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« on: 10 mar 2010, 08:45 am »
*** viene de aquí ***

A ver, he encontrado que para tener multiconferencia con ekiga es tan sencillo como llamar todos al número
Si consigo hacer funcionar mi Ekiga lo probaré, gracias  :-)
« Última Modificación: 10 mar 2010, 09:41 am por tat »

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #1 on: 10 mar 2010, 09:06 am »
A ver, he encontrado que para tener multiconferencia con ekiga es tan sencillo como llamar todos al número
Si consigo hacer funcionar mi Ekiga lo probaré, gracias  :-)
Que problemas tienes con Ekiga? A mi me va muy bien para llamar al fijo de casa. No lo he probado para audiochat pero supongo que deberia ir bien :). Si quieres pasate luego por la tarde/noche en el chat y lo vemos.
« Última Modificación: 10 mar 2010, 09:42 am por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #2 on: 10 mar 2010, 09:08 am »
Que problemas tienes con Ekiga? A mi me va muy bien para llamar al fijo de casa. No lo he probado para audiochat pero supongo que deberia ir bien :). Si quieres pasate luego por la tarde/noche en el chat y lo vemos.
En el sobremesa tengo problemas con la tarjeta de sonido, en el portatil, que es donde más lo he chequeado, simplemente me cuelga todas las llamadas (probando la de test).
Podré estar en el chat de 17 a 19h ¿puede ser?
« Última Modificación: 10 mar 2010, 09:42 am por tat »

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #3 on: 10 mar 2010, 09:18 am »
Podré estar en el chat de 17 a 19h ¿puede ser?
Si que andaré por ahi. Cuando te conectes procura decir mi nick para que me salte el blink, porque lo suelo dejar abierto por ahi tirado y no me entero....

Acabo de probar los servicios de ekiga.net, y los numeros que dan para salas de conferencias, prueba de eco y demás no me funcionan. Esta tarde buscaré algo con otro proveedor o alguna cosilla.
« Última Modificación: 10 mar 2010, 09:42 am por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #4 on: 10 mar 2010, 09:31 am »
Acabo de probar los servicios de ekiga.net, y los numeros que dan para salas de conferencias, prueba de eco y demás no me funcionan. Esta tarde buscaré algo con otro proveedor o alguna cosilla.
joder, pues con el eco estaba probando yo, a ver si me va a funcionar y yo haciendo el panoli...
« Última Modificación: 10 mar 2010, 09:42 am por tat »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #5 on: 10 mar 2010, 09:43 am »
Estaba poniendo esto en el otro hilo cuando Tat me ha leído el pensamiento. Lo dejo por los otros temas.

Cita
Mejor si abrís otro hilo "Ayuda con Ekiga" para ver como se resuelven los problemas, que del irc luego a veces se olvida. Si puedo intentaré pasar a esas horas que me interesa. Si no, porfa, dejad la solución escrita. :)

Tat, si te parece, pasa estos últimos mensajes como comienzo del nuevo hilo. Ah, en ese nuevo hilo podríais poner los usuarios de ekiga los que lo uséis para saber a quién llamar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #6 on: 10 mar 2010, 09:47 am »
Si no, porfa, dejad la solución escrita. :)
Copiaré y pegaré lo que salga del chat, tranqui.

¿Osea que los que tenemos contacto con Ekiga como proveedor de SIP estamos colgados? ¿o solo son las salas y ecos?

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #7 on: 10 mar 2010, 11:19 am »
¿Osea que los que tenemos contacto con Ekiga como proveedor de SIP estamos colgados? ¿o solo son las salas y ecos?
Pues no lo sé, esta tarde podemos hacer pruebas a ver si podemos llamarnos. Yo he probado a llamar desde ekiga a numeros gratuitos para pruebas de otros proveedores y si que funciona. Yo normalmente uso VOipBuster o MyWebCall para llamar a fijos y moviles, no he probado nunca a llamar a un usuario de estos sip.

Bueno, pues siguiendo con mi busqueda he encontrado esto:

http://www.voip-info.org/wiki/view/Phone+Numbers

Probando los números de salas de conferencias, este parece ir bien:

*201511**@ekiga.net

Como estoy yo solo me sale una locución diciendo "You are the first participant to join this conference". A ver si esta tarde podemos probarlo mejor :).
« Última Modificación: 10 mar 2010, 11:37 am por sertinell »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #8 on: 10 mar 2010, 14:41 pm »
Bueno ya hemos estado trasteando un poco y por lo menos hemos conseguido comunicarnos (que no es poco).
Hemos comprobado que conectándome através de mi NAT router no salía, pero con el pincho-modem si, con lo que Sertinell ha deducido que debía ser problema de STUN (que decide los puertos que usa ekiga en la comunicación).
El caso es que desactivando el servicio ahora funciona. Para ello mediante:
Código: [Seleccionar]
gconf-editornavegamos hasta la entrada /apps/ekiga/general/nat y ahí he marcado la casilla disable_stun

reiniciando ekiga a partir de ese momento admitía la conexión y se registraba correctamente.
Si queréis probar el vuestro podéis llamarme a tat_foto@ekiga.net


Vamos a probar ahora las salas de chat.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #9 on: 10 mar 2010, 15:22 pm »
Hemos probado unas salas de conferencia que funcionan en sip:17475552663@proxy01.sipphone.com

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #10 on: 10 mar 2010, 15:24 pm »
Una cuñita  lateral: no sé si el creador de "ekiga" lo ha hecho a propósito (no he visto nada en las FAQs), pero "ekiga" se puede interpretar como una palabra en esperanto que significa algo así como "activador",  que invita a ponerse en marcha.   :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #11 on: 10 mar 2010, 16:56 pm »
Aunque falla más que una escopeta de feria ya hemos conseguido entrar en una sala 3 personas (Sertinell, Colegota y yo), chatear y grabar el audio. Como bien ha dicho YoxxxoY en el irc además el sistema de grabación de audio es válido para cualquier chat de voz, con lo que si vemos que Ekiga no está "lo suficientemente maduro" para nosotros podemos usar otro sistema. Por fin lo hemos hecho con WireShark, asistidos por Sertinell.
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Queda pendiente lo de mumble. Quizás Tomás y Yoxxxoy que ya lo teneis en marcha podríais hacer alguna prueba.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #12 on: 10 mar 2010, 17:00 pm »
Una cuñita  lateral: no sé si el creador de "ekiga" lo ha hecho a propósito (no he visto nada en las FAQs), pero "ekiga" se puede interpretar como una palabra en esperanto que significa algo así como "activador",  que invita a ponerse en marcha.   :-o
¡Qué grande eres, Manolo!

Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... ;-)

Intentaré ponerme luego al día, ahora tengo un choco esperándome en la cocina... q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #13 on: 10 mar 2010, 17:07 pm »
Sin embargo en las pruebas he visto que lo más simple y seguro es lo de skype+skype call recorder. Habrá que valorar como lo hacemos finalmente.
Sigo sin verlo claro... ;-)

Hombre, si podemos hacerlo con SL pues no hay duda. Creo que al final se ha conseguido. Veremos lo que sale una vez que Tat se ponga a currar las grabaciones.

Pero si no se puede, tampoco vamos a dejar al Mundo sin un podcast sobre fotografía libre con software libre en formato libre. Lo más importante es hacerlo. Que hablemos de cultura libre y que lo distribuyamos en formato y licencia libre. Creo yo.

Vete instalando el Ekiga que el irc es muy lento y no deja hacer otra cosa mientras.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Configurando Ekiga para el podcast de Fotolibre
« Respuesta #14 on: 10 mar 2010, 17:08 pm »
Yo me instalado mumble por probar otra cosa, y tiene una pega, no tiene botón para grabar y la comunicación va cifrada, asi que la solución wireshark no sirve. Lo bueno de Ekiga es que sirve cualquier cliente SIP que querais usar, ya sea para KDE, windows, o lo que sea. Yo creo que la mayoria de problemas que da son culpa de bugs de ekiga y cuelgues extraños (que unas veces deje conectarse y otras no ...) por lo que utilizando otro cliente sip no deberian de darse.