Autor Tema: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II  (Leído 11885 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« on: 16 feb 2010, 19:25 pm »
** He dividido el tema a partir de este otro, a petición popular


Pues este fin de semana, he vuelto a por la foto que le prometí a Invi, cuando regresaba de la primera foto vi esta segunda que os dejo, pero la luz ya no era la que buscaba; pensé en dejarlo para el siguiente fin de semana y el tiempo cambió:


Os suplico que la veáis a tamaño completo, cambia una barbaridad, no parece la misma foto.

Esta me costó más, "meteorológicamente" hablando que la primera; el parte era un 80% de riesgo de nieve y la cota por encima de 500m para el sábado en Alicante, así que me esperé al domingo para incluir la nieve como regalo, a la caseta de vigilancia forestal que fue lo que me llamó la atención. Casi me vuelvo con las manos vacías, tuve que esperar a que pasaran dos bancos de niebla que no me dejaban ver más allá de la punta de mi nariz, esta foto es un recorte de aproximadamente de 1/3 de la original que coge toda la sierra, pero que me parece que es muy amplia como la primera que os puse y pierde protagonismo el pico y la caseta.

Espero que os guste  :)
« Última Modificación: 16 feb 2010, 19:57 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #1 on: 16 feb 2010, 19:37 pm »
Pues este fin de semana, he vuelto a por la foto que le prometí a Invi, cuando regresaba de la primera foto vi esta segunda que os dejo, pero la luz ya no era la que buscaba; pensé en dejarlo para el siguiente fin de semana y el tiempo cambió:

Respuesta provisional rápida: 1) ¡deberías haber abierto otro hilo (Sierra de Petrer II)! y 2) Jofial va a babear...  :girl_haha:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #2 on: 16 feb 2010, 19:50 pm »
Buenas,

¡deberías haber abierto otro hilo (Sierra de Petrer II)!

¡Totalmente de acuerdo con Manolo!

¡Me encanta la panorámica Tomy! :ains: :plas: :plas:

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #3 on: 16 feb 2010, 19:53 pm »
Casi no me dais tiempo a contestar el otro el tema original..... :)

Ya está dividido para que no se solapen los comentarios de esta otra foto.

Gracias Manolo y Jordi por vuestras palabras :-)
« Última Modificación: 16 feb 2010, 20:02 pm por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #4 on: 16 feb 2010, 22:00 pm »
[...] y 2) Jofial va a babear... 

 ::) po zi...  :ains:

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #5 on: 17 feb 2010, 09:07 am »
Ostras  ::) ::) ::) No sabía que Petrel pillara tan cerca de Yosemite  :o
Para mi la has clavado, lo tiene todo y además bien puesto, nada que objetar y mucho que admirar. Olé.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #6 on: 17 feb 2010, 18:24 pm »
Ostras  ::) ::) ::) No sabía que Petrel pillara tan cerca de Yosemite  :o
Para mi la has clavado, lo tiene todo y además bien puesto, nada que objetar y mucho que admirar. Olé.

Parece mentira que sea Alicante ¿Eh?. Aunque este año esta algo movido en lo meteorológico.

A ver si mantengo mi proposición de hacer salidas al monte los fines de semana y os pongo cosas de estas a menudo  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #7 on: 17 feb 2010, 19:09 pm »
Bueno ahora una respuesta un poco más larga... pero no mucho porque no hay mucho que decir. La foto es impecable; el paisaje, sin ser subyugante, tiene fuerza; el momento, con la niebla, la nieve, esa luz... irreemplazable. Técnicamente tampoco hay mucho que pulir: las luces, la definición... muy bien; la composición es cautivadora, con esas líneas que dibujan los perfiles de la montaña y los árboles (por eso pensé en jofial...); bueno, se me hace algo sofocada por arriba, pero es tolerable.

Otro apunte crítico: ¡que la caseta es más pequeñaja de lo que se deduce de tu descripción de la imagen! Si casi ni se ve... como si no la mencionas. :P
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #8 on: 17 feb 2010, 19:14 pm »
Otro apunte crítico: ¡que la caseta es más pequeñaja de lo que se deduce de tu descripción de la imagen! Si casi ni se ve... como si no la mencionas. :P

Leñe por eso os decía que viéseis la versión grande, porque cambia; y mira que usé el 50-200mm, esta foto debe estar hecha a una focal equivalente de 300m por lo menos
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #9 on: 17 feb 2010, 20:10 pm »
Buenas,

Leñe por eso os decía que viéseis la versión grande, porque cambia...

Estas maravillas hay que mirarlas en grande para poder apreciar bien los detalles, nada que objetar :ains: :ains:

Ta lu3go

jafras

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #10 on: 17 feb 2010, 20:21 pm »
Os suplico que la veáis a tamaño completo, cambia una barbaridad, no parece la misma foto.

Pues sí que me ha impresionado.  Hasta la torre de vigilancia, queda impecable.

Cita
Espero que os guste  :)
Totalmente
Registered User #446243

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #11 on: 18 feb 2010, 11:13 am »
Muy guapa, luces, detalle, compo.... :ains: , no puedo poner pegas.

Parece mentira que sea Alicante ¿Eh?.

Discrepo... con la de paredones y montañas que hay por allá: Puig Campana (impresionante), Ponoch, el Peñón de Ifach, Cabezón de oro, Leiva (Murcia  :ains:) ... un paraíso para la escalada invernal en roca. A mi me encanta, aunque hace tiempo que no he ido.

Saludos y haber si dan frutos esos paseos montañeros.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #12 on: 24 feb 2010, 16:19 pm »
Después de ser el culpable de que se te congelaran las... orejas, casi que ni respondo... :)o

Bien, la imagen impecable; el recorte, a lo justo, y el momento/luces, el adecuado. Pero como siempre se puede poner alguna pega (yo siempre las veo), el banco de niebla que sale (o entra) por la izquierda, me resulta algo "guarrete" (parece parte de un viñeteado por sobreexposición :? :-? :-o), sobre todo comparado con el banco del segundo plano, mucho más homogéneo y extenso...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #13 on: 25 feb 2010, 06:42 am »
Buenas,

Pero como siempre se puede poner alguna pega (yo siempre las veo)...

Una comunidad sin una oveja negra no sería una buena comunidad :-b :toma: :toma: :colegas:

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Sierra del Cid. Petrer (Alicante) II
« Respuesta #14 on: 25 feb 2010, 20:33 pm »
Bien, la imagen impecable; el recorte, a lo justo, y el momento/luces, el adecuado. Pero como siempre se puede poner alguna pega (yo siempre las veo), el banco de niebla que sale (o entra) por la izquierda, me resulta algo "guarrete" (parece parte de un viñeteado por sobreexposición :? :-? :-o), sobre todo comparado con el banco del segundo plano, mucho más homogéneo y extenso...

Puede ser, quizás al contrastar por zonas, la niebla desaparece un poco, pero también es cierto que ese banco de niebla está "un valle" más alejado que el de la derecha, eso también influye :-).

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra de que os guste  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio