logo
gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfxgfx

gfx gfx
gfx
64377 Mensajes en 5954 Temas por 1206 Usuarios - Último usuario: tutu 03 de Septiembre de 2010, 09:43:16
*
gfx*InicioAyudaInicioBuscarIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Soy productor de la película "El Cosmonauta"  (Leído 1820 veces)
tat
Moderador

Patch y buenas vibraciones

Soy productor de la película "El Cosmonauta"
« : 02 de Febrero de 2010, 17:08:57 »

Hola,
Seguro que muchos ya han oído hablar de la película "El Cosmonauta". Se trata de una peli que se está rodando y de la que se van a distribuir todos sus contenidos y extras con licencias libres CC-BY-SA (como esta comunidad).

La sinopsis:
¿Y si volvieses a casa... y ya no hubiese nadie?
En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.
Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

Otra de las características más curiosas del proyecto es su sistema de financiación: Crowfunding, según la web: "Crowdfunding quiere decir que financiamos la película entre todos. Conviértete en productor desde sólo 2€ y recibe a cambio un wellcome pack, tu certificado de productor, la entrada en el sorteo de un traje auténtico de cosmonauta auténtico y tu nombre en los títulos de crédito."

El proyecto y el guión me han parecido muy interesantes así que he decidido sumergirme en la industria del cine y me he hecho productor con una pequeña colaboración. Ojalá cunda el ejemplo de modelo de producción en el sector.

Os dejo un enlace al Teaser-trailer oficial de la peli en Vimeo rodado con una Canon 5D MarkII y un 50mm 1.8.

Espero que os guste el proyecto.

La autoría de las fotos y logotipo es del paquete de prensa de http://elcosmonauta.es

casimiro
Comenzando
*

Re: Soy productor de la película "El Cosmonauta"
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2010, 19:15:57 »

Vaya, qué cosas, sabía de la película desde hace tiempo; también me suscribí al rss de fotolibre porque soy un acérrimo defensor del software libre; lo que no sabía es que "ambos eran la misma persona" smile3
Me encanta la idea de la peli.
Saludos.
tat
Moderador

« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2010, 19:34:19 »

lo que no sabía es que "ambos eran la misma persona" smile3
ein?  Duda ¿como que la misma persona?
Estos dos proyectos no tienen nada que ver, lo que pasa es que he participado en el Crowdfunding de la peli con una pequeñísima aportación a título particular. Solo eso  smile3

casimiro
Comenzando
*

« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2010, 20:38:39 »

jajaja... ya me he dado cuenta, bueno, pero seguro que serías capaz de producir esa peli y mucho más smile3
Saludos.
tomas.senabre
Papá del Mes
*

« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2010, 20:56:48 »

Como diría mi hija, !qué chuli¡. Me gusta el guión de la película. Me estoy pensando hacerme productor también  Guiño, ya te cuento Tato

"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
JoRdi
Palizas oficial
*

« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2010, 23:31:17 »

Buenas,

Me estoy pensando hacerme productor también...

Que estarás tramando socio Duda , tato no le des ideas que la va a liar Lengua

Ta lu3go

-> Mi galería en FotoLibre.net                        -> Antepenúltima fotografía alojada                        -> Penúltima fotografía alojada                        -> Ultima fotografía alojada
elpecoso
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2010, 00:44:57 »

Crowfunding es uno de sistemas de financiación con el que vamos a contar para "La sombra del otro", el primer largo del director con el que colaboro habitualmente, Álvaro García

cuando tenga un ratuco, os contaré sobre el sistema tradicional de financiación del cine español...

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2010, 08:23:41 »

Gracias, tat, por acercarnos esta interesante iniciativa. Y ve guardándome un sitio a tu lado en la próxima reunión de producción. good

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
tat
Moderador

« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2010, 10:28:22 »

Y ve guardándome un sitio a tu lado en la próxima reunión de producción. good
Eso está hecho  good

hombre_invisible
Moderador

SEMEN RETENTIVUS, VENENUM EST

« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2010, 10:37:51 »

Y ve guardándome un sitio a tu lado en la próxima reunión de producción. good
Eso está hecho  good
Bueno, esperaremos a esta tarde que he visto unas camisetas la mar de molonas para meter en "el kit de productor". Guiño

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
tat
Moderador

« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2010, 11:53:08 »

Bueno, esperaremos a esta tarde que he visto unas camisetas la mar de molonas para meter en "el kit de productor". Guiño
No me digas  Silbar

Manolo
Veteran@

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2010, 16:27:35 »

¡Muy interesante la iniciativa!

Lo lancé al mundillo esperantista por medio de twitter y me contestó Aleksander Osincev, un chaval ruso que le encanta el cine y que mantiene la web http://filmoj.net/, que distribuye subtítulos en esperanto de varias películas. La respuesta fue entusiasta, sobre todo cuando vio que en la web del proyecto aparece el mensaje que lanzó Yuru Gagarin cuando despegó su cohete ¡en ruso!, y que la película se va a filmar en ruso. Lo mismo esta "semilla" atrae más público al proyecto.

Espero que les vaya bien, porque la idea es interesante. Creo haber visto en su documentación que de un presupuesto de 400.000 €, unos 10.000 € son "crowfunding", aunque, claro, la parte del león se la lleva la capitalización encubierta que supone el trabajo de toda esa gente. Pero bueno, 10.000 € suena más realista  Buf

Tampoco tengo claro cuál es el plan de rodaje. Da la impresión que ya han rodado algo de material (para la película, aparte del avance); del guión sólo aparece hasta la página 16, en la que se dice que el resto está en elaboración (yo supongo que se refiere a la parte técnica de construir las escenas, diálogos, etc, pero que la intriga ya la tienen pensada), por lo que supongo que hasta que no esté el guión completo no se puede hablar de plan de rodaje (¿Habéis visto "Nine"?  Guiño ). Me sorprende que usen película química, como se trasluce de una de las imágenes elegidas por Tat, cuando la cosa digital es más barata (en global, que el alquiler de la "Red One" es una pasta...)

De la participación, me hubiera gustado más que me ofrecieran una entrada para cuando se estrenara en salas (incluso si ese estreno en salas fuera hipotético...), en lugar de tanto cachivache; yo es que soy de ver el cine en sala grande  smile3 Se lo comentaré, a ver si puede ser.

Y de la parte "libre".... ¿quién de aquí se atreve a mezclar un nuevo "teaser"?   Juas

Debian, Nikon D40X
ufraw, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
tat
Moderador

« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2010, 16:56:28 »

Tampoco tengo claro cuál es el plan de rodaje. Da la impresión que ya han rodado algo de material (para la película, aparte del avance); del guión sólo aparece hasta la página 16, en la que se dice que el resto está en elaboración (yo supongo que se refiere a la parte técnica de construir las escenas, diálogos, etc, pero que la intriga ya la tienen pensada), por lo que supongo que hasta que no esté el guión completo no se puede hablar de plan de rodaje (¿Habéis visto "Nine"?  Guiño ). Me sorprende que usen película química, como se trasluce de una de las imágenes elegidas por Tat, cuando la cosa digital es más barata (en global, que el alquiler de la "Red One" es una pasta...)
Lo que aparece en el teaser no aparecerá en la peli.
No creo que empiecen a rodar nada serio hasta que no esté el guión cerrado, un plan de rodaje es una cosa muy complicada (quizás lo más complicado de una producción) y hace falta tener bien definido todo el proyecto para organizarlo.
A título anecdótico os comentaré que en el mundo del cine Alejandro Amenabar debe ser un hacha organizando planes de rodaje, con todo tipo de alternativas por si falla algún detalle y no perder ni un minuto de rodaje. Antes de hacerse famoso (por los tiempos de "Tesis") ya había oído hablar de él entre mis compañeros que se dedicaban al cine (yo me quedé con la tv donde los contratos son más estables  Guiño ). Imagínate si debe estar todo bien cerrado para organizarlo de esa manera.

Me sorprende que usen película química, como se trasluce de una de las imágenes elegidas por Tat, cuando la cosa digital es más barata (en global, que el alquiler de la "Red One" es una pasta...)
Creo que o es de cara a la galería o van a mezclar distintos formatos porque hay varias fotos y en una aparece película de 35mm, en otra una cámara de 16mm y en otra una cámara semiprofesional de vídeo digital en formato P2  wacko2

Un salduo

elpecoso
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2010, 14:54:46 »

muchas veces rodar una película no es el problema... Financiación más o menos se consigue y al final te ajustas al dinero que tengas...
El problema es la distribución y es que, según está montado el sistema, cualquier película con menos de 1 millón de euros de presupuesto, no se la toman en serio. El asunto es que en este país, el cine ha abandonado las ciudades y se ha instalado en los centros comerciales, que por eso se llaman así... y las distribuidoras solo cogen una película si saben que les va a resultar muy rentable. En otros países hay más salas pequeñas que ponen cine alternativo, aquí o tiras de filmoteca o lo llevas crudo...

A ver si ahora con iniciativas como la de "El cosmonauta" empieza a cambiar algo la cosa...

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
tat
Moderador

« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2010, 16:39:05 »

En mi opinión no solo es problema de distribución lo que hacen falta son ideas nuevas en general, en todos los ámbitos de la industria, aunque decir industria en Esñapa sea mucho decir.
Se tira de financiación como la de hace 20 años, buscando subvenciones gubernamentales que no valoran el interés "artístico" del proyecto sino compromisos político-sociales y estadísticos. Y no me refiero solo a los grandes sino incluso a nivel de cortometrajes.
Hay un grupo enorme que trabaja con un sistema caduco y miserable (donde los que consiguen la pasta de terminan peleando con familiares y amigos) y los 4 de hace muchos años que son los únicos que consiguen que las fórmulas tradicionales les sigan siendo rentables. Así es muy difícil salir para adelante.

Esto del Cosmonauta no se si terminará funcionando o no, pero parece un loable intento de probar algo diferente.

gfx
Páginas: [1] 2 Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx