Autor Tema: El fruto de Baco  (Leído 12182 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
El fruto de Baco
« on: 01 feb 2010, 21:08 pm »
Esta habría sido la foto con la que habría participado en el juego de este més, pero cuando terminé de editarla me di cuenta que el plazo había acabado el día anterior,  :'(. Pero no me quiero quedar sin compartirla con vosotros:
PD: Creo que el fruto de Baco es el vino y no la uva, pero permitidme la licencia, ...
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #1 on: 02 feb 2010, 14:04 pm »
Licencia concedida.

Yo la hubiera puntuado con un 6 o un 7 porque a la derecha quedan gajos cortados, y eso le restaría muchísima puntuación a la valoración artística, sección encuadre.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #2 on: 02 feb 2010, 15:38 pm »
Hola Enhy,

gracias por compartirla. Mi visión me pide un reencuadre para centrarme en los granos y evitar "cierta" confusión con las hojas (no digo eliminarlas, digo que se vean algo menos)

Saludos


Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #3 on: 02 feb 2010, 17:48 pm »
Gracias por vuestro comentarios.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #4 on: 02 feb 2010, 17:58 pm »
Yo te hubiera puesto un 6, está bien conseguida pero podías haber afinado, quitando alguna hoja y descentrando el motivo  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #5 on: 02 feb 2010, 18:47 pm »
Con las recomendaciones de jofial y Tomás creo que ganaría la foto, estoy muy de acuerdo con sus consideraciones.
Añadiría que quitaría la rama del primer plano arriba que me estorba un poquillo y que levantaría un poquito el contraste de las uvas para ganar sensación de brillo y frescor.

Por cierto, un poco pequeña ¿no? ¿y un enlace a una más grandecita?  ;)

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #6 on: 02 feb 2010, 20:39 pm »
Buenas,

Me sumo a los comentarios de jofial, tomy y tat ;)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #7 on: 02 feb 2010, 20:56 pm »
Hola,

Para no variar, también estoy de acuerdo con lo ya dicho por los demás. Para mi gusto también me centraría un poco más en las uvas y quitaría algo de las hojas y ramas.

Un saludo.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #8 on: 03 feb 2010, 05:35 am »
Pues es una pena que te haya pillado el toro.

Coincido con los demás foreros en que seguramente mejoraría quitando paja para centrarme en las uvas, pero la foto no está mal.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #9 on: 03 feb 2010, 06:49 am »
Estoy de acuerdo con los comentarios que optan por restarle importancia a las hojas, pero en desacuerdo con el comentario de culdesac: ¿derecha? :??, ¿gajos? :?? Estos valencianos piensan que toda la fruta es naranja... :-XX :-XX :-XX :toma:

Por cierto: un 6 :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #10 on: 03 feb 2010, 17:13 pm »
A mi me gusta mucho, me gusta la sensación de "tridimensionalidad"  :buf: del racimo, yo creo que le hubiese puesto algo más de nota, quizás un 7.

Creo recordar que hace tiempo lei un post donde hablabais del criterio para valorar las fotos, a ver si lo encuentro para no valorarlas más objetivamente. :)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #11 on: 22 abr 2010, 17:13 pm »
Bueno,
Después del lapso de tiempo sin poder pasarme por aquí, creo os debo una respuesta a todos los que tan amablemente me habéis dado vuestros comentarios:
Más o menos todos coincidís en que el motivo de la imagen ganaría quitando morralla y seguro que tenéis razón, pero en el momento de hacer la foto buscaba darle profundidad por lo que creí buena idea enmarcar las uvas con las hojas que además le daban un colorido a la foto que me gusta mucho, (no os podéis imaginar como ese colorido impresa en un papel artistico) pero estoy totalmente de acuerdo de que tal vez es un poco confusa y cuesta fijar la atención en el motivo que al fin y al cabo son la uvas.
Para intentar mejorarlo un poco, he corregido un poco el retoque aumentando el viñeteo y realzando un poco el contraste de la uvas, a ver que os parece la versión final (por cierto tat, tienes razón he puesto una algo más grande, si cree que te falta me lo dice y le doy más caña):


Pensando en como poder realzar más las uvas se me ocurrió otra opción, a ver que os parece:


Bueno pues gracias de nuevo por vuestro comentarios.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #12 on: 22 abr 2010, 17:36 pm »
Para intentar mejorarlo un poco, he corregido un poco el retoque aumentando el viñeteo y realzando un poco el contraste de la uvas, a ver que os parece la versión final

Pues creo que ha mejorado.

Cita
Pensando en como poder realzar más las uvas se me ocurrió otra opción, a ver que os parece:

Personalmente me gusta más la anterior...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #13 on: 23 abr 2010, 15:08 pm »
Buenas,

Me gusta como te ha quedado ahora Enhy :ok: , de las dos que nos presentas a estas alturas me quedo sin duda alguna con la primera, la segunda la encuentro original pero no me acaba de convencer.

Ta lu3go

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El fruto de Baco
« Respuesta #14 on: 23 abr 2010, 18:35 pm »
Gracias por vuestros comentarios.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880