Autor Tema: ¡Curioso!  (Leído 6359 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
¡Curioso!
« on: 15 dic 2009, 20:55 pm »
Buenas,

Como estos días he andado muy liado intentando actualizar Ubuntu, que al final, de momento, no lo he conseguido, he formateado las discos discos y me he vuelto a pasar con la anterior versión. Pues bien, en su día, para poder proceder al formateo de los discos duros, guardé todos mis archivos y demás en un disco duro externo multimedia que tengo. Durante estos días estoy poniendo la máquina nuevamente como estaba, pues bien, cuando he puesto los scripts que en su día hice para Gimp, revelado por zonas de Tomy y vivid saturation, Gimp no me los ha reconocido, avisándome que había un error con dichos scripts, al final, he abierto los documentos, he copiado los scripts y he hecho nuevos documentos, de esa manera he solucionado el problema y funcionan perfectamente.

Lo que no entiendo, es por que motivo no ha reconocido las copias que hice en su día, ¿es posible que estas se hayan alterado al pasarlas en el disco duro externo multimedia?, le estoy dando vueltas al asunto y no acabo de entender por que motivo se han alterado dichas copias, no se si es un hecho habitual cuando se procede de esa manera o es un hecho aislado, ¿os ha pasado alguna vez socios?

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #1 on: 15 dic 2009, 21:20 pm »
¿Has probado volverles a activar la bandera de ejecución?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #2 on: 15 dic 2009, 22:00 pm »
Buenas,

¿Has probado volverles a activar la bandera de ejecución?

Me he perdido socio, ¿bandera de ejecución? :?

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #3 on: 16 dic 2009, 04:50 am »
Buenas,
¿Has probado volverles a activar la bandera de ejecución?
Me he perdido socio, ¿bandera de ejecución? :?

Se refiere a que un script tiene que tener permisos de ejecución para poder ser lanzado desde consola/gui. Pero para los scripts estos que yo sepa no afecta. Es por ejemplo para los de los marcos que hace Redy. Que tienes que hacer un $ chmod +x fichero o desde el administrador de archivos, normalmente en propiedades->permisos.

Lo que es posible es que te pasara como a mi, que había cambiado el uid del usuario y por eso no los reconocía como "míos".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #4 on: 16 dic 2009, 05:37 am »
Buenas,

Lo que es posible es que te pasara como a mi, que había cambiado el uid del usuario y por eso no los reconocía como "míos".

Posiblemente que sea esto Colegota, la solución al problema no es complicada, basta con crear un documento nuevo, ¡que cosas más curiosas suceden en el mundo informático!, gracias por la aclaración.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #5 on: 16 dic 2009, 17:13 pm »
Mira a ver qué usuario tienen en el disco externo.

Con ls -l ves usuario y grupo y con ls -n los identificadores numéricos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #6 on: 24 dic 2009, 08:20 am »
Buenas,

Mira a ver qué usuario tienen en el disco externo.

El disco duro multimedia tiene como propietario jordi - JoRdi (acceso a carpeta: crear y borrar archivos) y como grupo root (acceso a carpeta: ninguno).

Ta lu3go

valromer

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #7 on: 24 dic 2009, 12:09 pm »
Hola, es mi primera aprtación, y no tiene nada que ver con la fotografía


Posiblemente que sea esto Colegota, la solución al problema no es complicada, basta con crear un documento nuevo, ¡que cosas más curiosas suceden en el mundo informático!, gracias por la aclaración.

Ta lu3go

Te hubiera bastado, si el problema es ese con, desde consola teclear "sudo chown grupo:usuario fichero" o "sudo chown grupo:usuario directorio -r"

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Curioso!
« Respuesta #8 on: 24 dic 2009, 14:45 pm »
Buenas,

Se agradece la información valromer q:) , te recomiendo que te pases por Presentaciones para que te des a conocer y nos cuentes algo sobre ti ;)

Ta lu3go